El Imparcial

El Imparcial
Amigos este periódico quincenal El Imparcial como su eslogan lo dice: Periódico libre e independiente de Pasaje; cuenta con noticias de Deportes, Sociales, Cultura, Política y los diferentes problemas e la comunidad y mucho más. Gerente - Propietario Marcos Montaño V. / celular: 084997936

NO COPIES ESA SE LLAMA PIRATERÍA DE INFORMACIÓN, CREA, INVENTA, TRABAJA, Y NO ENVIDES, YO TE PUEDO AYUDAR LLAMA 0969300499 O 0984997936 marco.pasaje@gmail.com

va dirigido a la prensa escrita, paginas web, o medios de comunicación dejo constancia derecho de autor (MARCO MONTAÑO) CREADOR DEL BLOG "PASAJE DE LAS NIEVES"
wwwpasajedelasnieves.blogspot.com

Periódico El Imparcial de Pasaje

Periódico El Imparcial de Pasaje
El Imparcial Periódico Libre e Independiente de Pasaje

viernes, 24 de diciembre de 2010

Más de 30 muertos tras accidente en Manabí

Una unidad de la cooperativa Reina del Camino, disco número 57, se accidentó en El Carmen, Manabí.
La Navidad se ve enlutada en Manabí.

luego de que aproximadamente a las 2:00, una unidad de la cooperativa Reina del Camino, disco número 57, cayera a un abismo de 150 metros en el sector La Crespa (El Carmen) y dejara como saldo más de 30 muertos.

Las víctimas, 10 hombres, 12 mujeres, 7 niños fallecidos y 5 personas más están siendo rescatadas del sitio de la tragedia, ubicado en el sector La Crespa, al que cayó el autobús que cumplía la ruta Quito-San Isidro (cantón Sucre).

Jairo Flores, jefe del Cuerpo de Bomberos, confirmó que el vehículo tenía exceso de pasajeros y una falla mecánica en la caja de cambios provocó que el chofer Luis Chávez perdiera el control del bus.

Unidades de socorro de Chone, Flavio Alfaro, El Carmen y Santo Domingo acudieron al rescate y encontraron, además de las víctimas fatales, 25 personas heridas con fracturas múliples y politraumatismos.

Niña fue abandonada en hospital HTD



Valentina Gloria Reyes Valiente, más que un juguete, necesita salud. Ojalá que Papá Noel pueda regalarle lo que ella desea.

Con graves problemas de salud se encuentra la menor Valentina Gloria Reyes Valiente, de 2 años de edad, la misma que fue llevada por su madre al Hospital “Teófilo Dávila” y la abandonó.
La pequeña ya lleva unos seis meses en dicho nosocomio y hasta el momento no se presenta ningún familiar para visitarla y ver si ésta mejora o no o simplemente para hacer frente a los gastos que se tenga que hacer.

Salud
Personal médico del “Teófilo Dávila señaló que hace seis meses dejaron a la tierna niña en dicha casa de salud, la misma presentaba problemas de parálisis cerebral infantil, hidroanencefalia, insuficiencia respiratoria aguda y neumonía. Sin embargo, su familia la dejó abandonada y ahora sólo está al cuidado de médicos y enfermeras.
En tal circunstancia y luego de su valoración se dispuso que la infante sea internada y, por lo tanto, fue llevada al quinto piso, en la sala de pediatría del nosocomio local donde fue intervenida quirúrgicamente y se le colocó una válvula y al momento su salud es estable.

Necesidad
La paciente Valentina Gloria Reyes Valiente, por el estado en el que se encuentra, necesita de fisioterapia continua y ser acogida en una casa (albergue o guardería) para evitar que se contamine con alguna enfermedad infectocontagiosa, su alimentación es la siguiente; leche Progress, suplemento vitamínico Pediasure, pañales Huggis y compotas.
Por tal motivo se hace un llamado a las personas de buen corazón para que ayuden a esta pequeña para que pueda seguir recibiendo la asistencia necesaria, especialmente, en lo que tiene que ver a su alimentación y otras cosas que se señalan anteriormente.

Navidad
Que triste Navidad la de la menor, la misma que pese a sus dos años de edad, parece tener unos 7 meses. Todo esto por problema de las múltiples enfermedades que padece. Más que un juguete, ella necesita que la contagien de cariño y amor para que sus labios puedan esbozar una leve sonrisa.

Compras de última hora marcan comercio navideño


Las ventas en el local “Novedades Miami” han bajado un 80% la ausencia de consumidores es preocupante para el propietario.

Se registró alta afluencia de personas en el centro de la ciudad realizando sus compras navideñas pese a que faltan pocas horas para celebrar la nochebuena.
Sin embargo la venta de canastas navideñas son adquiridas con mayor índice por parte de los consumidores para los preparativos de la cena.
Los comerciantes de distintos locales se encuentran preocupados porque las ventas en este año han sido muy bajas y no han dejado muchas ganancias. Pero seguirán laborando hasta los últimos momentos que es donde normalmente aumenta la afluencia de personas en las compras de última hora.
Así mismo la presencia de personas en diferentes lugares y calles de la ciudad es poca en comparación a registros pasados. Es evidente como el nivel de comercio ha bajado un porcentaje significativo causando malestar en los machaleños.

Preocupación
La señora Marisela Ramírez, propietaria de un puesto de juguete indicó que la mayoría de personas prefieren adquirir productos perecibles. “la venta de juguetes en este año ha sido mala, estamos a un paso de Navidad y los padres de familia no llevan cosas para los niños”.
Otro de los lugares que durante el periodo de vísperas es el local tenía un buen registro de ventas es “Novedades Miami”, Xavier Medina, propietario, enfatizó con mucha preocupación que estos días en años anteriores era muy bueno y ahora pocos son los clientes que realizan sus respectivas compras.

Expectativa
Sin embargo los comerciantes no pierden la esperanza de que hoy se mejore las ventas y se preparan para recibir a los machaleños en sus compras que realizan pocas horas antes de celebrar la Navidad y de esta manera obtener algo más de ganancias en estas festividades. Así mismo esperan la otra semana de fin de año para laborar y aprovechar las festividades que es la temporada donde las ventas suben.

Demanda en canastas navideñas y accesorios personales
A pesar que los artículos navideños no han tenido mucha acogida, la venta de canastas navideñas y de productos perecibles han aumentado en el mercado. Varias personas han realizado sus respectivas compras para festejar estas navidades y realizar una cena especial.
La demanda adquisición de ropa es otro registro que ha incrementado la ventas en locales y en el centro comercial. 2l 24 y 25 de diciembre son los días cruciales del comercio y diferentes comerciantes se preparan para atender a sus clientes con las mejores cosas (ropa, accesorios, entre otros).