El Imparcial

El Imparcial
Amigos este periódico quincenal El Imparcial como su eslogan lo dice: Periódico libre e independiente de Pasaje; cuenta con noticias de Deportes, Sociales, Cultura, Política y los diferentes problemas e la comunidad y mucho más. Gerente - Propietario Marcos Montaño V. / celular: 084997936

NO COPIES ESA SE LLAMA PIRATERÍA DE INFORMACIÓN, CREA, INVENTA, TRABAJA, Y NO ENVIDES, YO TE PUEDO AYUDAR LLAMA 0969300499 O 0984997936 marco.pasaje@gmail.com

va dirigido a la prensa escrita, paginas web, o medios de comunicación dejo constancia derecho de autor (MARCO MONTAÑO) CREADOR DEL BLOG "PASAJE DE LAS NIEVES"
wwwpasajedelasnieves.blogspot.com

Periódico El Imparcial de Pasaje

Periódico El Imparcial de Pasaje
El Imparcial Periódico Libre e Independiente de Pasaje

miércoles, 12 de enero de 2011

Por el pago de impuestos Municipio realiza promociones a sus contribuyentes








Pasaje.- Desde muy temprano decenas de personas se acercaron hasta las oficinas de  recaudación de la  municipalidad ha cancelar sus impuestos urbanos y rústicos, así como también los pagos de patentes, arrendamiento de mercado, vía publica, entre otros. La sorpresa es que se  encontraron con una promoción a los contribuyentes que cancelaban sus predios con el sorteo de fabulosos premios y un descuento del 10% del pago.

El alcalde Dr. Mateo Noblecilla Rosillo, estuvo presente para entregar a los tres  primeros contribuyentes que realizaron  el pago de sus impuestos, un diploma al merito ciudadano en gratitud y responsabilidad por su aporte a los pagos ya que con esto se revertirá en obras para el cantón. Además la entrega de cupones donde gustosamente los ciudadanos depositaban en el ánfora que esta ubicada en los exteriores de las oficinas de recaudación, asimismo se están exhibiendo los premios como, televisor, lavadores, refrigeradores, laptop, moto, entre otros artículos.

Tirson Escalante, uno de los primeros contribuyentes de este año, demostró su complacencia por la promoción y la campaña que realiza la municipalidad para que los pasajeños realicen a tiempo el pago de sus impuestos, además con esto ayuda para que se ejecuten obras fundamentales para el desarrollo de  Pasaje.

Los descuentos que se realiza para el pago esta estipulado de la siguiente manera: del 01 al 15 de enero el descuentos del 10%; del 16 al 30 de enero el 09%; del 1 al 15 de febrero el 08%; del 16 al 29 de febrero el 07% y así sucesivamente. Se espera que en este mes se recaude un valor mayor a los años anteriores ya que con esta promoción se calcula que cada día más de cien personas se acerquen a las ventanillas a cancelar sus predios.

 El sorteo se realizará al final del mes de enero, donde será difundido los nombres de los ganadores por los medios de comunicación local y provincial. Esta iniciativa es bien vista por la ciudadanía por lo cual ayudará a que los contribuyentes se acerquen en este mes para aprovechar el descuento y el sorteo de  varios artículos.

En Pasaje Banco del Estado y Municipio realizan Plan de Inversiones para obras


Pasaje, 10 de Enero del 2011.- La coordinación de asistencia técnica del Banco del Estado junto al Alcalde Dr. Mateo Noblecilla y sus jefes departamentales, mantuvieron una reunión hoy en la mañana, con la finalidad de lograr el Asesoramiento técnico para la elaboración de las matrices de corresponsabilidades y el plan de inversiones para los próximos cuatro años.

En ésta reunión los jefes departamentales expusieron las diferentes necesidades del cantón, por lo que en ésta ocasión a la Municipalidad le tocará visionar las obras de mayor importancia para la segunda matriz de inversión que propone el Banco del Estado.

La matriz de corresponsabilidades es un instrumento técnico en el cual la municipalidad coloca todas las obras pasadas que se ha realizado y que son factibles de recuperación a través de la contribución especial de mejoras, el cuál será expuesta por la municipalidad a través de la necesidad de la ciudadanía.

La Econ. Tamara Chacón, manifestó que el Banco del Estado quiere saber en realidad cuántas obras existentes que puedan ser recuperadas, para eso se necesita de la participación de los departamentos de obras públicas, finanzas, planificación, sistemas, etc., en sí todos los departamentos que forman parte de la municipalidad del cantón.

Otra Matriz que se llegó a elaborar es el plan de inversión a cuatro años, esta será utilizada en obras a futuro con los proyectos que tiene el municipio, por el cual se presenta el listado de obras del alcalde en su campaña.

Estas matrices son realizadas con la finalidad que el Municipio vaya mejorando sus recursos propios para que puedan puedan realizarse más obras a beneficio de la colectividad.

Municipio Y SECAP Capacitaron a recicladores Del Relleno Sanitario







Pasaje10 de Enero del 2011.- El Ilustre Municipio del Cantón Pasaje en coordinación con el Sistema de Enseñanza y Capacitación Profesional (SECAP), realizaron la capacitación al personal de recicladores de basura, en donde aprendieron las normas de higiene ambiental, residuos tanto orgánicos e inorgánicos y el manejo de residuos sólidos.

Alrededor de 12 personas asistieron a las capacitaciones que realizó el SECAP, durante 15 días, con la finalidad que el personal que labora en esta área, realice una buena clasificación de desechos y puedan tomar precauciones en cuanto a su salud.
El Biólogo Néstor Nieto, dijo que esta Asociación de Recicladores de “Loma Colorada”, tendrán la capacitación continua por parte de la Municipalidad y la coordinación de entidades de desarrollo humano, en donde su primacía será el bienestar de éste grupo de atención prioritaria.

De igual manera esta asociación, se acreditó a los certificados otorgados por el SECAP, en donde consta que han sido capacitados en cuanto al manejo de desechos sólidos.
Constantemente, podemos observar a los elementos que laboran en el Relleno sanitario, muy bien equipados, para evitar anomalías en su salud y puedan realizar exitosamente su trabajo.

Cabe indicar que este grupo de personas han recibidos varios reconocimientos por entidades gubernamentales, por su coordinada y loable labor en el reciclaje Los trabajadores se sienten satisfechos de haber recibido estas capacitaciones, pues ahora se encuentran empleándolos en sus labores diarias, realizando un trabajo ordenado.

La nueva Ley Orgánica de Educación Superior se abordará en un foro mañana

Según la Constitución de la República del Ecuador, la Educación es un área prioritaria de la política pública y de la inversión estatal; garantía de la igualdad e inclusión social, y condición indispensable para el Buen Vivir. Además, debe centrarse en el ser humano y garantizar su desarrollo holístico; responder al interés público y no a intereses individuales y corporativos, y debe convertirse en el artífice de la investigación científica y ser el fundamento de la producción y transferencia de innovaciones tecnológicas.

En vista de su importancia, la Asamblea Nacional del Ecuador, la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) y la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES) han programado el Foro “Perspectivas de la política pública con la nueva Ley Orgánica de Educación Superior”, que se realizará en la ciudad de Loja mañana, jueves 13 de enero de 2011, a las 17:00, en el Auditorio Manuel Carrión Pinzano, de la Corte Provincial de Justicia de Loja.

Los expositores que participarán en el Foro, al que asistirán autoridades, profesores, estudiantes, empleados y trabajadores de los centros de educación superior de las provincias de la Zona 7 – Sur (El Oro, Loja y Zamora Chinchipe), son el Dr. Daniel Suárez, asesor de la SENPLADES, y el Eco. Augusto Espinosa, subsecretario General de Educación Superior, profesionales de alto nivel académico-científico que contribuirán a reflexionar sobre principios como la Autonomía Responsable, Cogobierno, Igualdad de Oportunidades, Calidad, Pertinencia, Integralidad y Autodeterminación, para la producción de conocimiento, en el marco de la libertad de pensamiento y pluralismo ideológico, pues la idea es establecer un diálogo con todos los sectores a los que compete la nueva Ley Orgánica de Educación Superior, según el asambleísta Mao Moreno Lara.


RUEDA DE PRENSA

Adicionalmente, a las 10:00 de mañana, jueves 13 de enero del 2011, se realizará una Rueda de Prensa en el Auditorio del Gobierno Zonal 7 (Av. Orillas del Zamora s/n y Juan de Velasco), con la presencia de las siguientes autoridades:

• Marcelo Torres Paz, subsecretario de la Zonal 7 – Sur de la SENPLADES;
• Mao Moreno Lara, asambleísta por la provincia de Loja y principal impulsor del Foro;
• Daniel Suárez, asesor de la SENPLADES, y
• Augusto Espinosa, subsecretario General de Educación Superior.

Dichos funcionarios abordarán justamente la temática del Foro en cuestión.