El Imparcial

El Imparcial
Amigos este periódico quincenal El Imparcial como su eslogan lo dice: Periódico libre e independiente de Pasaje; cuenta con noticias de Deportes, Sociales, Cultura, Política y los diferentes problemas e la comunidad y mucho más. Gerente - Propietario Marcos Montaño V. / celular: 084997936

NO COPIES ESA SE LLAMA PIRATERÍA DE INFORMACIÓN, CREA, INVENTA, TRABAJA, Y NO ENVIDES, YO TE PUEDO AYUDAR LLAMA 0969300499 O 0984997936 marco.pasaje@gmail.com

va dirigido a la prensa escrita, paginas web, o medios de comunicación dejo constancia derecho de autor (MARCO MONTAÑO) CREADOR DEL BLOG "PASAJE DE LAS NIEVES"
wwwpasajedelasnieves.blogspot.com

Periódico El Imparcial de Pasaje

Periódico El Imparcial de Pasaje
El Imparcial Periódico Libre e Independiente de Pasaje

martes, 15 de junio de 2010

SE POSESIONÓ A COMISARIA MUNICIPAL




PASAJE.- (Marco Montaño).- Desde este viernes 11 de junio del presente año, la I. Municipalidad de Pasaje, ya cuenta con un nueva Comisaria Municipal, la Abg. Irlanda García, la misma que fue posesionada por el Director Administrativo Ing. Arnaldo Laverde, delegado por el Alcalde Dr. Mateo Noblecilla Rosillo, para que trabaje y haga cumplir las ordenanzas municipales.

Para la posesión de la comisaria estuvieron presentes el Director Administrativo Ing. Arnaldo Laverde, el jefe de personal Ing. Jacinto Corella, el saliente comisario Lic. Byron García, los policías metropolitanos y varios periodistas de diferentes medios de comunicación de nuestra ciudad. Para lo cual, con la transparencia que le caracteriza a esta administración el primer personero municipal invitó a los dirigentes de las diferentes asociaciones de comerciantes mayoristas y minoristas, para que den fe y se unan al trabajo y llevar adelante el desarrollo de Pasaje en lo que respecta al comercio.

Una vez posesionada la Funcionaria Municipal Irlanda García, hizo el agradecimiento público, por la confianza puesta por parte del señor alcalde y concejales hacia su persona, para lo cual se comprometió a trabajar conjuntamente con todo el personal de policías e inspectores a su cargo para hacer cumplir las ordenanzas municipales conjuntamente con todos los señores comerciantes.

Auscultó resguardo militar de reserva ecológica en Arenillas


(Marco Montaño).- El economista José Luis Mieles Nevarez, Subsecretario de Desarrollo, llegó y verificó ayer tarde el trabajo que viene cumpliendo el ejército en el cuidado de la Reserva Ecológica Arenillas.

Visita

El funcionario fue acompañado al lugar por el Mayor de Ejército Eugenio Espinoza, Comandante de la Reserva Ecológica Militar Arenillas, y pasó revista el lugar, auscultó los proyectos que allí se desarrollan y verificar los tipos de inconvenientes que pudieran existir con personal civil que podrían provocar litigios para apoderarse de cierto sector de la reserva.

El Subsecretario mostró satisfacción por la labor que viene cumpliendo el personal de la Brigada de Infantería El Oro, en la defensa de la reserva ecológica al no permitir que organismos ajenos a los objetivos que cumple la reserva tomen posesión de la misma.

También auscultó el desarrollo de los proyectos de reforestación que se ubican en los límites de la reserva que se realizaron en la pasada estación invernal con total éxito; el economista Mieles Nevarez, confirmó que se cumplen los objetivos dados por el Ministerio de Defensa Nacional.

Lleno de montes y palos se encuentran alcantarillas de Pasaje

 Algunas alcantarillas llenos de maleza se observan en algunas barriadas o ciudadelas que también tienen este tipo de inconvenientes.

(Marco Montaño).- Algunas alcantarillas que se encuentran destapadas en la ciudad de Pasaje, se encuentran llenos de maleza y palos, los mismos que son colocados para que puedan observar algunos conductores y transeúntes se den cuenta del peligro que genera.
Pese algunas denuncias realizadas por los moradores de diferentes ciudadelas y calles céntricas del cantón, por este nuevo problema, con las tapas de los alcantarillados, ninguna autoridad se hace presente para resolver esta situación.
En algunas calles céntricas del cantón se pueden observar similares imágenes de cañas en los huecos de alcantarillas, para que las personas detecten el peligro.

En algunos huecos del alcantarillado son colocados con grandes cañas o palos para que las personas puedan identificar de cierta manera el peligro que generan estas, puesto que han sido abiertas hace mucho tiempo algunas alcantarillas para realizar trabajos de limpieza y del cual han dejado destapados, sin importar el bienestar de la ciudadanía.
Otras que se encuentran destapadas desde hace varios años están completamente tapados por los altos montes, por lo que moradores del sector aseguraron el gran peligro que registran, puesto que anteriormente ya han existido personas que han caído dentro de esta alcantarilla, al igual que asume ser una especie de trampa para animales, debido a que estos también caen en este hueco.