El Imparcial

El Imparcial
Amigos este periódico quincenal El Imparcial como su eslogan lo dice: Periódico libre e independiente de Pasaje; cuenta con noticias de Deportes, Sociales, Cultura, Política y los diferentes problemas e la comunidad y mucho más. Gerente - Propietario Marcos Montaño V. / celular: 084997936

NO COPIES ESA SE LLAMA PIRATERÍA DE INFORMACIÓN, CREA, INVENTA, TRABAJA, Y NO ENVIDES, YO TE PUEDO AYUDAR LLAMA 0969300499 O 0984997936 marco.pasaje@gmail.com

va dirigido a la prensa escrita, paginas web, o medios de comunicación dejo constancia derecho de autor (MARCO MONTAÑO) CREADOR DEL BLOG "PASAJE DE LAS NIEVES"
wwwpasajedelasnieves.blogspot.com

Periódico El Imparcial de Pasaje

Periódico El Imparcial de Pasaje
El Imparcial Periódico Libre e Independiente de Pasaje

jueves, 17 de junio de 2010

CCE El Oro promueve Inspiraciones del Ilustre Héctor Toro

(Marco Montaño).- La Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de El Oro presenta este sábado 19 de junio la Obra titulada “Antología poética, Obras Completas Tomo 1” del Profesor Héctor Toro Balarezo. Este acto se realiza en homenaje al centenario de su nacimiento, el acto tendrá lugar en el Auditorio “Dr. Nicolás Castro Benites” del Núcleo Provincial, a las 16h00.

“Armonía de la Primavera”, “Poesías”, “Atardeceres”, son un compendio de las obras completas del Ilustre Educador que forman parte de este primer Tomo.

Datos Biográficos                                                            
 
Nació el 19 de junio de 1910 en el Cantón Zaruma, fue Director del Centro Escolar "Guillermo Maldonado Valencia" por once años consecutivos y Rector del Colegio "26 de Noviembre" por seis años, Director Provincial de Educación en 2 ocasiones, Rector - Fundador del Colegio "13 de Mayo" de la Ciudad de Portovelo, entre otros cargos. Fue 4 veces Miembro del Jurado Calificador del Concurso de Poesía “Ismael P é rez Pazmi ñ o” promovido por el Diario El Universo. Murió el 5 de julio del año 2005.

Esta Producci ó n bibliogr á fica corresponde a la Edición No. 8 de la Colección “Jambelì”, Serie Autores Orenses que pertenece a la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de El Oro.

SE ENTREGO AYUDA A FAMILIAS DE BUENAVISTA Y ASERRIO Por flagelo y caída de sus viviendas


PASAJE-(Marcos Montaño).-
La Ilustre Municipalidad de Pasaje, con su Alcalde el Dr. Mateo Noblecilla Rosillo y la Unidad de Desarrollo Social (UDESO), que la preside la concejala Lcda. Adriana Rivas, este martes 15 de Junio del presente año, realizaron la entrega de materiales de construcción a una familia de la Parroquia Buenavista y otra del Sitio Aserrio, que en días anteriores perdieron sus viviendas a causa de incendio y por caída al estar en mal estado respectivamente.


Los materiales que se entregaron consintieron en planchas de zinc, cemento y cable para electricidad a las familias beneficiadas Rivas Moran de la Ciudadela Chofer N0.-1 del Barrio Héctor Encalada de Buenavista y la familia Burgos Medina del Aserrio, las mismas que agradecieron publicamente al primer personero municipal y a la concejala por esta noble contribución, la misma que servirá para volver a construir sus viviendas.