Choque fatal en la vía Santo Domingo-Quevedo
Germánico Navarro supuestamente se dirigía a su finca, donde cultivaba palma africana.
Por un récord policial y un permiso para utilizar películas polarizadas fue reconocido el cadáver del exgeneral de la Policía, Oswaldo Germánico Navarro Félix, quien falleció en un trágico accidente de tránsito en el kilómetro 13 de la vía a Quevedo.
En el sitio funciona un conocido paradero de comidas típicas. Los comensales salieron despavoridos cuando escucharon el fatal estruendo que acabó con la existencia del militar retirado. Nadie se quedó en su puesto, todos temieron por su vida y se pusieron a buen recaudo. Uno de ellos dijo que pensó que los carros ingresarían al local.
Ayer, a las 13:00, el oficial conducía una camioneta Ford, de placa PKZ-226. En el balde llevaba alimentos y dos llantas, mientras circulaba por la vía Santo Domingo-Quevedo.
En la misma dirección bajaba la plataforma Hino, color blanco, de placa PVY-919, modelo GH. Por razones que se desconocen los dos vehículos se impactaron, pero la peor parte la llevó el exgeneral.
Prácticamente la plataforma quedó intacta, no así el pequeño vehículo que recibió el golpe en el costado izquierdo.
El exoficial murió al instante y no hubo lugar para los paramédicos, quienes a pesar de que llegaron minutos después solo confirmaron su deceso.
Navarro vestía un pantalón negro y una camisa a rayas. Su cuerpo tuvo que ser sacado de entre las latas que aprisionaban sus extremidades inferiores.
Uno de los rescatistas colocó un plástico negro sobre el cuerpo del exuniformado, mientras los agentes de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito tomaban fotografías y medidas al lugar del percance con el fin de levantar un informe y determinar las causas de la desgracia.
Por versión de un conocido del occiso se supo que Navarro viajaba a Fumisa, sector Río Chila, donde tendría una finca de cultivo de palma africana. El testigo dijo que la víctima fue uno de los primeros productores de palma aceitera en ese sector.
Osvaldo Navarro perteneció a la segunda promoción de oficiales de la Escuela Superior de Policía “Alberto Enríquez Gallo”, donde logró la décimo segunda antigüedad. Pertenecía a la Asociación de Palmicultores y era fundador de la asociación de exgenerales.
“Era un batallador, a pesar de su edad, le gustaba valerse por sí solo”, dijo el amigo del occiso, quien agregó que Navarro era amante de la caballería y le gustaba coleccionar armas. “El campo era su vida y la gente que le colaboraba trabajó por años con mi general”, recalcó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario