El Imparcial

El Imparcial
Amigos este periódico quincenal El Imparcial como su eslogan lo dice: Periódico libre e independiente de Pasaje; cuenta con noticias de Deportes, Sociales, Cultura, Política y los diferentes problemas e la comunidad y mucho más. Gerente - Propietario Marcos Montaño V. / celular: 084997936

NO COPIES ESA SE LLAMA PIRATERÍA DE INFORMACIÓN, CREA, INVENTA, TRABAJA, Y NO ENVIDES, YO TE PUEDO AYUDAR LLAMA 0969300499 O 0984997936 marco.pasaje@gmail.com

va dirigido a la prensa escrita, paginas web, o medios de comunicación dejo constancia derecho de autor (MARCO MONTAÑO) CREADOR DEL BLOG "PASAJE DE LAS NIEVES"
wwwpasajedelasnieves.blogspot.com

Periódico El Imparcial de Pasaje

Periódico El Imparcial de Pasaje
El Imparcial Periódico Libre e Independiente de Pasaje

jueves, 17 de febrero de 2011

Publicidad Farmacia Bolívar






En Campo de Aviación COE DECLARÓ EN ESTADO DE EMERGENCIA, ANTE EL DESBORDAMIENTO DEL JUBONES




Pasaje.- En la mañana de ayer los concejales principales y miembros del COE cantonal, anunciaron ante los medios de comunicación nacional, el estado de emergencia en el campo de aviación del cantón Pasaje, debido al desbordamiento del río Jubones, el cual generó daños en las plantas de agua que abastece a los cantones de Pasaje, El Guabo y Machala.

La Concejala Adriana Rivas, manifestó la situación caótica ante el inicio de la temporada invernal, llegando a declarar éste sector en estado de emergencia, ya que los muros de escollera fueron arrastrados por la fuerte correntada, mencionando el peligro que corre la tubería de agua ante la creciente del río. De la misma manera pidió ayuda al Presidente de la República Eco. Rafael Correa y otros organismos encargados para que se ejecuten trabajos inmediatos y el río no siga causando más desastres en éstas zonas.

César Prado, Concejal dijo que la situación que se ha detectado en la tubería es demasiado grave por lo que ya se han iniciado los trabajos para que se pueda mejorar en algo ésta situación que realmente preocupa a la ciudadanía en general.

Por su parte el Ing. Johnny Vásquez Director del DAPA, dijo que se necesitan de muros de escollera para que nuevamente las plantas de agua que hay en éste cantón abastezcan a la población.

Mientras se ejecutan los trabajos para el arreglo de ésta tubería y nuevamente dotar de líquido vital a la población, la Concejala Cecilia Márquez, continúa realizando el recorrido por las zonas establecidas para abastecer del líquido vital a la colectividad.

Si continúan las lluvias en el cantón, el río seguirá creciendo por lo que el desbordamiento continuará según los miembros del COE y será un problema mucho mayor, ya que las orillas se encuentran totalmente débiles y el Jubones arrasaría con muchos lugares.

Según las condiciones del clima se encuentran efectuando los trabajos en la tubería, por lo que mencionan que alrededor de un mes les llevaría la reparación de la tubería para que Pasaje pueda abastecerse del líquido.

Por el momento el Cuerpo de Bomberos abastece con sus tanqueros el liquido vital a los pasajeños. 

UDESO Y MIES-INFA REALIZARON LA ENTREGA DE ENSERES DOMÉSTICOS A FAMILIA DAMNIFICADA POR INCENDIO


Pasaje, 17 de Febrero del 2011.- En la tarde del miércoles la Unidad de Desarrollo Social de la Ilustre Municipalidad del Cantón y el MIES-INFA, realizaron la entrega respectiva de enseres domésticos a una familia que quedó completamente desamparada tras haber perdido su vivienda en un voraz incendio.

La Concejala Lic. Adriana Rivas Presidenta de la Comisión de la Mujer y la Familia, gestionó ante las entidades antes mencionadas la ayuda para ésta familia que comprende de una madre con sus dos hijos, que quedaron desamparados tras el desastre efectuado en su hogar que fue contruido de caña, quedándose completamente en la calle.

Marisol Solano, que por la caída y el incendio de su vivienda, agradeció públicamente la ayuda que le han brindado al ofrecerle, enseres en donde ella y sus hijos puedan utilizar en su vida diaria.

Dos camas, cocineta, ollas, colchones, una mesa y sillas de plásticos, además en la primera ocasión la entrega de vituallas hasta que llegue la ayuda, los funcionarios ofrecieron ayuda inmediata para la víctima y sus hijos, en donde una familia Oramas de buen corazón les ofreció un espacio de su vivienda para que esta familia pueda vivir.

La abnegada mujer, aún recuerda el trágico accidente con su vivienda que aparte de ser incendiada, personas inescrupulosas aprovecharon la ocasión para robarle lo poco que tenía en su domicilio, por lo que hoy vuelve a iniciar su vida, pero muy agradecida por la ayuda que le han brindado las autoridades del cantón y la provincia.

La vivienda de caña que fue consumida por un voraz incendio estaba ubicada en la Lotización Yolanda Oramas de la Cdla. 13 de Julio, en donde residía con su esposo y dos hijos menores de edad.

Por motivo de emergencia COMISIÓN DE TURISMO SUSPENDE FESTIVIDADES DE CARNAVAL



Pasaje, 17 de Febrero del 2011.- Frente a la temporada invernal que azota al cantón Pasaje, la Comisión de Turismo y Cultura de la Ilustre Municipalidad, han decidido suspender las festividades de carnaval, debido a la emergencia que se encuentra el campo de aviación y daños efectuados en la tubería de agua, tras el desbordamiento del Jubones.
 
El Concejal Dr. Fernando Balcázar, Presidente de la Comisión de Turismo y Medio Ambiente, manifestó que los programas anunciados por las festividades de carnaval se suspenden definitivamente debido a los problemas críticos que acontecen en los ríos del cantón por la llegada de la temporada invernal, por lo que ahora se comprometen como comisión de turismo a ayudar ante ésta situación grave que existe en los balnearios y sus alrededores.

Además dijo, que los arreglos se efectuarán en los balnearios Dos bocas, Casacay y Buenavista, en donde realizarán trabajos estructurales, en el cual la ciudadanía puedan llegar en los días de carnaval y disfrutar de éstos ríos, también dijo que las festividades que realiza la municipalidad año a año quedan totalmente suspendidos por esta temporada, por lo que auguran que para el próximo periodo se pueda acoger nuevamente los programas como: pregones, festivales gastronómicos y la elección de la reina del carnaval para que la ciudadanía pueda disfrutar de éstas fiestas.

Se ha realizado reuniones en el balneario dos bocas para realizar los trabajos pertinentes con la comunidad y de alguna manera tenga un buen aspecto para la recepción de los turistas en los días de carnaval, realizando la colocación de tachos de basuras para evitar la contaminación en los balnearios.

Balcázar, pide la comprensión de la ciudadanía ante la escasez de agua que se vive en el cantón, por lo que dijo que en los momentos de crisis se puede observar la voluntad, generosidad y también las buenas acciones de los ciudadanos, por lo que pide el cuidado del agua y realizar el gasto necesario del líquido vital. 

Gracias a las campañas que se han realizado en las festividades de carnaval, hemos disminuido la violencia del juego y estamos culturizando a través de ello, a ser más consientes de nuestros actos al jugar carnaval.

Le dieron un machetazo en el cuello por poner resistencia al robo



 En los momentos que recientemente le habían dado el corte con un machete por parte de 2 tipos al robarle 10 dólares. 

Pasaje.- (Marcos Montaño) Milton Luna de 47 años de edad transitaba el día de ayer a las 14h30 en las calles Machala y av. Azuay cuando 2 tipos se le acercaron con machete en mano y le trataron de robar sin poder tener el motín le proporcionaron un machetazo.

Según testigos del sector dijeron que el afectado venía con dirección norte sur hacia el centro de Pasaje y le seguían dos tipos armados con una arma corto pulsante, al llegar al edificio “Politex”, con las direcciones antes mencionadas estos malhechores le dijeron al ahora herido “empresta todo el dinero que tengas este es un asalto o te vuelo la cabeza y no hagas bulla porque aquí mismo te mato”.

Viendo esta escena y como iba las cosas Milton Luna le dijo que no contaba con mucho dinero pero los ladrones le rebuscaron los bolcillos y que sacaron 10 dólares y el al querer poner resistencia le dieron un machetazo y estos tipos se fugaron con direcciones desconocidas, dejándolo al herido en la calzada con un corte en la parte del cuello de aproximadamente de 12 centímetros.

Los moradores al ver este cuadro de robo y viendo que había una persona herida llamaron a los miembros del cuerpo de bomberos para que ellos le proporcionaran los primeros auxilios y lo trasladaron hasta el Hospital San Vicente de Paul.