De febrero a mayo de este año, el gasto en publicidad de entidades del Gobierno central y de organismos seccionales sumó $18,47 millones, según informó ayer la Corporación Participación Ciudadana (PC), que monitorea cada mes ese gasto en nueve canales de televisión: sies privados y tres públicos.
De 70 entes evaluados, la Presidencia de la República lidera la lista con $2,52 millones, que representan un 13,6% del total.
En segundo lugar está el Municipio de Guayaquil, que gastó $2 millones, es decir, 11% en igual período. El tercer rubro más alto corresponde a un gasto compartido entre los ministerios de Gobierno, de Inclusión Económica y Social, de Salud y otros, que destinaron $1,69 millones para la difusión de la campaña "Reacciona Ecuador, el machismo es violencia". De los $18,47 millones, el 51,27% se destinó a publicidad difundida en seis canales privados y el restante 48,72%, en tres canales del Gobierno. Ruth Hidalgo, directora de PC, cuestionó el alto gasto y exhortó a la Asamblea a regularlo en la Ley de Comunicación en debate. (SH)
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