El Imparcial

El Imparcial
Amigos este periódico quincenal El Imparcial como su eslogan lo dice: Periódico libre e independiente de Pasaje; cuenta con noticias de Deportes, Sociales, Cultura, Política y los diferentes problemas e la comunidad y mucho más. Gerente - Propietario Marcos Montaño V. / celular: 084997936

NO COPIES ESA SE LLAMA PIRATERÍA DE INFORMACIÓN, CREA, INVENTA, TRABAJA, Y NO ENVIDES, YO TE PUEDO AYUDAR LLAMA 0969300499 O 0984997936 marco.pasaje@gmail.com

va dirigido a la prensa escrita, paginas web, o medios de comunicación dejo constancia derecho de autor (MARCO MONTAÑO) CREADOR DEL BLOG "PASAJE DE LAS NIEVES"
wwwpasajedelasnieves.blogspot.com

Periódico El Imparcial de Pasaje

Periódico El Imparcial de Pasaje
El Imparcial Periódico Libre e Independiente de Pasaje

domingo, 19 de septiembre de 2010

Sicario habría cobrado $ 2.000 por matar a Alcalde de Palestina

  PALESTINA, Guayas. El sepelio del ex alcalde de esta localidad fue multitudinario. El cuerpo del ex personero fue velado en la vereda, en los bajos de su vivienda el pasado 12 de julio.


El asesinato del ex alcalde de Palestina, Carlos Olvera Olvera, habría sido encargado por dos mil dólares, según las declaraciones de Jefferson Gonzalo Suárez Guaranda, presunto autor de los cuatro disparos que segaron la vida del personero el pasado 11 de julio.

Suárez, de 21 años, fue detenido por miembros de la Policía, en un operativo efectuado el viernes pasado en el sector de Colinas de la Alborada, en el norte de Guayaquil.

Juan Ruales, jefe del IV Distrito de Policía, informó que la captura se produjo mientras el supuesto asesino de Olvera almorzaba en un restaurante. En su contra pesaba una orden de aprehensión emitida por la jueza 16 de Garantías Penales de Daule, Luisa Celi Loaiza.

En su poder, contó Ruales, encontraron un revólver calibre 32 y varias municiones. Enseguida fue trasladado hasta la Policía Judicial del Guayas, en donde Jefferson Suárez rindió su testimonio sobre la muerte del personero municipal.

“De acuerdo con la versión dada por este sujeto (Suárez), él habría estado acompañado por Víctor Joel Panchana Candelario, alias Chino Panchana, cuando se ejecutó el asesinato”, indicó el oficial.

Panchana fue identificado como el conductor de la motocicleta que interceptó a Carlos Olvera mientras comía junto a familiares y amigos, en una carreta de venta de chuzos.

En Santa Lucía se ejecutó otro operativo para capturar al Chino Panchana, pero no dio resultados positivos.

El jefe del IV Distrito dijo que Suárez reveló que fue contactado por Jimmy Jefferson Prado Chávez, alias Gato Jimmy, para el cometimiento del crimen y que el dinero pactado fue depositado en una cuenta de ahorros del Banco Bolivariano a nombre de Víctor Hernández. Habría dicho también que el arma que usó para el crimen le fue proporcionada por un menor.

El fiscal que investiga el caso, Carlos González, dijo que citará a Hernández para que rinda una versión de los hechos. No obstante, se conoció que este desconocía la procedencia del dinero.

González y Ruales aseveraron que están tras la pista del Gato Jimmy, sobre quien también pesa una orden de captura. Se presume que este sirvió de intermediario entre los autores materiales e intelectuales del crimen de Carlos Olvera.

La captura del supuesto asesino del ex alcalde ocurrió días después de que Rossy Hidalgo, esposa de Olvera, en una entrevista con este Diario, cuestionara la poca efectividad de las investigaciones policiales.

“Ya es mucho tiempo, ya debería estar uno por lo menos preso, pero no hay nadie, absolutamente nadie”, reclamó Hidalgo tras asegurar que viajaría a Guayaquil para hablar sobre el tema con el gobernador del Guayas, Roberto Cuero.

Hidalgo insiste en que la muerte de su esposo estuvo relacionada con la política, pese a que el fiscal González sostuvo que no había claros indicios de esa hipótesis. “Hasta ahora no hay indicios de tintes políticos, (pero) igual se está procesando cierta información e investigando cuáles serían los resultados. No hemos descartado nada”, dijo el representante del Ministerio Público.

“Enemigos para que lo maten a él (Carlos Olvera) no había, él tenía una persecución política desde el momento de su reelección, a él le hicieron una persecución, lo denunciaron, lo llevaron ante los jueces, ante lo contencioso en Quito, alegando que mi esposo había comprado votos”, dijo Hidalgo y acotó que los opositores de su esposo se aliaron en su contra.

“El de la 5, 3, 10, 35 y el de la 32, todos, lo que ellos querían era sacarlo de la política, no lo pudieron sacar, se rumoraba que decían que no iba a estar mucho tiempo, que lo iban a matar”, manifestó.

A las 13:00 de ayer estaba prevista la audiencia de flagrancia, en Daule, de Jefferson Suárez, quien, según la Policía, no tiene antecedentes delictivos.

Suárez fue trasladado a Daule con estrictas medidas de seguridad. Personal élite de la Policía participó en la custodia.

Jefferson Gonzalo Suárez Guaranda, según la Policía, confesó ser el autor material del asesinato del ex alcalde de Palestina.

Detalles: Liberados
Sin participación
Los dos jóvenes detenidos horas después del crimen del alcalde de Palestina, Carlos Olvera Olvera, según el fiscal de Daule, Carlos González, fueron liberados porque no se comprobó su participación en el hecho.

Moto diferente
“Andaban en una moto que no se ajusta a la descripción de la moto en que iban los asesinos del señor alcalde, se demostró que no tenían nada que ver con el crimen”, dijo González.

Tercera máquina de rescate inició perforaciones

Vista general de hoy, domingo 19 de septiembre de 2010, de la maquina Schramm T-130, denominada "Plan B" en la mina San José.

La tercera máquina perforadora para el rescate de los 33 mineros atrapados en una mina en el norte de Chile comenzó a trabajar este domingo, anunció el presidente chileno Sebastián Piñera.

"Pudimos apreciar el inicio del trabajo de la máquina petrolera", dijo Piñera en las afueras del yacimiento San José, 800 km al norte de Santiago, hasta donde viajó para saludar a los mineros atrapados con motivo del Bicentenario de la independencia de Chile.

"Hay tres máquinas trabajando. Hoy día, por primera vez, van a estar las tres máquinas trabajando simultáneamente" en el rescate de los mineros, atrapados desde el 5 de agosto pasado, agregó el mandatario, que viajó junto a la escritora chilena Isabel Allende.

Junto a la nueva perforadora petrolera trabaja una máquina Strata 950 y una T-130. Ambas cavan un ducto que luego debe ser ensanchado para permitir la ajustada salida de los mineros.

La máquina petrolera perfora de una sola vez el ducto de aproximadamente unos 60 cm de diámetro y unos 600 metros de longitud, siendo la que avanza por día más rápido de las tres.

Su instalación requirió un enorme operativo, que incluyó el traslado en 42 camiones, y su emplazamiento sobre una superficie de una extensión similar a una cancha de fútbol, con una torre de 45 metros de altura.

Alcalde inauguró relleno sanitario


Calificada como uno de los grandes logros de la Administración Municipal para esta ciudad, que ahora ya es una realidad A las 11 Ho de ayer, el Alcalde de Machala, Carlos Falquez Batallas, inauguró el relleno sanitario para la ciudad, acto que con la presencia de las principales autoridades de la ciudad, directivos del Banco del Estado, entidad que financió parte del proyecto, que permitirá mitigar los efectos de la contaminación ambiental en la ciudad de Machala.

De gran trascendencia histórica dada su importancia y al hecho de que la ciudad nunca ha contado con relleno sanitario es la obra en mención, la misma que se sitúa en el kilómetro 13 de la vía a Balosa sobre una extensión de 22.5 hectáreas que la Municipalidad adquirió.

Los trabajos ejecutados consta el cerramiento perimetral con postes de hormigón armado y alambres de puás. La primera macrocelda de 3.3 hectáreas esta lista con la colocación de la geomembrana que sirve para impermeabilizar el terreno y evitar que los líquidos lexiviados sean absorbidos por el suelo, evitando, de esta forma la contaminación. Del mismo modo, el área administrativa, talleres y guardianía está concluida, así como el asfaltado del ingreso vehicular sobre una vía de 1.130 metros.

El Alcalde Carlos Falquez Batallas, dio a conocer que el relleno sanitario, tuvo un costo de millón doscientos mil dólares aproximadamente y que fue financiado en un 49% por el BEDE, tiene una vida útil de 25 años, y se constituye en uno de los grandes logros de la Administración Municipal pues la ciudad, en toda su historia, nunca ha tenido un lugar de estas características para tratar el manejo de los desechos en forma técnica, con ello se terminaron los botaderos de basura a cielo abierto, y vamos trabajando para evitar que la ciudad siga contaminándose, protegiendo, de esta forma, la salud de nuestros ciudadanos, recalcó.

Se ha construido en el sector la vía de acceso que tiene una longitud de 1130 metros lineales por 7.20 metros de ancho. El área del Relleno Sanitario abarca 22.5 hectáreas y se realizó también el cerramiento perimetral con postes de hormigón armado y alambres de púas. La primera macrocelda de 3.3 hectáreas está lista con la colocación de la geomembrana que sirve para impermeabilizar el terreno y evitar que los líquidos lixiviados que produce la basura, sean absorbidos por el subsuelo, evitando, de esta forma, la contaminación.

También se diseñó un sistema de drenajes para que los lixiviados sean conducidos hasta un gran tanque de hormigón armado de 8 por 24 m. Del mismo modo, se han colocado varias chimeneas que consisten en tubos recubiertos por canastillas llenas de piedras que tienen el propósito de evacuar los gases. Asimismo se informó también que el área administrativa, mantenimiento y guardianía están concluidos y que la maquinaria adquirida como es un tractor y una excavadora, ya prestan servicio en la construcción de las obras civiles del relleno sanitario, con lo que se completa la obra. El Alcalde Carlos Falquez, índico que el Relleno Sanitario, tendrá una vida útil de 22 años, es uno de los grandes objetivos logrados en mi Administración Municipal pues la ciudad, en toda su historia, nunca ha tenido un lugar de estas características para tratar el manejo de los desechos en forma técnica. “Ahora se El anhelado proyecto de Relleno Sanitario, está concluido, ahora ya es una realidad.

En furgoneta, llevaban ocultos 700 gramos de Cocaína.

Huaquillas: sábado, 18 de septiembre del 2010.
Huaquillas.-Edgar Díaz Ponce, Jefe del Servicio de Vigilancia Aduanera de Chacras, informó del decomiso de droga, misma que fue encontrada en el interior de una furgoneta de la compañía “TRANSFROSUR”, que cubre la ruta Huaquillas – Guayaquil y Viceversa.

El día viernes, 17 de septiembre; aproximadamente a las 21:00, cuando, personal del Control de Vigilancia del Destacamento Aduanero Chacras, y se encontraban realizando las revisiones de rutina a los vehículos de transportes de pasajeros, les tocó el turno de revisar a la unidad disco Nro.18, tipo furgoneta, color rojo, Placa OAK-358, encontrando, debajo de los asientos un paquete cubierto con cinta de embalaje color beis, ubicados en el interior de fundas plásticas, se color amarillo y celeste, que contenía una sustancia color blanco.

Los aduaneros; enseguida comunicaron sobre la novedad a Edgar Díaz, quien llamó hasta la Unidad del Grupo “GEMA”, ubicado en la Y del Jobo; quienes son expertos en antinarcóticos, quienes arribaron a conocer del particular, ya en el Destacamento Aduanero de Chacras, establecieron la identidad de la sustancia la misma que al ser examinada, dio positivo para Base de Cocaína; misma que sometida a peso arrojó un resultado de 700 grms, siendo trasladada por los mismos agentes policiales, conjuntamente con las siete personas que viajaban en el vehículo, hasta el control del GEMA; lugar al que se hizo presente El Fiscal Wilson Merino, procediendo a tomarles las declaraciones a cada uno de ellos.

Según el chofer del vehículo, dijo; que uno de los pasajeros llegó a última hora, cuando el vehículo salía de la terminal de Huaquillas, expresando que necesitaba viajar con urgencia porque a esa hora de la noche ya no había transporte; motivo por el cual sospechan que este pasajero, supuestamente colocó la droga, debajo de los asientos, pudiendo ser el propietario y estaba siendo llevada hasta la ciudad de Guayaquil, quien sabe con rumbo extranjero.
DROGA: Encontrada en una furgoneta de la compañía “TRANSFROSUR”.


UNIDAD: Nro. 18, que tenía como punto de llegada, la ciudad de Guayaquil.




AUTORIDAD: Edgar Díaz Ponce; dio a conocer sobre el decomiso de la droga.