El Imparcial

El Imparcial
Amigos este periódico quincenal El Imparcial como su eslogan lo dice: Periódico libre e independiente de Pasaje; cuenta con noticias de Deportes, Sociales, Cultura, Política y los diferentes problemas e la comunidad y mucho más. Gerente - Propietario Marcos Montaño V. / celular: 084997936

NO COPIES ESA SE LLAMA PIRATERÍA DE INFORMACIÓN, CREA, INVENTA, TRABAJA, Y NO ENVIDES, YO TE PUEDO AYUDAR LLAMA 0969300499 O 0984997936 marco.pasaje@gmail.com

va dirigido a la prensa escrita, paginas web, o medios de comunicación dejo constancia derecho de autor (MARCO MONTAÑO) CREADOR DEL BLOG "PASAJE DE LAS NIEVES"
wwwpasajedelasnieves.blogspot.com

Periódico El Imparcial de Pasaje

Periódico El Imparcial de Pasaje
El Imparcial Periódico Libre e Independiente de Pasaje

martes, 7 de septiembre de 2010

Lydia Cacho dedica premio a periodistas asesinados

ESMERO. La periodista mexicana, galardonada en España por su trabajo

La periodista y escritora mexicana Lydia Cacho, galardonada ayer con el Premio Internacional de Periodismo Manuel Leguineche, dedicó el reconocimiento a los periodistas mexicanos asesinados por el crimen organizado.


“Me siento muy honrada y quiero dedicar este galardón a mis colegas y amistades de México que han perdido la vida ejerciendo el periodismo y dignificando nuestra profesión”, dijo Cacho.

En la última década han asesinado al menos a 64 periodistas en México y otros 11 permanecen desaparecidos, según la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Otros organismos sitúan la cifra en más de 70 asesinatos, 10 de ellos en este año.

El premio, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), y dotado con 20 mil euros, reconoce la defensa de los derechos humanos y la libertad de expresión, en honor al premiado periodista español Manuel Leguineche.

Cacho, autora de investigaciones sobre trata sexual y convertida en un icono de la lucha por los derechos humanos, fue galardonada por mayoría por su labor “valiente y decidida” ante el hostigamiento “promovido en algunos casos por instituciones oficiales”.

La periodista mexicana fue nombrada en junio pasado como embajadora de la campaña Corazón Azul de Naciones Unidas —por España, no por México— contra la trata de personas con fines de explotación sexual.

Cacho explicó que “cuando el reconocimiento lo hacen los lectores ratificamos nuestro compromiso como periodistas”, y añadió: “cuando éste viene del gremio, el honor es doble”.


Donará parte del premio

Parte de los recursos de este premio los donará al Centro Integral de Atención a la Mujer (CIAM) de Cancún, que fundó. La periodista destapó en 2005 una red de pederastia en México, documentada en su libro Los demonios del Edén, y fue víctima de una conspiración donde presuntamente participó el gobernador de Puebla Mario Marín. (EFE)