El Imparcial

El Imparcial
Amigos este periódico quincenal El Imparcial como su eslogan lo dice: Periódico libre e independiente de Pasaje; cuenta con noticias de Deportes, Sociales, Cultura, Política y los diferentes problemas e la comunidad y mucho más. Gerente - Propietario Marcos Montaño V. / celular: 084997936

NO COPIES ESA SE LLAMA PIRATERÍA DE INFORMACIÓN, CREA, INVENTA, TRABAJA, Y NO ENVIDES, YO TE PUEDO AYUDAR LLAMA 0969300499 O 0984997936 marco.pasaje@gmail.com

va dirigido a la prensa escrita, paginas web, o medios de comunicación dejo constancia derecho de autor (MARCO MONTAÑO) CREADOR DEL BLOG "PASAJE DE LAS NIEVES"
wwwpasajedelasnieves.blogspot.com

Periódico El Imparcial de Pasaje

Periódico El Imparcial de Pasaje
El Imparcial Periódico Libre e Independiente de Pasaje

lunes, 13 de septiembre de 2010

Fuerzas de Resistencia


LAS FUERZAS DE RESISTENCIA EN APOYO AL EJÉRCITO ECUATORIANO


LAS FUERZAS DE RESISTENCIA EN EL ECUADOR NACEN EN EL ALMA DEL PUEBLO, COMO CONSECUENCIA DE LAS DIFERENTES EMERGENCIAS PRODUCIDAS, POR LOS HECHOS BÉLICOS SUSCITADOS EN LA CORDILLERA DEL CÓNDOR, NUESTRO EJÉRCITO ALTAMENTE PROFESIONAL Y RESPONSABLE, ORGANIZA A UN GRUPO DE CIUDADANOS VOLUNTARIOS Y PATRIOTAS.

DE ESTA MANERA NACEN LAS PRIMERAS FUERZAS DE RESISTENCIA EN EL ECUADOR, ESOS CIUDADANOS, HOMBRES Y MUJERES, EN SU MAYORÍA PROFESIONALES CON UN ALTO GRADO DE MOTIVACIÓN ESPIRITUAL Y PSICOLÓGICA, ACUDEN DIARIAMENTE A LOS CUARTELES EN BUSCA DEL ENTRENAMIENTO PARA ACTUALIZARSE EN EL CONOCIMIENTO DEL MANEJO DE LAS ARMAS, CONVIRTIÉNDOSE EN CIUDADANOS IDÓNEOS PARA LA DEFENSA DE LA SAGRADA HEREDAD TERRITORIAL Y CONTRIBUYEN EN ACCIONES DE APOYO A LA COMUNIDAD A TRAVÉS DE DIFERENTES ACCIONES COMO LA OBTENCIÓN DE MEDICINA, ALIMENTOS , ATENCIÓN MEDICA, QUE SON ENTREGADAS A LA COMUNIDAD DE LOS DIFERENTES SECTORES DEL PAÍS.
PARA SER MIEMBRO DE LA FUERZAS DE RESISTENCIA SE NECESITA APROBAR UN CURSO RIGUROSO POR EL LAPSO DE SEIS MESES, QUE ES IMPARTIDO POR INSTRUCTORES MILITARES.
DURANTE EL ENTRENAMIENTO SE IMPARTE CONOCIMIENTOS DE: INSTRUCCIÓN MILITAR, EVACUACIÓN Y RESCATE, COMUNICACIONES, PRIMEROS AUXILIOS, APOYO AL DESARROLLO, CAMPAÑAS MÉDICAS Y PREPARACIÓN FÍSICA QUE SON PILARES FUNDAMENTALES EN UN MIEMBRO DE ESTE SELECTO GRUPO.
ESTE GRUPO DE COMPATRIOTAS, DEMOSTRANDO UN IRRENUNCIABLE AMOR A LA PATRIA Y UNA INDECLINABLE VOLUNTAD DE SACRIFICIO, INDEPENDIENTES DE TODA IDEOLOGÍA, CREDO RELIGIOSO, SEXO O EDAD, CONDICIÓN ECONÓMICA O SOCIAL, DÍA A DÍA SE UNEN AL SOLDADO PARA TRIBUTAR SU FIDELIDAD A LA PATRIA.

EN LA VIDA COTIDIANA SE DESENVUELVEN EN SUS DIVERSAS PROFESIONES, DE LUNES A VIERNES SON LABORATORISTAS, PSICÓLOGOS, INGENIEROS CIVILES, CATEDRÁTICOS. SIN EMBARGO, LOS SÁBADOS DEJAN EL TRAJE CIVIL Y SE VISTEN DE VERDE OLIVA O CAMUFLAJE PARA DAR PASO A SU VOCACIÓN MILITAR COMO MIEMBROS DE LAS FUERZAS DE RESISTENCIA.

TIENE COMO FINALIDAD, PREPARAR AL PERSONAL DE ASPIRANTES Y POBLACIÓN CIVIL FÍSICA Y MENTALMENTE EN LA VIDA MILITAR EN CASO DE CONFLICTO Y DE ESTA MANERA ESTAR EN ÓPTIMAS CONDICIONES PARA PRESTAR SU AYUDA, ADEMÁS DE CUMPLIR CON EL ENTRENAMIENTO MILITAR QUE SE REALIZARÁ EN LAS INSTALACIONES MILITARES. TAMBIÉN PARTICIPA EN BRIGADAS MÉDICAS DE AYUDA SOCIAL EN GENERAL.

EL 21 DE ENERO DE CADA AÑO SE CELEBRA EL DÍA CLÁSICO DE LAS FUERZAS DE RESISTENCIA EN TODO EL TERRITORIO ECUATORIANO. POR TAL MOTIVO, LAS UNIDADES MILITARES REALIZAN UNA CEREMONIA EN RECORDACIÓN DE ESTE ACONTECIMIENTO.

LAS FUERZAS DE RESISTENCIA DE LA III DIVISIÓN DE EJÉRCITO TARQUI, SE CREARON DURANTE EL CONFLICTO DEL ALTO CENEPA, EN ENERO DE 1995 Y ESTÁ INTEGRADA POR PROFESIONALES QUE SE VINCULARON A LAS LABORES QUE DESPLEGÓ Y EJECUTÓ LA FUERZAS TERRESTRE.

LA DOCTORA MARÍA EUGENIA PESANTEZ, COMANDANTE DE LAS FUERZAS DE RESISTENCIA EN LA BRIGADA DE INFANTERÍA NÚMERO 3 “PORTETE”, RESALTÓ EL TRABAJO QUE CUMPLE ESTA UNIDAD EN TIEMPOS DE PAZ. DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE SER EL NEXO DE UNIÓN ENTRE LAS FUERZAS ARMADAS Y LA CIUDADANÍA.
ECUATORIANO: RECUERDA QUE PARA INTEGRARTE A LAS FUERZAS DE RESISTENCIA SOLO NECESITAS TRES CUALIDADES: VOLUNTAD, DISCIPLINA Y LEALTAD, PILARES SOBRES LOS QUE SE FUNDAMENTA TODO MOVIMIENTO DE RESISTENCIA.
COMPAÑEROS SOLDADOS UNÁMONOS Y APOYEMOS A LAS FUERZAS DE RESISTENCIA, QUE SE DISTINGUE POR SU GRAN POTENCIALIDAD, INICIATIVA HUMANA, CONOCIMIENTOS Y VOLUNTAD, CAPACES DE REALIZAR MUCHAS COSAS EN BENEFICIOS DE LA SOCIEDAD Y DE NUESTRA PATRIA.

Las Autoridades militares de turno tienen que dar el apoyo necesario a este grupo de jóvenes y adultos que su deber es brindar su vida por su pueblo y porque no decirlo al ecuador entero...
Se pide más atención y brindarles el material necesario a estas personas.
Gracias.

Caricatura

Campaña de donación voluntaria de sangre


(AChC).- La Cruz Roja Provincial de El Oro efectuará una nueva campaña el próximo martes 14 y miércoles 15 de septiembre de 7h30 a 15H00 en el Paseo La Merced del Parque Juan Montalvo junto a la catedral con el apoyo del personal del Banco de Sangre y de los voluntarios de la institución.
Cruz Roja es una entidad sin fines de lucro, que se preocupa por la dotación de sangre segura; sin embargo la escasa presencia de donantes limita su valioso aporte.
El programa de donación voluntaria y no remunerada de sangre permite a los donantes tener un carnet que es una especie de seguro, que lo protege por un año. Si el Donante Voluntario requiriera una (1) unidad de sangre, no necesita llevar donante y es exonerado 100 % del pago del costo de procesamiento de la unidad.
Por este motivo, la Cruz Roja Provincial de El Oro efectuará una nueva campaña el próximo martes 14 y miércoles 15 de septiembre de 7h30 a 15H00 en el Paseo la Merced del parque Juan Montalvo junto a la catedral con el apoyo del personal del Banco de Sangre y de los voluntarios de la institución.

En otros cantones
Así mismo pueden acercarse cualquier día a los depósitos de sangre ubicados en los cantones de:
Pasaje, calle Sucre e Independencia Junto al hospital civil de Pasaje.
Huaquillas, calle Esmeraldas y Manabí esquina. En los altos del Sindicato de Choferes de Huaquillas.
Piñas, calle Nueve de Octubre edificio del doctor Granda
Zaruma, en el Hospital Humberto Molina, y en el Banco de Sangre ubicado en las calles Colón y Olmedo esquina en la ciudad de Machala. .
La promoción de la donación de sangre es una labor de toda la sociedad, actuando como agentes multiplicadores del mensaje de donar sangre.
Los bancos de sangre no fabrican sangre, procesan la sangre donada. La única solución para que exista un abastecimiento permanente de sangre es que una persona quiera ceder una pequeña cantidad de su sangre de manera voluntaria y altruista. Conlleva una actitud responsable y solidaria que hay que imitar. No sólo es necesario dar sangre hoy, sino que es imprescindible donar periódicamente. Se trata de convertir la donación en un hecho habitual en la vida de los ciudadanos. Acudir cada 6 meses al banco de sangre tiene que llegar a ser una cosa familiar para todos.

Fuente: Diario Correo Machala 

Convenio para realizar cedulación en centros de rehabilitación social


 La fase de cedulación benefició a internos de los centros de rehabilitación como al personal administrativo.

El Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos y el Registro Civil iniciaron el pasado viernes el proyecto piloto de cedulación de personas privadas de libertad (PPL) en el Centro de Rehabilitación Social de Varones (CRSV) Nº 1 de Guayaquil conocido como Penitenciaría del Litoral.

Con esta iniciativa se facilita la realización de trámites legales que tienen pendientes los internos o PPL, que aún no cuentan con sentencia.

Se informó que en el primer día de cedulación se atendió a 80 PPL con una brigada de tres módulos del Registro Civil.

Este proceso se realizó hasta ayer y se replicará en los demás centros de rehabilitación social del Puerto Principal.

La etapa de cedulación también beneficia a los familiares de los internos, a los integrantes del cuerpo de seguridad y control, y al personal administrativo de los CRS.

El valor de cada cédula es de 6 dólares, monto que será cubierto por la Dirección de Rehabilitación Social (DNRS), únicamente para las PPL.

Con este acuerdo se habilitó a las instituciones participantes a realizar trabajos de levantamiento de información, la validación de grupos de registros, obtener datos de las PPL que poseen sentencia, así como de los que están procesados.

Los beneficios del acuerdo suscrito entre el Ministerio de Justicia, Registro Civil y la DNRS son: asegurar el derecho a la identidad que poseen todos los ecuatorianos; insertar a quienes están privados de la libertad en programas de inclusión social que desarrolla el Estado; y facilitar los actos personales, como reconocer la paternidad de sus hijos, contraer matrimonio, entre otros.

Ecuador y Perú analizarán temas seguridad, confianza, desminado y desastres



Los cancilleres y ministros de Defensa de Ecuador y Perú analizarán mañana, en Quito, asuntos relacionados con la seguridad, la confianza, el proceso de desminado en la frontera y acciones en casos de desastres naturales, entre otros asuntos.

Los temas se abordarán en la III Reunión del Mecanismo de Coordinación y Consulta Política (2+2), en la Cancillería, situada en el centro norte de Quito, según el Ministerio de Exteriores.

La cita estará presidida por los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño, y de Perú, José García Belaúnde, así como por los ministros de Defensa del Ecuador, Javier Ponce, y su homólogo peruano, Rafael Rey.

La agenda incluye una revisión del avance de los compromisos establecidos en la "II Reunión de la Comisión Binacional sobre Medidas de Confianza Mutua y Seguridad", realizada en Lima, el pasado 4 de junio.

Además, los temas acordados por el Grupo de Trabajo Binacional para establecer un modelo estandarizado y transparente para la medición de gastos en defensa, planteado en otra reunión realizada en Quito el 26 de agosto pasado.

Asimismo, abordarán la programación de acciones cívicas combinadas y apoyo en casos de desastres naturales, los avances en las labores de desminado humanitario; la entrada en funcionamiento de los nuevos pasos de frontera en los ríos Morona y Santiago.

Los representantes de ambos países tratarán también sobre la navegación en los ríos transfronterizos Napo y Morona y la propuesta para establecer una Comisión Binacional de Fronteras.

"El Mecanismo de Coordinación y Consulta Política constituye una clara expresión de la voluntad política del Perú y del Ecuador de favorecer la paz y la seguridad", según la Cancillería de Quito.

Ello -dice- profundizando el fomento de las medidas de confianza mutua, en particular en la zona de frontera común, así como estableciendo las directrices de cooperación entre los dos Gobiernos para combatir los flagelos que amenazan la seguridad nacional, regional y del continente.