El Imparcial

El Imparcial
Amigos este periódico quincenal El Imparcial como su eslogan lo dice: Periódico libre e independiente de Pasaje; cuenta con noticias de Deportes, Sociales, Cultura, Política y los diferentes problemas e la comunidad y mucho más. Gerente - Propietario Marcos Montaño V. / celular: 084997936

NO COPIES ESA SE LLAMA PIRATERÍA DE INFORMACIÓN, CREA, INVENTA, TRABAJA, Y NO ENVIDES, YO TE PUEDO AYUDAR LLAMA 0969300499 O 0984997936 marco.pasaje@gmail.com

va dirigido a la prensa escrita, paginas web, o medios de comunicación dejo constancia derecho de autor (MARCO MONTAÑO) CREADOR DEL BLOG "PASAJE DE LAS NIEVES"
wwwpasajedelasnieves.blogspot.com

Periódico El Imparcial de Pasaje

Periódico El Imparcial de Pasaje
El Imparcial Periódico Libre e Independiente de Pasaje

miércoles, 22 de enero de 2014

Ruta Pasaje – Machala no tiene Señalización En algunos Puntos de Pasaje sucede lo mismo





Marco Montaño.- Los turistas y los machaleños que vienen por las diferentes rutas hacia Pasaje, normalmente pueden entrar a nuestro cantón entre preguntas y preguntas a las personas de los diferentes sectores; los visitantes que ya están dentro de la ciudad y desean salir hacia Machala tiene que tomar un calvario completo hasta salir en moto o en carros.

Ejemplo:
Un vehículo que este en el centro de Pasaje y quiera salir hacia Machala en las calles Juan Montalvo y Sucre, por error tomo la calle Sucre e intenta salir por la calle 9 de Mayo, como normalmente antes salían los vehículos ahora no lo puede hacer no existe ninguna señalización que indique una ruta alterna para que los diferentes turistas se guíen, si estas en el día no es muy peligroso la Perimetral Sur, en cambio en la noche se vuelve Peligrosa esta vía, a un motorizado no se le recomienda tomar esta ruta de la Perimetral Sur.

Salida Pasaje – Machala actualmente:
Tomar la calle Sucre hasta llegar al Hospital Militar ahí queda la Av. Jubones luego girar hasta el estadio Carlos Falquez, luego se toparán con un carretera de tierra cuando llueve esta se hace un lodacero y cuando esta sol lo contrario mucho polvo, luego de salir de esta calle rodeando al estadio, ahí está la Av. Quito, casi en la puerta del Estadio entras por esa calle frontal que es la 4 de Agosto y esta te votará a la Av. 9 de Mayo y saldrás a Machala todo laberinto y sin señales de tránsito que indiquen como salir de Pasaje.      
Manuel Quintana un conductor de vehículo de turismo de Cuenca dijo “Yo vine a Pasaje con un grupo de turistas en mi buseta, solo de pasada por que uno de ellos me señalo que quería comprar algo en Pasaje, llegamos porque yo conozco a este cantón y sé que ruta tomar para salir por medio de la ciudad, me topé con la sorpresa de que estaba cerrada la Av. Rocafuerte en la Calle Independencia y Av. 9 de Mayo tuve que tomar un laberinto tremendo y pregunte a varias personas para poder salir de Pasaje, por lo que estaba muy noche no transite con los turistas por la Perimetral Sur y decidí ir por el estadio Carlos Falquez aquí la vía es pésima, no encontré en ningún lugar una información, letrero, valla publicitaria, nada que señale como una ruta alternativa.

Otro Caso
Falta de Semáforo
En la Av. Jubones y Ochoa León, diagonal al puente del Colegio Carmen Mora de Encalada, por fin de año, se pudo ver algo inusual un semáforo que llamo la atención a más de uno, hasta  la Prensa Provincial público sobre este objeto, un semáforo de cartón, con unos letreros en su extremidad posterior, el cual señalaba textualmente “En Esta Esquina Importante necesitamos un semáforo urgente, por que transita mucha gente y en especial el estudiante; Esperamos Alcalde Municipal Mateo para evitar accidentes o algún daño con sus nuevas competencias, nos atienda con urgencia, colocándolo al inicio del año”. Texto tomado de aquellos letreros.
      

Muchos de los conductores pasajeños y turistas hacen la recomendación  a las autoridades de turno y a la municipalidad que colabore con las diferentes señalizaciones que necesita Pasaje en diferentes sectores, haciéndolo una penuria latente y muy importante exigiendo un derecho que es la señalización en vías.