Ayer en la mañana se realizó la exhumación del cadáver de Milton Morocho Parra. Sus restos fueron llevados a Pasaje, donde hoy le darán cristiana sepultura.
Después de siete días de intensa búsqueda, al fin fue encontrado Milton Efraín Morocho Parra, de 51 años de edad; el mismo que yacía muerto y enterrado en una fosa común.
Washington Morocho, hermano del ahora occiso, señaló que Milton había salido de su casa el 1 de noviembre del presente año, a eso de las 19.00, vistiendo camiseta blanca, pantalón crema y zapatos de cuero, color amarillo. Él se dirigió a disfrutar de las fiestas que se desarrollaron por el aniversario de Pasaje y se había quedado libando con amigos y uno de sus hermanos.
Al siguiente día Milton no apareció y empezó la preocupación. Fue así que se corrió la voz para que las personas que lo conocían den alguna pista sobre su paradero.
Detalles
Mientras el 1 de los corrientes se celebraba la fiesta de Pasaje, Milton Morocho había estado tomando con uno de sus hermanos y otros amigos; por lo que, a eso de las 22.00 del mismo día se dirigió a comprar licor y seguramente, por el estado de ebriedad, al tratar de pasar por el puente del canal principal de agua, de dicha ciudad, perdió el equilibrio y cayó aparatosamente al mismo.
Ahogó
Como producto del accidente, seguramente Morocho no pudo nadar y se ahogó. Sus amigos y hermano que lo vio por última vez no se preocuparon porque pensaron que se había ido a dar una vuelta por los diferentes sectores donde habían organizado bailes.
Hallazgo
El hallazgo del cuerpo fue en la tarde del jueves 4 de este mes, por parte de unos niños, en el canal que cruza por la hacienda La María, de propiedad del señor Jiménez, en el sitio Motuche (vía Machala – Santa Rosa).
Los menores dieron aviso a sus padres y éstos a la Policía; sin embargo, nadie llegó. De esta forma se dio aviso al dueño del predio y éste se dirigió a Machala y llevó a los uniformados para que realicen las diligencias de Ley. A eso de las 19.00, del mismo día, el cuerpo del infortunado ciudadano fue llevado a la morgue del cementerio de Machala.
Familiares del ahora occiso dieron cuenta que el 6 de este mes habían preguntado en la morgue, pero les habían dicho que no estaba el cuerpo de Milton Morocho. Fue así que pusieron anuncios en los periódicos, hasta que luego se enteraron que lo habían enterrado en una fosa común.
Exhumación
Luego de las diligencias de Ley, los médicos legistas realizaron la exhumación del cadáver; por lo que, los familiares trasladaron el cuerpo hasta donde fue su casa, en las calles Azuay y “Agustín Pazmiño”, para luego darle cristiana sepultura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario