El Imparcial

El Imparcial
Amigos este periódico quincenal El Imparcial como su eslogan lo dice: Periódico libre e independiente de Pasaje; cuenta con noticias de Deportes, Sociales, Cultura, Política y los diferentes problemas e la comunidad y mucho más. Gerente - Propietario Marcos Montaño V. / celular: 084997936

NO COPIES ESA SE LLAMA PIRATERÍA DE INFORMACIÓN, CREA, INVENTA, TRABAJA, Y NO ENVIDES, YO TE PUEDO AYUDAR LLAMA 0969300499 O 0984997936 marco.pasaje@gmail.com

va dirigido a la prensa escrita, paginas web, o medios de comunicación dejo constancia derecho de autor (MARCO MONTAÑO) CREADOR DEL BLOG "PASAJE DE LAS NIEVES"
wwwpasajedelasnieves.blogspot.com

Periódico El Imparcial de Pasaje

Periódico El Imparcial de Pasaje
El Imparcial Periódico Libre e Independiente de Pasaje

lunes, 20 de septiembre de 2010

Recolección de firmas para revocatoria de mandato presidencial iniciará el miércoles


AFP | QUITO

La recolección de firmas para convocar a un referendo revocatorio del mandato del presidente de Ecuador, Rafael Correa, comenzará el próximo miércoles, anunció este lunes su promotor, el activista político Carlos Vera, quien aseguró que la iniciativa tiene un apoyo creciente.

El acopio de firmas se iniciará en Quito y Guayaquil (suroeste), y en dos semanas se espera haber terminado un primer periplo por las 24 capitales provinciales del país, dijo Vera al noticiero televisión RTU.

"Luego haremos un segundo y un tercer recorrido para impulsar esta causa que, según dicen algunos encuestadores, ya tiene 40% (de apoyo) y no hemos hecho ni siquiera campaña, solamente la hemos anunciado", señaló Vera, un ex presentador de televisión lanzado a la política.

"Eso ratifica lo que habíamos observado en nuestras propias mediciones y sentido en nuestros recorridos, que la gente indignada es mucho más en número que la gente intimidada", añadió.

Para convocar la consulta, los impulsores deben recaudar 1.579.000 firmas, sin fecha límite, según establece la Constitución aprobada en septiembre de 2008, que consagra la revocatoria del mandato de las autoridades de elección popular.

"Es la primera vez que los ecuatorianos vamos a usar este derecho para decirle a tiempo a un presidente que queremos que termine con su mandato antes de que termine con el país", sostuvo Vera.

El pasado sábado, al instalar la convención de su partido Alianza País, Correa afirmó que está listo "para ir a una nueva victoria popular" si prospera la iniciativa de Vera de convocar un referendo revocatorio.

Al amparo de la nueva Carta Magna, Correa, en el poder desde enero de 2007, fue reelegido en abril del año pasado en elecciones anticipadas, por lo que su gestión se prolongará hasta 2013, cuando podrá presentarse para un nuevo mandato de cuatro años.

Ecuador enviará forenses a México para identificar a víctimas de masacre

EFE | QUITO

El fiscal general, Washington Pesántez, informó este lunes que Ecuador enviará un equipo de médicos forenses a México para que colaboren en la identificación de los fallecidos en la masacre de Tamaulipas, donde murieron 72 inmigrantes.

Pesántez comunicó a la prensa que los médicos viajarán en los próximos días y que el propósito es que determinen si existen más víctimas ecuatorianas, además del menor identificado.

"En estos días van a viajar médicos forenses de la Fiscalía a México para contribuir, para trabajar con los forenses mexicanos en la identificación, que es el único método técnico-científico que nos queda", dijo Pesántez en declaraciones recogidas por radio Pública.

Aunque el Fiscal reconoció que es "casi imposible" el reconocimiento de las víctimas debido al estado de descomposición de los cuerpos, agregó que la tarea "no quedará allí".

"Estamos recogiendo en el laboratorio muestras de ADN de familiares de las personas fallecidas que han sido encontradas", añadió el Fiscal.

Telmo Leonidas Llupa Chimborazo, un menor de 17 años, fue la primera víctima ecuatoriana identificada, según informó la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) en días pasados.

La titular de la Senami, Lorena Escudero, informó que la identificación se consiguió debido a que las autoridades ecuatorianas y mexicanas intercambiaron pruebas de laboratorio como muestras de sangre y ADN.

Escudero manifestó que podría haber cinco ecuatorianos más entre los fallecidos encontrados el pasado 23 de agosto, aunque por el momento no hay "más información específica".

Asimismo, la funcionaria señaló que el sobreviviente ecuatoriano se recupera en una casa de salud del país y aún recibe la protección que el Gobierno se comprometió a proporcionarle.

México eleva a 16 los fallecidos por paso de huracán Karl


MÉXICO.- El estado de Veracruz fue uno de los más golpeados tras el paso del huracán Karl.

VERACRUZ, México

El número de fallecidos a consecuencia del paso del huracán Karl por México ascendió a 16 en los nuevos reportes divulgados este lunes por las autoridades.

El presidente Felipe Calderón informó durante una reunión de evaluación de daños, que sólo en Veracruz los fallecidos sumaban 12, luego que Karl tocó tierra el viernes y provocó fuertes lluvias que desbordaron ríos y causó diversas inundaciones.

A esa cifra se suman dos víctimas en el estado central de Puebla, otra en Guerrero y una en Oaxaca, para dar un total de 16 muertos.

Karl azotó el viernes como huracán la costa del Golfo de México y para la madrugada del sábado se disipó, aunque sus remanentes provocaron intensas precipitaciones.

Calderón realizó el lunes un recorrido por algunas de las municipalidades afectadas en Veracruz y manifestó que además de los fallecidos, hay varios desaparecidos.

Nos preocupan sus familias, las personas que aún están desaparecidas, y también una gran cantidad de familias, de miles de familias veracruzanas que han perdido sus pertenencias, que han visto cómo las diferentes inundaciones que ahora están registradas en el estado han arrasado con sus bienes, dijo el mandatario.

Aseguró que la prioridad de las autoridades será dotar de víveres, agua potable, medicinas y artículos de primera necesidad a los afectados.

El gobierno estatal estima en al menos 500.000 el número de damnificados.

Ecuador ganó el Mejor Traje Típico



La viceprefecta de El Oro, Teresa Rodas, fue la encargada de ceñir la banda a Cristel Aguirre Sánchez, representante de Ecuador, que lució el Mejor Traje Típico.



Honduras se llevó el Mejor Traje de Fantasía
Cristel Desiré Aguirre Sánchez, de Ecuador e HILDA ALESSYA GAMEZ PHILLIPS, de Honduras fueron las primeras candidatas en adjudicarse los primers títulos del concurso Reina Mundial del Banano 2010, al ganar el Mejor Traje Típico y Mejor Traje de Fantasía, respectivamente.
Anoche, en la escuela Luis Enrique Córdova del cantón Marcabelí, se realizó este certamen internacional, que contó con una extraordinaria respuesta del público que llenó el establecimiento educativo para admirar por primera vez un evento de corte internacional.

Antes durante la mañana, las 16 aspirantes a la corona estuvieron recorriendo los cantones de Balsas y Marcabelí, donde fueron recibidas cariñosamente por las autoridades municipales de ambos cantones, Silverio Maldonado y Jorge Carrión, respectivamente.
El jurado calificador estuvo integrado por Silvana Riofrío, reina de Loja: Silvia Peña López, diseñadora azuaya; Deniss Elizalde, diseñador de modas de Marcabelí y Angelita Piedra Fernández, artista plástica, mientras que la notaria Nancy Morán, dio fe de la legalidad de los resultados. Los animadores de la noche fueron Richard Zambrano y Vanessa Barnuevo.

Al final se proclamaron los resultados, mientras que se dio paso al espectáculo musical que estuvo a cargo de la agrupación Los Búfalos. La viceprefecta Teresa Rodas fue la encargada de ceñir la banda a la ganadora del Mejor Traje Típico mientras que el alcalde de Marcabelí, Jorge Carrión puso al Mejor Traje de Fantasía.
Los niños y niñas especiales que reciben atención del Patronato Municipal de Acción Social les entregaron a las candidatas unas canastas con productos, mientras que el opening estuvo a cargo del grupo de baile del Gobierno Municipal de Marcabelí.

Hoy en cambio, las guapas reinas tienen previsto ir a la playa. En Jambelí está programada una nueva sesión fotográfica en traje de baño, mientras que por la tarde se realizará el tradicional desfile de mini reinas organizado por la Fundación ADESPORO.

La agenda de hoy

Domingo 19 de septiembre
09h00: Sesión fotográfica en el balneario Jambelí
13h00: Almuerzo en el colegio de Ingenieros Agrónomos
16h00: Acto organizado por ADESPORO
21h00: Cena ofrecida por las damas salesianas.

Caricatura