El Imparcial

El Imparcial
Amigos este periódico quincenal El Imparcial como su eslogan lo dice: Periódico libre e independiente de Pasaje; cuenta con noticias de Deportes, Sociales, Cultura, Política y los diferentes problemas e la comunidad y mucho más. Gerente - Propietario Marcos Montaño V. / celular: 084997936

NO COPIES ESA SE LLAMA PIRATERÍA DE INFORMACIÓN, CREA, INVENTA, TRABAJA, Y NO ENVIDES, YO TE PUEDO AYUDAR LLAMA 0969300499 O 0984997936 marco.pasaje@gmail.com

va dirigido a la prensa escrita, paginas web, o medios de comunicación dejo constancia derecho de autor (MARCO MONTAÑO) CREADOR DEL BLOG "PASAJE DE LAS NIEVES"
wwwpasajedelasnieves.blogspot.com

Periódico El Imparcial de Pasaje

Periódico El Imparcial de Pasaje
El Imparcial Periódico Libre e Independiente de Pasaje

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Murió aplastado por un árbol EN PASAJE PARROQUIA EL PROGRESO

En momentos que personas del sitio ayudaron a sacar el cuerpo. 

así quedo presionado el cuerpo de este hombre que por años laboro de cerrajero 



Foto en vida de de Flavio Gonzales Armijos 



A pesar de los gritos de su ayudante para que saliera del lugar, la víctima fue alcanzada por una pesada rama.
Marco Montaño (Pasaje).-  “Corra que va a morir aplastado”, fueron las palabras de desesperación que gritó Víctor Manuel Pesántez a su compañero de Flavio Gonzales Armijos de 54 años, quien murió aplastado por el árbol que estaba talando.


El hecho ocurrió a las 09:00 de ayer, en el sitio La Pecera, perteneciente a la parroquia El Progreso, cuando la víctima, quien realiza esta actividad hace muchos años, cortó un inmenso árbol con la ayuda de una motosierra.

Flavio Gonzales luego de talarlo, se acercó al tronco central para desamarrarlo para que pueda caer, pero el árbol se le fue encima, aplastándolo con una rama de gran magnitud en el área del tórax y cuello.

Víctor Pesántez, ayudante de labores, estaba trabajando cuando se percató que el inmenso tronco iba a caer encima de su compañero y empezó a gritar “salga de este sitio que está corriendo peligro”, pero al parecer la víctima no lo escuchó, por el sonido de la motosierra.
Según el testigo, al momento inesperado el árbol cayó y lo presionó con fuerza quitándole la vida al instante. Pezantes se asustó y trató de ayudar a su amigo, sin embargo no logró mover ni un centímetro el pesado tronco, por lo que corrió al sitio La Pecera para dar aviso a familiares y amigos, para que acudan al lugar y poder liberarlo, pues se imaginaba que podría seguir con vida.

Miembros de la Policía Nacional también llegaron al lugar pero solo constataron que el hombre se encontraba sin vida. El fiscal de turno dio la orden para que se realice la liberación de la víctima, por lo que familiares y amigos cortaron el inmenso tronco en pequeños pedazos, logrando descomprimirlo en casi media hora.

Al final con unos cabos lograron jalar el tronco y el cuerpo pudo ser liberado. “Como herramientas para el rescate utilizamos una motosierra y un cabo para hacer de punto de anclaje”, expresó un morador quien ayudo con el rescate, que acudió al sitio.

Luego de este rescate se pudo conocer que Gonzales tenía cuatro hijos mayores de edad, dos viven en la sierra y dos en Machala, además que vivía en el sitio San Carlos de la Parroquia el Progreso.
EL DATO
El hombre será sepultado en día de hoy en el Cementerio General, tras realizarle una misa en la capilla de la parroquia.