Pasaje.- A pesar de que Fausto San Martín, se encontraba con una herida en la cabeza, luego del choque de dos vehículos, uniformados de la Policía Nacional intentaron impedir la labor del los miembros del Cuerpo de Bomberos, que querían brindar los primeros auxilios a los heridos.
La víctima terminó con una herida en la cabeza, cuando el vehículo en el que viajaba se impactó contra otro. Esto ocurrió en la avenida Azuay y 9 de Octubre, cuando San Martín se trasladaba en su vehículo color negro, de placas OCU-347, de marca QMC.
Según testigos, él circulaba por la calle 9 de Octubre, pero al llegar a la esquina de la Azuay se impactó con un carro Toyota color verde, de placa OCO- 555. San Martín es Secretario General del Sindicato de Choferes de Pasaje.
Mauricio Ayala Morocho, testigo del accidente, dijo que se encontraba pasando la calle cuando de repente dos vehículos se impactaron en plena esquina, “el carro color negro venía por la calle 9 de Octubre, mientras que el auto color verde marca Toyota por la Av. Azuay y al llegar a la intersección chocaron ambos de forma lateral derecho”.
El testigo mencionó que en la esquina de la calle 9 de Octubre existe un disco PARE, pero también hay semáforos en funcionamiento, mientras que en la Av. Azuay que es considerada principal, el semáforo está dañado.
Óscar Corozo que se encontraba viajando en su bicicleta por el lugar, dijo que después del fuerte impacto el vehículo de color negro se chocó contra un poste de alumbrado público.
Los moradores del sector llegaron a brindar su ayuda, al mismo tiempo llamaron a los paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Pasaje, quienes al llegar intentaron atender al herido; sin embargo, los miembros de la Policía que ya se encontraban en el lugar lo impidieron, argumentando que la víctima no tenía que tener contacto con nadie.
Interfiriendo en el auxilio
Luego de una larga discusión, los uniformados accedieron a que San Martín sea atendido, luego que los paramédicos vendaron la herida abierta en la cabeza, el paciente necesitaba ser trasladado en ambulancia a una casa de salud, pero nuevamente los policías no permitieron que se lo trasladara en una unidad de rescate, después de varios minutos en un patrullero se llevó al herido a la clínica San Macos.
Dato.
Los automotores fueron ingresados al canchón de Policía.