OPERATIVO: Momento en el cual la policia realizaba le retención de los Supuestos implicados.
Huaquillas.-Elementos del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), descubrieron un camión que en cuyo interior transportaba 39 sacos de Bicarbonato de Sodio, que intentaban de ingresar al nuestro país, utilizando vías alternas que son ilegales.
El Jefe del Servicio de Vigilancia Aduanera de Chacras. Mayor. Wolfgang Bravo, dio a conocer que personal a su mando, dio otro golpe al tráfico de sustancias psicotrópicas, que son sometidas a fiscalización, es por ello que realizaron la aprehensión del vehículo que transportaba 39 sacos de Bicarbonato de Sodio. La detención ocurrió cuando eran las 18:20 del martes 05 de octubre. Momentos que una patrulla hacía su recorrido por el sector de Chacras, observaron que el vehículo tipo camión, de placas BBH-666, se movilizaba por una ruta no autorizada para el transporte de mercaderías, es decir a 700 metros del Distribuidor de Trafico en la Vía Panamericana, procediendo a detener su marcha del automotor.
Durante la revisión, los vigilantes aduaneros determinaron que el camión trasportaba 26 sacos de achiote y 20 de ajo, entre los cuales estaban camuflados 39 sacos de Bicarbonato de Sodio, de procedencia peruana, realizando la detención del automotor y transportarlo hasta los patios del SVA, donde realizaron el inventario respectivo.
Sumado a la retención del vehículo con este cargamento fueron detenidos los ciudadanos identificados como: Carlos Alfredo Guaray Vargas, conductor del vehículo y su acompañante Edgar Eduardo Martínez Franco, quienes en el momento de la inspección se encontraban en el interior del vehículo.
Al controlar el peso de la mercadería los elementos aduaneros constataron que cada saco contenía 75 kilos de la sustancia, arrojando un total de 2.925 Kilos, tomando procedimiento del caso los agentes de la Unidad del GEMA, mismos que se llevaron dicha sustancia; mientras que el vehículo y los detenidos fueron conducidos hasta las instalaciones de la institución policial.
Padres de los implicados en el caso Bicarbonato de Sodio dan su versión; mientras la policia detuvo a implicado.
Los afligidos padres de Carlos Alfredo Guaray Vargas, conductor del vehículo y su acompañante Edgar Eduardo Martínez Franco, quienes fuero implicados en el caso de Bicarbonato de Sodio, desde la Provincia de Los Ríos cantón Ventanas, llegaron a esta ciudad luego de enterarse de la detención de su hijo y su amigo que en la ciudad natal es vecino.
Angélica Franco Solís; ecuatoriana de 55 años de edad, quien es madre de Edgar Eduardo Martínez Franco; con cédula de identidad Nro. 1207188614,con lágrimas en sus ojos, mencionó que su hijo por invitación de su amigo Carlos Alfredo Guaray Vargas, con cédula de identidad Nro.1206254193, viajaron a esta ciudad, con un viaje de naranja, para entregar a los distribuidores, según se enteraron, los dueños de 26 sacos de achiote y 20 de ajo, les contrataron para que les realicen un flete hasta la ciudad de Guayaquil, según comerciantes del lugar dijeron que los dueños de esa mercadería los mandaron a almorzar a los detenidos aprovechando el momento para camuflar 39 sacos de Bicarbonato de Sodio, no es justo que les hagan eso porque son unos chicos trabajadores, y muy reconocidos en el lugar de donde habitan e inclusive el alcalde de Quinsaloma, Braulio Manobanda Muñoz; les extendió una certificación de conducta con fecha 07 de octubre para ayudarles. Contó la dolida madre.
Gonzalo Guaray Gómez; padre de Carlos Alfredo Guaray Vargas, conductor del vehículo, mencionó que un ciudadano quien se identificó como Kléver Vinces; la llamó el día jueves, 07 de octubre, pidiéndole que traiga la cantidad de $1,500 dólares, aduciendo que tenía un capitán y un abogado a los que yo no conozco y que le ayudaban a sacar a su hijo si les entregaba el dinero, es por ello que vinimos a esta ciudad, me recomendaron una abogada llamada Amparito Vega a quien le entregué $1,000 dólares, para ponerlo en libertad. Expresó el padre de familia.
Los angustiados padres contaron que, un hombre les llamaba para arreglar, ellos al llegar a la ciudad, se dirigieron a la policia e hicieron conocer el caso, los mismos que luego de hacerle saber al Jefe del Comando de la policía les brindaron la ayuda a los padres de familia, ya que el hombre les había dicho que para encontrase sería en el Hotel Mini, ubicado en la Calle Tnt. Cordovéz y Callejón Rocafuerte del Barrio Juan Montalvo, la policia monto un operativo en el lugar para darle casería efectivamente a las 10:00, fueron retenidas tres personas, que se movilizaban en un Chevrolet AVEO, color blanco sin placa; uno de ellos se identificó como Kléver Vinces, los cuales fueron puestos en libertad por no haber denuncia en su contra además dijeron que los propietarios de la mercadería eran peruanos.
RETENIDO: Otro de los supuestos implicados.
MADRE: Angélica Franco Solís; ecuatoriana de 55 años de edad, pide que le dejen libre a su vástago Edgar Eduardo Martínez Franco.
ANGUSTIA: Gonzalo Guaray Gómez; padre de Carlos Alfredo Guaray Vargas, también pide la libertad de su hijo.
CERTIFICADO: El alcalde de Quinsaloma, Braulio Manobanda Muñoz, también conoce su conducta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario