El Imparcial

El Imparcial
Amigos este periódico quincenal El Imparcial como su eslogan lo dice: Periódico libre e independiente de Pasaje; cuenta con noticias de Deportes, Sociales, Cultura, Política y los diferentes problemas e la comunidad y mucho más. Gerente - Propietario Marcos Montaño V. / celular: 084997936

NO COPIES ESA SE LLAMA PIRATERÍA DE INFORMACIÓN, CREA, INVENTA, TRABAJA, Y NO ENVIDES, YO TE PUEDO AYUDAR LLAMA 0969300499 O 0984997936 marco.pasaje@gmail.com

va dirigido a la prensa escrita, paginas web, o medios de comunicación dejo constancia derecho de autor (MARCO MONTAÑO) CREADOR DEL BLOG "PASAJE DE LAS NIEVES"
wwwpasajedelasnieves.blogspot.com

Periódico El Imparcial de Pasaje

Periódico El Imparcial de Pasaje
El Imparcial Periódico Libre e Independiente de Pasaje

martes, 28 de septiembre de 2010

Chilla, 27 de septiembre del 2010. CAPACITACIÓN POR EL DIA MUNDIAL DEL TURISMO EN EL CANTÓN CHILLA


Niñas de la Escuela La Inmaculada junto a su Directora en la entrega de material bibliográfico facilitado por el MINTUR.


Estudiantes de la Escuela Ángel María Cojitambo, participando del taller por el DIA MUNDIAL DEL TURISMO.

Este lunes, a partir de las 11:00 am, en el Salón de Actos del Gobierno Municipal del Cantón Chilla, se desarrolló un Taller de Capacitación por el DIA MUNDIAL DEL TURISMO a los jóvenes de 1ro, 2 do y 3 ter. año de Bachillerato , niños y niñas de 6to año de educación básica de las escuelas del cantón. A la que asistieron profesores, directores de las instituciones antes mencionadas.
El taller que estuvo dirigido por la Egda. Paola Paltin Pindo Coordinadora de Turismo del Gobierno Municipal del cantón, quién dio a conocer los principales atractivos turísticos de la Provincia de El Oro y del Ecuador en general. Asimismo se proyectaron videos educativos del cuidado del MEDIO AMBIENTE, con el objetivo de concienciar a la niñez y juventud chillana sobre los cambios climáticos que vive hoy nuestro planeta, de los cuales nosotros somos responsables. Por lo tanto debemos tomar las debidas precauciones para cuando realicemos Turismo, seamos cuidadosos para contribuir a la conservación y preservación de los atractivos turísticos naturales, culturales y por ende a nuestro planeta generando un turismo de desarrollo sostenible.
Dentro del programa también tuvimos la intervención de la Lcda. Yolanda Nagua, Directora de la Escuela Angel María Cojitambo, Lcda. Elvia Macas Directora de la Escuela La Inmaculada, la participación de una profesora representante del Colegio Técnico Agropecuario Chilla. Quienes señalaron la importancia del Taller para los jóvenes y niños, que también hicieron un pedido para que se sigan difundiendo estos temas educativos a toda la comunidad chillana, iniciando con los más pequeños hasta los adultos, como colaboradores responsables para nuestras futuras generaciones.
Una actividad turística realizada gracias al apoyo del Sr. Paúl Moreno DIRECTOR DEL MINISTERIO DEL TURISMO DE EL ORO y el Lcdo. Richard Cartuche Malla ALCALDE DEL CANTÓN CHILLA .

TORNEO “LIBERTAD DE EXPRESIÓN” ORGANIZADO POR EL CPDO Y AER-O

Machala, 27 de septiembre.- Gran expectativa está generando el Torneo “Libertad de Expresión”, el mismo que es organizado por el Círculo de Periodistas Deportivos de El Oro (CPDO) y la Asociación Ecuatoriana de Radio de El Oro (AER-O). Nicolás Pineda, presidente del CPDO, informó que el miércoles 29 del presente mes, a las 18.00, en el CPDO, será la reunión de los representantes de los
diferentes medios de comunicación que participarán en dicho evento deportivo.

REUNIÓN
Se destacó que la mencionada reunión servirá para tratar asunto exclusivo de la inauguración del torneo; por lo que, es importante la concurrencia de los dirigentes.

ORDEN DEL DÍA
El Orden del Día preparado para el efecto es el siguiente:
1.- Inscripción de los equipos.
2.- Análisis de los jugadores participantes (según el art. 4 literal a, i, j).
3.- Sorteo de partidos.
4.- Sorteo de fechas.
5.- Varios.

INSCRIPCIÓN
Los requisitos para inscribir a los equipos es:
1) Llenar el formulario del jugador con su foto y del equipo.
2) Una foto para el carnet.

INAUGURACIÓN
La inauguración será el próximo 2 de octubre, en la cancha del CICO, donde el
Ing. Carlos Orozco, presidente de dicha institución, ha cedido gentilmente dicho
escenario deportivo para que se desarrolle dicho evento que cuenta con cancha
sintética.

EQUIPOS
Se conoce que hasta el momento, los equipos que se encuentran inscritos y que
participarán en el campeonato son:

1) Radios: Líder, Machala FM, Canela, Satelital, Informadores del Deporte,
Sonocolor, Amiga FM, Ovación, Mar Plus y Súper Sol.
2) Diarios: El Nacional, CORREO y Opinión.
3) Televisión: Caravana Tv,
Para dar oportunidades a otros medios de comunicación para que puedan
participar, las inscripciones se las estará receptando hasta las 18.0, del
miércoles 29 de los corrientes, donde tendrán que presentar la nómina de los
jugadores.