Totalmente desierta, así lució ayer la conocida como Zona Rosa, donde los bares y discotecas no abrieron sus puertas para evitar sanciones.
(Marcos Montaño).- La mayoría de establecimientos respetó ayer la disposición interministerial 1470 que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas fuera de los horarios, especialmente los días domingos donde no está permitido el expendio de licores.
El viernes último, en diferentes operativos, la Intendencia de Policía y Comisarias Nacionales empezó con los controles para hacer cumplir las disposiciones que emanaron el Ministerio de Gobierno, Policía y Cultos y el Ministerio de Turismo, a través del Acuerdo 1470 del 15 de junio del año en curso.
La licorería El Murciélago se mantuvo cerrada ayer. La medida fue respetada en la mayoría de establecimientos.
En el primer día, se detuvo a 12 personas: 6 por estar bebiendo y seis ciudadanos peruanos por no portar documentos.
Así también hubo al menos 5 locales que no estaban cumpliendo la disposición y se procedió al cierre.
Las licoreras ubicadas en el centro de la ciudad respetaron la disposición de restringir la venta de bebidas alcohólicas los días domingos.
De igual manera, similares operativos se realizaron en todos los cantones de la provincia con la participación de los Comisarios y la Policía Nacional.
La intendencia informó que una vez dado el Acuerdo Interministerial se está dando cumplimiento a la prohibición que las estaciones de servicio de combustible sigan abasteciéndose de licor, mencionando que lo que tengan en stock tendrán que agotarlo hasta el 15 del próximo mes, fecha en la cual terminará el consumo en este tipo de locales.
Por ejemplo, en la ciudadela Las Brisas, hasta las 22h00 del sábado, los micromercados cerraron sus puertas, mientras que se observó a varios vehículos estacionados en una gasolinera consumiendo alcohol con absoluta normalidad.
En cuanto a las licoreras que expenden todo tipo de bebidas alcohólicas, locales de diversión, entre otros, tendrán que acatar los horarios establecidos en el Acuerdo 1470, reduciéndose también los viernes y sábados.
En los locales de tolerancia estarán abiertos pero sin expendio de licor.
En caso de encontrarse alguna irregularidad o incumplimiento se procederá a sancionar a quienes contravengan la disposición mismas que serán de acuerdo a las leyes pertinentes incluidos a personas que consuman licor en las vías públicas o dentro de sus vehículos.
Sin embargo, ayer con motivo del Día del Padre, en algunas partes se irrespetó la disposición, por cuanto varias personas se abastecieron de cerveza por ejemplo, a pesar de que las licoreras o tiendas estaban cerradas.
Para hoy se tiene previsto anunciar resultados estadísticos de los operativos de control realizados en los demás cantones de la provincia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario