Miguel Carvajal, ministro de Seguridad Interna y Externa, dio ayer una rueda de prensa.
Quito (AFP).- El ministro de Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal, anunció este lunes que en el tema de la denuncia que realizó Diario UNIVERSO, sobre una supuesta intervención telefónica a funcionarios de Gobierno, se está “procediendo de una manera prudente”.
“Debido a que esta denuncia, indudablemente muy grave… Cancillería va a insistir en el pedido realizado anteriormente, de que Colombia, por las vías oficiales entregue información sobre el proyecto Salomón y sus alcances”, dijo el funcionario.
De acuerdo a la publicación de ayer, la Policía Secreta de Colombia (DAS), como parte de un proyecto de espionaje llamado “Salomón”, interceptó en el 2008 los teléfonos del presidente Rafael Correa y de otros altos funcionarios del Ecuador, según reveló un agente colombiano de contrainteligencia del DAS.
Los números y correos electrónicos pertenecían a listados entregados por informantes ecuatorianos que el DAS logró en la Policía ecuatoriana.
También se infiltró en los consulados de Ecuador en Colombia e intentó reclutar, sin éxito, a un reportero del mencionado Diario.
Carvajal señaló que también pedirán a la Fiscalía ecuatoriana que inicie la investigación en conjunto con los organismos de seguridad del Estado.
Agregó que ya se creó una comisión para investigar el caso específico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario