El Imparcial

El Imparcial
Amigos este periódico quincenal El Imparcial como su eslogan lo dice: Periódico libre e independiente de Pasaje; cuenta con noticias de Deportes, Sociales, Cultura, Política y los diferentes problemas e la comunidad y mucho más. Gerente - Propietario Marcos Montaño V. / celular: 084997936

NO COPIES ESA SE LLAMA PIRATERÍA DE INFORMACIÓN, CREA, INVENTA, TRABAJA, Y NO ENVIDES, YO TE PUEDO AYUDAR LLAMA 0969300499 O 0984997936 marco.pasaje@gmail.com

va dirigido a la prensa escrita, paginas web, o medios de comunicación dejo constancia derecho de autor (MARCO MONTAÑO) CREADOR DEL BLOG "PASAJE DE LAS NIEVES"
wwwpasajedelasnieves.blogspot.com

Periódico El Imparcial de Pasaje

Periódico El Imparcial de Pasaje
El Imparcial Periódico Libre e Independiente de Pasaje

jueves, 17 de diciembre de 2009

Gente pasajeña por: Marco Montaño



Mercy Guerrero Calle, secretaria del Cuerpo de Bomberos de Pasaje, (Foto) en su época, donde solamente tenía 30 años de edad, ahora en la actualidad tiene 42 años.

Parados desde la Izq. podemos presenciar a René Rivas, Mercy Guerrero, Narcisa Lara, Dr. Jaime Quezada, Mayito de Vargas, Javier Ramón, José Noblecilla y en la parte de abajo está Jimmy Vallejo, Joel Vargas; Javier Fajardo y Nelson Calderon.

 
En esta grafica encontramos al grupo de cuarto año de secretaria de la UTM de la ciudad de Machala celebrando el cumpleaños de la coordinadora Birmania Jiménez en el mes de junio del 2009.

“ESTOY TRAS TUS HUELLAS TEN CUIDADO Y MEJOR SONRIE”.








Niños-as y Adolescentes de Pasaje



Elegirán a representantes al Consejo Consultivo Cantonal

Pasaje. (Marco Montaño) El 22 de diciembre del presente año los niños, niñas y adolescentes del cantón Pasaje elegirán a sus representantes al Consejo Consultivo Cantonal, evento que se efectuará en cada centro educativo del área urbana y rural de 08:00 y demorara 6 horas, actividad que se realiza con el objetivo de garantizar la participación activa e incluyente en igual de condiciones de los infantes y adolescentes en el ejercicio de sus derechos a través del sufragio.

En Pasaje, el proceso de conformación del Consejo Consultivo Cantonal de la Niñez y Adolescencia está bajo la rectoría del Consejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia, que lo preside y lidera el alcalde Mateo Noblecilla, y a la vez se suman al proceso diferentes organizaciones e instituciones como: Save the Children, MIES, INFA, Ministerio de Educación, Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia, Foro por la Niñez y Adolescencia, Gobierno Provincial Autónomo de El Oro, y Consejo Nacional Electoral; coordinación conjunta de las organizaciones mencionadas que permiten establecer un equipo articulado de promoción y ejecución del proceso.

Cinco representantes por cada centro educativo participaron en los talleres que se desarrollaron los días 14 y 15 de diciembre, donde se realizó la socialización de los candidatos, en el club “Unión y Disciplina” de 11:00 a 17:00.

Los establecimientos educativos que participan con sus representantes fueron: “Juan XXIII”, “Santísimos Corazones”, “Nuevo Milenio”, “Ing. Eduardo Pazmiño Barciona”, “Jubones”, Prof. Ángel Baldomero Nagua”, “Aurelio Prieto Muelas”, “Alberto Serrano Zambrano”, “Primero de Noviembre”, “Alejandro Campoverde Andrade”, Abdón Calderón”, “Dr. Rodrigo Ugarte Córdova”, “Abel Ugarte Muelas”, “Vicente Rocafuerte”, “Oliva Cárdenas Batallas”, además del Movimiento de Niños-Niñas y Adolescentes del cantón Pasaje que son el producto del trabajo de los talleres de derecho que se desarrollan desde mayo, dictados por Save the Children, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Pasaje, INFA y MIES de El Oro.

Los y las participantes son de 7 a 17 años de edad, se los regula a través del reglamento que incluye normas para obtener la mayor inclusión posible, sin distinción de raza, credo, preferencia sexual, sector social o de cualquier orden.

Para la intervención de niños, niñas y adolescentes se realizará el lanzamiento, difusión, talleres de inducción a los candidatos y candidatas a la elección, y presentación de planes de trabajo que plantea el Consejo Cantonal de Niños, Niñas y Adolescentes.