Pasaje.- En la semana anterior, los miembros de la Comisión de Tránsito de El Oro, junto al Departamento de Planificación de la Municipalidad de Pasaje, realizaron la colocación de semáforos en las calles Juan Montalvo y Sucre, para de alguna manera contrarrestar el caos vehicular.
Iván Guillén, Director de Planificación y Urbanística, manifestó que ya se están colocando semáforos nuevos en los lugares que se ha notado conveniente por el excesivo tránsito vehicular, además de los arreglos de los semáforos colocados hace muchos años, formando parte de éste nuevo control vial para que la ciudadanía se sienta segura y conforme con éstas señalizaciones de tránsito.
Además recalcó que los trabajos continúan ejecutándose en otros lugares, pero también llama a la concienciación de las personas en respetar los lugares donde se efectúan las labores, ya que en días pasados la encargada de la obra, fue víctima de inescrupulosos que trataron de agredirle físicamente y hasta lanzando improperios, ya que la constructora trataba de impedir que dañaran el cemento que fue colocado a la altura de los cables subterráneos. Según los encargados, éste cemento tiene que fraguar 15 días después de su colocación, es por éste motivo que las vías continúan cerradas.
Para los próximos días se tiene previsto colocar los semáforos a la altura del autobanco, y continuar con los trabajos en las calles Municipalidad y Eloy Alfaro a la altura de la Plazoleta Cultural para que los transportes urbanos puedan transitar con normalidad y no ocasionar el caos vehicular que siempre realizan en las horas pico en el sector ya mencionado.
El funcionario, recalcó, que los transportistas tendrán que respetar lo establecido por la ley y evitar colocarse en el sector como si fuera el estacionamiento de los mismos, por lo que tendrán que aportar voluntariamente a éste nueva planificación de recorrido de buses de transportes urbanos e intercantonales, siendo el primer paso para evitar el caos en la urbe.
Así también se refirió a los comerciantes informales que acostumbran a expender sus productos en las esquinas de éste lugar, a que lo realicen en un local acondicionado y no en las calles como acostumbran.