Darwin Antonio Gallegos Loja de 19 años y Fabricio Salvador Samaniego Espinoza de 22 años, fueron detenidos horas después que habían robado con arma de fuego a una mujer.
Según el informe policial, la afectada Mayra Chichande se encontraba caminando por la calle Buenavista y Peaña con dirección a su domicilio en compañía de su hija de 3 años, cuando en una forma inesperada apareció un sujeto armado, quien al acercársele le apuntó en la cabeza diciéndole “entrégame la cartera o te mato”.
La asustada mujer, en su rápida acción trato de poner resistencia, pero al seguir las amenazas de muerte por parte de los delincuentes, quienes arrancharan de sus brazos a la niña motivó a que entregara voluntariamente la cartera para que no le hicieran daño a su pequeña hija.
Mayra indicó que luego de haber pasado tremendo susto, llamó de inmediato a la Policía para denunciar el hecho.
Como se había percatado de los destalles de delincuentes, informó que los dos sujetos huyeron a bordo de una moto color roja, la policía que ágilmente emprendió a realizar los procedimientos respectivos conocieron que los antisociales habían pasado por la Cdla. Urdesa.
Los gendarmes al trasladarse a dicho sector, encontraron de inmediato a dos los sujetos, quienes aún se movilizaban en dicha moto.
Una vez detectados se los detuvo para realizarles la revisión en la que se les encontró el arma de fuego en poder de Gallegos, además la cartera con las pertenecías de la afectada, mientras que el que conducía la moto era Fabricio Samaniego cómplice del robo.
Una vez detenidos los antisociales y fueran reconocidos plenamente por la afectada, los dos individuos pasarán a órdenes de las autoridades competentes, los cuales encontrándoles con las evidencias en su poder dictarán su respectiva sentencia de encarcelamiento.