El Imparcial

El Imparcial
Amigos este periódico quincenal El Imparcial como su eslogan lo dice: Periódico libre e independiente de Pasaje; cuenta con noticias de Deportes, Sociales, Cultura, Política y los diferentes problemas e la comunidad y mucho más. Gerente - Propietario Marcos Montaño V. / celular: 084997936

NO COPIES ESA SE LLAMA PIRATERÍA DE INFORMACIÓN, CREA, INVENTA, TRABAJA, Y NO ENVIDES, YO TE PUEDO AYUDAR LLAMA 0969300499 O 0984997936 marco.pasaje@gmail.com

va dirigido a la prensa escrita, paginas web, o medios de comunicación dejo constancia derecho de autor (MARCO MONTAÑO) CREADOR DEL BLOG "PASAJE DE LAS NIEVES"
wwwpasajedelasnieves.blogspot.com

Periódico El Imparcial de Pasaje

Periódico El Imparcial de Pasaje
El Imparcial Periódico Libre e Independiente de Pasaje

lunes, 7 de junio de 2010

Golean y buscan la punta


(Marcos Montaño).- El cuadro de Emelec apabulló la tarde de ayer al Deportivo Cuenca en el estadio Capwell y subió a la segunda ubicación del tablero general. El ‘Bombillo’ fue ampliamente superior y dominó todo el encuentro.

Con contundentes ataques y llegadas de mucho peligro, el equipo ‘Millonario’ visitó constantemente la portería del golero Esteban Dreer.

Al minuto 11 se abrió el marcador para los locales con gol de Jaime Ayoví, quien aprovechó un rebote del arquero Dreer, y puso la primera del partido.
El cuadro ‘Azul’ ejerció su hegemonía sobre el conjunto ‘Morlaco’, que pasó más de un apuro para evitar que la visita subiera el marcador.

Pero al minuto 28 llegó la segunda. Nuevamente Jaime Ayoví, quien recibió un pase de Marcos Caicedo, sacó un potente remate que se fue al ángulo superior del arco visitante.


Con el marcador de 2-0 terminó el primer tiempo.

Impusieron su hegemonía
Para la etapa de complemento, los locales no realizaron ningún cambio y continuaron con su misma táctica ofensiva.

Al minuto 51 se volvió a incrementar el marcador para el ‘Bombillo’. Ayoví fue derribado en el área por el arquero cuencano y se marcó el tiro penal que fue ejecutado por David Quiroz que puso la tercera del encuentro.

El equipo del Deportivo Cuenca se quedó con un jugador menos (minuto 60) por expulsión de Jean Carlos Ramos, quien vio la tarjeta roja directa.

El festival de goles seguiría. Joao Rojas puso el cuarto tanto al minuto 65, luego de un desborde de Marcos Caicedo que lo dejó frente al arco y remató con un potente disparo para vencer nuevamente al golero Dreer

Los ‘eléctricos’ suman 34 unidades y se ubican en el segundo lugar de la tabla de ubicaciones. Por su parte el D. Cuenca se mantienen con 25 puntos.
La próxima fecha Emelec se enfrentará contra Barcelona en el estadio Monumental y los ‘Camiseta Colorada’ recibirán al Olmedo

‘Shrek’ sigue siendo el ogro de la taquilla


(Marcos Montaño).- ‘Shrek forever after’, la cuarta entrega y primera en 3-D de las aventuras del ogro verde, sigue dominando la taquilla de EE.UU. y Canadá, según las cifras provisorias del fin de semana publicadas por la empresa Exhibitor Relations.

La película de dibujos animados ha vuelto a recaudar 25,3 millones de dólares en el transcurso de su tercer fin de semana de proyección. Hasta la fecha la producción ha obtenido ganancias por valor de 183 millones de dólares.

A esta cinta le siguen: ‘American Trip’ (17,4 millones de dólares), ‘Kiss and kill’ (16,1 millones) y ‘Príncipe de Persia’ (13,9 millones). AFP

Ex guerrillero dice que las FARC trafican drogas en Brasil

Sao Paulo, EFE


(Marcos Montaño).- Un ex comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) afirmó que esa guerrilla trafica drogas en Brasil desde los años noventa y aseguró haber participado en negociaciones de ese tipo que ascendían a más de cinco millones de reales (unos 2,6 millones de dólares), informó ayer la prensa.

El ex jefe guerrillero, conocido como “Carlos” y cuya identidad se mantuvo anónima, señaló en entrevista concedida al diario O Estado de Sao Paulo que la base de operaciones de las FARC desarticulada el mes pasado en Manaus, capital de Amazonas, es sólo “una punta de una extensa red”.

La droga, según ‘Carlos’, es cambiada con narcotraficantes de Sao Paulo y Río de Janeiro por insumos para procesar el alcaloide y por armas.

Hechos
La información de ‘Carlos’, quien se encuentra amparado en un programa de reinserción del Gobierno colombiano, fue confirmada por personal de inteligencia de ese país, según apuntó el medio brasileño.

“Carlos”, quien desertó de la guerrilla hace seis meses para adherirse al programa estatal de desmovilizados, trabajó 15 años al servicio de las FARC en Brasil y aseveró que el grupo tiene “decenas de subordinados” y dijo haber participado en negocios de drogas por más de cinco millones de reales (unos 2,6 millones de dólares).

Durante el tiempo que vivió en Brasil, ‘Carlos’ manifestó que llegó a conocer a Fernandinho Beira-Mar, confeso capo brasileño que cumple pena en Brasil después de ser extraditado de Colombia, donde fue detenido a comienzos de esta década en un operativo contra las FARC.

El dato
El aumento en Brasil de droga proveniente de Colombia, Perú y Bolivia ha sido un tema reciente de discusiones entre los aspirantes presidenciales.

Fundamedios cuestiona la hostilidad contra periodistas


(Marcos Montaño).- Más de diez agresiones enfrentan cada mes los periodistas y medios de comunicación en Ecuador, asegura César Ricaurte, director ejecutivo de la Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios (Fundamedios), en una carta abierta que envió ayer al presidente Rafael Correa en el Día Mundial de la Libertad de Expresión.

En el documento se explica que desde julio de 2008 hasta abril de este año, la Red de Monitoreo de Amenazas a la Libertad de Prensa ha reportado 166 agresiones directas a medios y periodistas.

En la misiva se agrega que sólo en 2009 “se produjeron 103 agresiones y en lo que va del año 41 nuevas amenazas han sido reportadas, es decir, hemos superado las 10 agresiones por mes”.

Ricaurte anota que la mayoría de estos hechos son protagonizados por funcionarios públicos, efectivos policiales y autoridades de Gobierno.

Visión compartida
“Existe una política de sistemáticos ataques verbales a la prensa que se manifiesta en una serie de insultos y adjetivos con los cuales se descalifica diariamente a medios de comunicación y periodistas”, puntualiza.

A la visión de Fundamedios se suma el informe de la Relatoría Especial de Libertad de Expresión de la Organización de Estados Americanos (OEA), que “observa con preocupación las declaraciones del presidente Rafael Correa en referencia a los medios de comunicación a quienes ha descalificado duramente, al tildar a la prensa, en diversas oportunidades, de ser ‘conspirador(a)’, ‘corrupta’, ‘desestabilizador(a)’, ‘irresponsable’ y ‘mentirosa’”.