El Imparcial

El Imparcial
Amigos este periódico quincenal El Imparcial como su eslogan lo dice: Periódico libre e independiente de Pasaje; cuenta con noticias de Deportes, Sociales, Cultura, Política y los diferentes problemas e la comunidad y mucho más. Gerente - Propietario Marcos Montaño V. / celular: 084997936

NO COPIES ESA SE LLAMA PIRATERÍA DE INFORMACIÓN, CREA, INVENTA, TRABAJA, Y NO ENVIDES, YO TE PUEDO AYUDAR LLAMA 0969300499 O 0984997936 marco.pasaje@gmail.com

va dirigido a la prensa escrita, paginas web, o medios de comunicación dejo constancia derecho de autor (MARCO MONTAÑO) CREADOR DEL BLOG "PASAJE DE LAS NIEVES"
wwwpasajedelasnieves.blogspot.com

Periódico El Imparcial de Pasaje

Periódico El Imparcial de Pasaje
El Imparcial Periódico Libre e Independiente de Pasaje

lunes, 2 de mayo de 2011

Estados Unidos mató al líder de Al Qaeda en un operativo especial en Pakistán.



Naciones Unidas. EFE

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, aseguró hoy que la muerte de Osama bin Laden, cerebro de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, es un "hito" en la lucha contra el terrorismo internacional.

"La muerte de Osama bin Laden anunciada por el presidente (Barack) Obama marca un hito en la lucha común contra el terrorismo", aseguró Ban, quien recordó que "los crímenes de Al Qaeda han provocado la muerte a miles de mujeres, hombres y niños", y reiteró la condena de la ONU a "cualquier forma de terrorismo".

El máximo responsable de Naciones Unidas recordó en declaraciones a la prensa que los actos de esa organización terrorista afectaron a "muchos continentes" y reiteró así la "condena en los términos más enérgicos" por parte de la ONU del "terrorismo en todas sus formas, independientemente de su propósito".

"Naciones Unidas seguirá adelante con la lucha contra el terrorismo. La ONU continuará "liderando la campaña (contra el terrorismo) junto a los líderes mundiales", aseveró el diplomático surcoreano.

Ban indicó que el mundo se encuentra en "un día para recordar a las víctimas y sus familias, en Estados Unidos y en todo el mundo" y recordó que vivió de cerca el día de los atentados contra las Torres Gemelas y el Pentágono, ya que aquella mañana de septiembre de hace diez años se encontraba en Nueva York.

Tropas estadounidenses mataron el domingo a Bin Laden en una mansión de tres plantas, valorada en un millón de dólares y ubicada no lejos de la prestigiosa academia militar de Kakul, centro de formación de los cuadros del Ejército de Pakistán.

Poco después, en una alocución desde la Casa Blanca en torno a las 23.30 hora local del domingo (03.30 GMT del lunes), el presidente Obama informó que Bin Laden murió en Pakistán en un ataque conducido por "un pequeño grupo" estadounidense, en el que, tras un intercambio de fuego, se hizo con el cuerpo del terrorista.

Fuentes de la Administración estadounidense aseguraron a medios locales que el cadáver del líder de Al Qaeda había sido arrojado al mar después de haberse comprobado su identidad, y que esta decisión respondía a las costumbres islámicas, algo que sin embargo otras voces aseguran que contradice la "sharia" (ley islámica).

Lo que dicen otros medio de comunicacion sobre la muerte de 

Osama Bin Laden, líder de la red islamista Al Qaeda y el hombre más buscado del mundo desde los atentados del 11 de septiembre, murió en un operativo especial estadounidense en Pakistán, informó el domingo el presidente Barack Obama.

Nacido en Riad alrededor de 1957 (no se conoce la fecha exacta), Osama Bin Laden, era el duodécimo hijo de un magnate saudí de la construcción cercano a la familia real. Estudió ingeniería civil y comercio en la prestigiosa universidad King Abdul Aziz de Yeda y se vinculó en 1973 a grupos islamistas.

Sus amigos de la época lo describen como un joven respetuoso, reservado, y gran estudioso de los principales textos del wahabismo, forma puritana del islam sunita.

Tras la invasión soviética de Afganistán, en 1979, organizó en ese país el mantenimiento logístico de los muyaidines afganos. Posteriormente, se instaló en Peshawar, base de la guerrilla antisoviética en Pakistán, donde conoció a quien se convertiría en su mentor, el palestino Abdula Azzam, uno de los principales organizadores de la resistencia antisoviética.

Los voluntarios, árabes en su mayoría, no faltan. Bin Laden los acoge y reúne, creando una base de datos que se convertirá a lo largo de los años en una organización, Al Qaeda ('La base'), con el objetivo de lanzar las "brigadas internacionales islamistas".

Bin Laden luchó contra los soviéticos con la ayuda indirecta de la CIA, los servicios secretos estadounidenses, que le pagaron a través de los servicios secretos paquistaníes.

Tras la derrota de los soviéticos, en 1989, volvió a su país, donde lo recibieron como un héroe, e impartió numerosas conferencias en mezquitas y colegios sobre el éxito de la yihad (guerra santa).

Tras el estallido de la Guerra del Golfo, en enero de 1991, Bin Laden declaró la "guerra santa" a Estados Unidos por haber ocupado su tierra natal. En 1992, regresó a su país, pero Riad le retiró el pasaporte saudí. En ese momento, Bin Laden se instaló en Sudán, con el beneplácito de las autoridades de Jartum.
Los servicios de información estadounidenses lo acusan de financiar campos de entrenamiento para terroristas. Arabia Saudí le retira la nacionalidad en 1994, tras la publicación de 'fatwas' en las que denuncia a Estados Unidos y a la familia real saudí.

En 1996, Sudán, bajo presiones internacionales, le pidió que abandonase el país. Bin Laden reaparece con hombres y armamento en Afganistán, donde lanzó nuevos llamamientos antiestadounidense antes de que los talibanes tomasen Kabul.

El líder de Al Qaeda pone en marcha campos de entrenamiento de terroristas que atraerán a miles de seguidores de todo el mundo musulmán y planifica una serie de atentados mortíferos que le valen el título de enemigo público número uno en Estados Unidos.

Sus atentados más espectaculares, antes de los del 11 de septiembre de 2001, tuvieron lugar en agosto de 1998, cuando dos coches bomba dejaron 224 muertos al estallar simultáneamente en las embajadas estadounidenses en Tanzania y Kenia.

Después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra el World Trade Center en Nueva York y el Pentágono, que dejaron casi 3.000 muertos, Estados Unidos lanzó una operación de gran envergadura para tratar de localizarlo. Y ofreció 25 millones de dólares por toda información que permitiera su captura.
Bin Laden, que burló a finales de 2001 la intervención de las tropas estadounidenses en Afganistán, es localizado por última vez en noviembre de 2001 en Kandahar, al sur de Afganistán, según varios testigos.
Los servicios secretos regionales y occidentales se basaban en la pista de que se escondía en una zona que bordea la frontera entre Afganistán y Pakistán. Pero los especialistas confesaban en privado que no tenían ninguna pista fiable y otros apuntaban a nuevos posibles escondites, como Irán o algunas ciudades paquistaníes.

No hay comentarios: