EL BOMBERO SIEMPRE ESTA DISPUESTO LAS 24H00, SI YA ESTA CANSADO NO IMPORTA AL SONAR LA SIRENA VOLVERÁ A SALIR, ELLOS SON LOS SOLDADOS DE DIOS, LOS BOMBEROS.
EL AGRICULTOR SIEMPRE ESTA LISTO EN LA COSECHA DEL BANANO TRATAN DE LLEVAR LA MEJOR DE LAS FRUTAS A OTROS PAÍSES.
Pasaje.- hoy del Día Universal del Trabajo es una buena oportunidad para ratificar el reconocimiento la función que cumplen los trabajadores desde distintas posiciones en el desarrollo y el bienestar social. Más allá de los consabidos saludos de oportunidad -que frecuentemente no reflejan en las palabras lo que se hace en la práctica diaria-el mejor homenaje que un país y una sociedad pueden brindar a los trabajadores es respetar su dignidad y brindarles las mejores condiciones posibles para el desarrollo de su labor diaria. El desempleo creciente, el subempleo y las grandes masas de desocupados que claman porque se les reconozca un derecho elemental como el derecho a trabajar para poder satisfacer sus necesidades, son realidades evidentes hoy en día que no constituyen de ninguna manera un homenaje al trabajador.
Los pasajeños hoy también no se podían quedar atrás ellos disfrutaron al ritmo de la música y disfrutando en compañía de los otros compañeros, los trabajadores municipales, los comerciantes, los artesanos, los bomberos, la Policía, y todos los que realizan cualquier tipo de trabajo !FELICIDADES EN ESTE DÍA!.
El surgimiento y desarrollo del movimiento obrero van ligados al desarrollo del capitalismo industrial en el siglo XVIII que a su vez es uno de los resultados de la llamada revolución industrial. El movimiento puso en sus orígenes un énfasis en la solidaridad para apoyarse mutuamente entre los trabajadores en medio de condiciones de explotación. De esa primera etapa de mutuo auxilio se pasó luego a un periodo de reivindicaciones laborales sobre todo en lo que tiene que ver con condiciones de trabajo. La demanda sobre rebajas de la jornada laboral y remuneraciones, terminó este ciclo que exigía con todo derecho y razón respeto al aporte de los trabajadores. Una última etapa fue aquella en que los movimientos obreros exigieron y lograron una presencia política para a través de ella alcanzar el poder y a través de él, el gobierno de las naciones
En nuestro país las etapas son más o menos similares pero no coincidentes en el tiempo. El movimiento obrero tiene sus orígenes en la primera mitad del siglo XX de la mano de partidos políticos de izquierda. En la dirigencia del movimiento obrero existen nombres de trascendencia que contribuyeron en su momento a conseguir conquistas y condiciones más justas para los trabajadores. También hay nombres de dirigentes que –como es frecuente en la vida social- no sirvieron al movimiento, sino se sirvieron de él para lograr poder, figuración y, en no pocos casos, para amasar grandes fortunas bajo la careta de defender a los trabajadores. Hoy la celebración del Día del Trabajo se da en condiciones difíciles de desempleo, división del movimiento y manipulación a algunos movimientos.