Soldados del Ejército mexicano EFE
MEXICO - El Ejército mexicano liberó a 16 personas, tres mujeres y 13 hombres, en el norteño estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, después de un tiroteo con un grupo de presuntos secuestradores en el que murieron dos de los delincuentes, informaron fuentes oficiales.
La comandancia de la octava zona militar informó hoy en un comunicado de que el sábado pasado una patrulla fue atacada a tiros cuando realizaba un recorrido de vigilancia en una brecha de la carretera entre Ciudad Victoria, capital del estado, y ciudad Mante.
La dependencia militar indicó que tras ser atacados los soldados “repelieron la agresión, falleciendo en el lugar de los hechos dos de los presuntos agresores”, tras lo que fueron liberadas las 16 personas que mantenían en su poder, de la que no se ha facilitado más información.
En este operativo, que forma parte de la estrategia contra el narcotráfico y de la delincuencia organizada, los militares decomisaron una arma larga, tres cargadores y un vehículo con reporte de robo.
Asimismo, en el mismo estado los militares localizaron un cadáver en descomposición en una fosa clandestina en el rancho “Los Angelinos”, en el mismo estado de Tamaulipas, en donde se incautaron de un vehículo blindado con unos 200 kilos de marihuana y 13 armas largas, una granada de fragmentación entre otros objetos.
El estado de Tamaulipas ha sido escenario en los últimos meses de una guerra entre los carteles del Golfo y Los Zetas que pelean el territorio, tras dejar de ser aliados, la cual se ha cobrado centenares de muertos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario