El ministro del Interior, Gustavo Jalkh, dijo hoy que fallecieron 4 personas. El Ministro de Salud anunció que en el país son cinco los muertos tras la rebelión policial.
"Tenemos cuatro personas que fallecieron por esta absurda violencia provocada por un puñado de insensatos", dijo el ministro de Interior, Gustavo Jalkh, a la agencia pública Andes y agregó que el Ejecutivo decretó tres días de duelo nacional.
El ministro señaló que "lamentablemente hemos confirmado el fallecimiento de cuatro personas: dos militares, un policía que estaba custodiando y protegiendo al presidente de la república, Rafael Correa, y un estudiante (...) de 24 años de edad".
Mientras, el ministro de Salud, David Chiriboga, dijo a la prensa que durante la rebelión murieron 5 personas: 2 policías y 1 civil en Quito y 2 civiles en Guayaquil; además, resultaron heridas 193 personas, varias de ellas de gravedad.
Sólo se conoce la identidad de dos de los muertos, Froilán Jiménez, miembro del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), y Juan Pablo Bolaños, un estudiante universitario que había ido a las inmediaciones del hospital junto con su familia a respaldar a Correa, a lo que había conminado el Gobierno.
2 comentarios:
Estos policias que hicieron el golpe de etado se los deven botar y no hacer como el precidente que se doblego y les subio el sueldo...
bien sige así informando al pueblo pasajeño...
Publicar un comentario