Esto es lo que Ud. Puede hacer para prepararse para tal emergencia.
PROTEJA SU HOGAR CONTRA INCENDIOS
Marcos Montaño.- Los detectores de humo salvan vidas. Instale un detector de humo que funcione con pilas en las salidas de cada dormitorio y otro en cada planta de su hogar.
Apriete el botón de prueba una vez al menos para comprobar el funcionamiento de cada detector. Si es necesario, cambie las pilas inmediatamente. Las pilas deben ser cambiadas, como mínimo, una vez al año.
Disponga de un extintor en la cocina. Pida a su departamento de bomberos que le enseñen cómo usarlo.
PLANIFIQUE LAS RUTAS DE SALIDA
Identifique al menos dos formas de abandonar cada cuarto de su casa. Si se debe usar una escalera de emergencia, asegúrese de que todos sepan cómo usarla.
Señale un lugar fuera de su casa donde puedan reunirse después de salir. Ensayen el plan de salida como mínimo dos veces al año. Una vez fuera, ¡quédese fuera!.
SALGA ILESO
Si usted observa humo en su primera ruta de salida, use su segunda ruta para salir. Si debe atravesar el humo, acuchíllese por debajo del humo mientras intenta salir.
Si el humo, el calor, o las llamas bloquean su ruta de salida, quédese en el cuarto en que esté y cierre la puerta.
Envíe señales de auxilio usando un trozo de tela de colores llamativos desde la ventana. Si hay un teléfono en el cuarto, utilícelo para llamar al departamento de bomberos y decirles dónde se encuadra usted.
Si tiene que abrir una puerta para poder salir, palpe la puerta antes de abrirla. Si nota que está caliente, use su otra ruta de salida.
CONSEJOS PARA LOS NIÑOS
¿Qué debo hacer en caso de Incendio?
• Avisar a una persona mayor.
• Lamar a los Bomberos. ¿Recuerdas el número? 102 Para todo el Ecuador
• Verificar que hayan salido todos de casa.
• No esconderme nunca bajo la cama, en el armario o baño, salir rápidamente.
• En caso de humo, desplazamiento gateando.
• Colaborar con los Bomberos, impidiendo que los curiosos se acerquen.
CONSEJOS PARA LOS PADRES
Nunca deje a los niños encerrados. Muchos pequeños han muerto en sus casas carbonizados por culpa de sus padres. Dejar fósforos al alcance de los niños es un atentado contra su hogar.
Cuando usted salga de su casa, cerciórese de que nada ha quedado encendido y que ningún peligro de incendio o explosión puede poner en peligro su hogar.
Suministre alas empleadas del servicio las instrucciones necesarias sobre los peligros de todos los artefactos que utilice en su casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario