Su cadáver fue encontrado ayer en el interior de su ‘consultorio’, por una de sus clientas.
Pasaje· Al parecer Alberto Gerónimo Vaquiro de 44 años, de nacionalidad colombiana, más conocido como el ‘Shamán Amazónico’, no pudo predecir el día de su muerte. Su cuerpo fue encontrado sin vida luego de recibir un disparo en la cabeza.
La víctima realizaba la lectura de las cartas astrales, era naturista botánico y espiritista. Una de sus clientas descubrió el cuerpo a las 07:00 de ayer, cuando ingresó al consultorio y lo encontró en medio de un charco de sangre que salía de su cabeza.
La mujer indicó que llegó al lugar a realizarle una cura del susto a su pequeño hijo, pero terminó descubriendo al curandero sentado con la cabeza hacia abajo. La asustada clienta salió corriendo del cuarto y gritando comunicó a la vecindad lo que ocurrió.
Uno de los curiosos por si las dudas, se comunicó con los elementos del Cuerpo de Bomberos de Pasaje, para que atendieran al hombre, pues se imaginaba que podría seguir con vida.
El local donde se realizaba estos ritos está ubicado en avenida Rocafuerte entre Machala y 9 de Octubre. Los testigos también notaron que muy cerca del cuerpo se encontraba un arma de fuego, de la cual se presume que habría salido el disparo que acabó con su vida.
Escucharon un disparo
Varios moradores del sector coincidieron en decir que a las 06:30 escucharon un estruendo de bala, pero no le tomaron asunto, pues conocían que Alberto Vaquiro, cuando solía estar en estado etílico se ponía agresivo y en ocasiones le gustaba realizar disparos al aire.
Al llegar los paramédicos revisaron al cuerpo, pero solo confirmaron su muerte, por lo que procedieron a dar aviso a los elementos de Policía Judicial y Criminalística, quienes acompañados por el fiscal de turno recogieron varios indicios, entre ellos el arma de fuego, y realizaron el levantamiento del cadáver.
En el lugar, además de un revolver, se encontró botellas de cerveza y un cuaderno con fotos de los trabajos que el ‘Shamán Amazónico’ realizaba, entre ellos conjuros para enamorar.
El cuerpo de Alberto Vaquiro fue transferido hasta la morgue del Cementerio General, donde se le realizó la autopsia que confirmó un orificio de bala en la cabeza, que destrozó la masa encefálica, acabando con su vida al instante.
Posible robo
Aunque se presume que se trataba de un suicidio, Estrella Caicedo, esposa de la víctima, quien convivió por siete años con él, señaló que en su local le hacía falta una computadora portátil y la cantidad de 800 dólares, los cuales tenía ahorrados por el negocio de las cartas, por lo que presume que lo mataron por robarle.
El dato
El velatorio se lo está realizando en la ciudadela 3 de Julio.