Las ventas en el local “Novedades Miami” han bajado un 80% la ausencia de consumidores es preocupante para el propietario.
Se registró alta afluencia de personas en el centro de la ciudad realizando sus compras navideñas pese a que faltan pocas horas para celebrar la nochebuena.
Sin embargo la venta de canastas navideñas son adquiridas con mayor índice por parte de los consumidores para los preparativos de la cena.
Los comerciantes de distintos locales se encuentran preocupados porque las ventas en este año han sido muy bajas y no han dejado muchas ganancias. Pero seguirán laborando hasta los últimos momentos que es donde normalmente aumenta la afluencia de personas en las compras de última hora.
Así mismo la presencia de personas en diferentes lugares y calles de la ciudad es poca en comparación a registros pasados. Es evidente como el nivel de comercio ha bajado un porcentaje significativo causando malestar en los machaleños.
Preocupación
La señora Marisela Ramírez, propietaria de un puesto de juguete indicó que la mayoría de personas prefieren adquirir productos perecibles. “la venta de juguetes en este año ha sido mala, estamos a un paso de Navidad y los padres de familia no llevan cosas para los niños”.
Otro de los lugares que durante el periodo de vísperas es el local tenía un buen registro de ventas es “Novedades Miami”, Xavier Medina, propietario, enfatizó con mucha preocupación que estos días en años anteriores era muy bueno y ahora pocos son los clientes que realizan sus respectivas compras.
Expectativa
Sin embargo los comerciantes no pierden la esperanza de que hoy se mejore las ventas y se preparan para recibir a los machaleños en sus compras que realizan pocas horas antes de celebrar la Navidad y de esta manera obtener algo más de ganancias en estas festividades. Así mismo esperan la otra semana de fin de año para laborar y aprovechar las festividades que es la temporada donde las ventas suben.
Demanda en canastas navideñas y accesorios personales
A pesar que los artículos navideños no han tenido mucha acogida, la venta de canastas navideñas y de productos perecibles han aumentado en el mercado. Varias personas han realizado sus respectivas compras para festejar estas navidades y realizar una cena especial.
La demanda adquisición de ropa es otro registro que ha incrementado la ventas en locales y en el centro comercial. 2l 24 y 25 de diciembre son los días cruciales del comercio y diferentes comerciantes se preparan para atender a sus clientes con las mejores cosas (ropa, accesorios, entre otros).
No hay comentarios:
Publicar un comentario