El Imparcial

El Imparcial
Amigos este periódico quincenal El Imparcial como su eslogan lo dice: Periódico libre e independiente de Pasaje; cuenta con noticias de Deportes, Sociales, Cultura, Política y los diferentes problemas e la comunidad y mucho más. Gerente - Propietario Marcos Montaño V. / celular: 084997936

NO COPIES ESA SE LLAMA PIRATERÍA DE INFORMACIÓN, CREA, INVENTA, TRABAJA, Y NO ENVIDES, YO TE PUEDO AYUDAR LLAMA 0969300499 O 0984997936 marco.pasaje@gmail.com

va dirigido a la prensa escrita, paginas web, o medios de comunicación dejo constancia derecho de autor (MARCO MONTAÑO) CREADOR DEL BLOG "PASAJE DE LAS NIEVES"
wwwpasajedelasnieves.blogspot.com

Periódico El Imparcial de Pasaje

Periódico El Imparcial de Pasaje
El Imparcial Periódico Libre e Independiente de Pasaje

jueves, 10 de febrero de 2011

Candidatas a Miss Ecuador visitan El Oro





Machala.- Hoy al  mediodía llegaron las 19 candidatas a Miss Ecuador 2011, entre las que se encuentran Andrea Mestanza representante de la provincia de El Oro, este es uno de los primeros destinos que tienen previsto visitar en su recorrido por las provincias del Ecuador. 

El Acalde de Machala, Carlos Falquez les ofreció un almuerzo con platos típicos que incluyeron conchas, camarones y otros mariscos que produce esta zona costera del país, por la tarde tenían previsto presentarse en una rueda de prensa en el salón Machala del Hotel Oro Verde. 

Las actividades benéficas a las que tenían previsto asistir la noche de ayer en el salón de eventos Columbia Hall de Santa Rosa organizado por Viviana Villacrés, Reina de la ciudad, a beneficio del Hospital Santa Teresita y para la noche de hoy (viernes) participarán de la cena benéfica en el Club Pasaje a beneficio de la Fundación Apoyo al Diabético Pasajeño.

Las candidatas que participan en este evento de belleza son: Olga Álava, Claribel González, Reina María Cantó, Andrea Hurtado, María José Maza, María Dolores Saavedra, Leslie Ayala, Mireya Levy, María Fernanda Cornejo y Natasha Rivera.

Además Johana Ruiz, Diana Urresta, Ana Carolina Ortega, Romina Vera, María Verónica Vargas, Ruth Guevara, Claudia Schiess, Andrea Mestanza y Katherine Mercado.

Esta noticia fue realizada por: Freddy Macas rredacción Machala de Diario El Universo   

Se cayó por meter la pata donde no le conviene


En el momento que era trasladado en la ambulancia hacia la Hospital San Vicente de Paul. 
Pasaje.- Javier Solórzano Jacho de 26 años de edad ayer a las 10h00 ingreso al Hospital San Vicente de Paul con un hematoma severo en su cabeza y heridas múltiples en diferentes partes el cuerpo provocadas de una caída de aproximadamente 3 metros de altura. 

Según sus familiares cuentan que “el ahora herido se subió al techo de su domicilio a cambiar unas planchas y al no poner una tabla para que pueda caminar fijamente en la cubierta de su vivienda se rompió una de ellas cayendo pesadamente en el pavimento se su casa”.

Su familia al oír tremendo grito de Javier Solórzano y viéndolo imposibilitado de moverse dieron aviso al cuerpo de bomberos en cual lo tuvieron que trasladar con máximo cuidado para no poder aumentar su estado crítico, al llegar a la casa de salud le brindaron la atención inmediata. 


EN PAQUISHA BAJA SE ENTREGÓ MATERIALES PARA MEJORMIENTO DE CASA COMUNITARIA

 En la mañana de ayer el Alcalde Mateo Noblecilla Rosillo junto a técnicos del departamento de obras públicas se reunieron con los moradores del sector de Paquisha Baja, perteneciente a la parroquia urbana Loma de Franco para realizar la entrega de materiales para el mejoramiento de la casa comunal, entre ellos cerámica para el piso y cemento.

El alcalde señaló que este mejoramiento ayudará a dar un mejor aspecto de la Casa Comunitaria, ya que por pedidos de los moradores, gustosamente el Dr. Noblecilla, contribuyó con los materiales ya nombrados. Además aprovechó la oportunidad de dialogar con los habitantes del populoso sector, sobre las diversas actividades que ejecuta con responsabilidad la administración municipal, por su parte los moradores dieron a conocer los problemas que aquejan en la temporada invernal, ya que por el sitio pasa un canal de agua, sin embargo ya fueron limpiados, previniendo con ello las lluvias e inundaciones.

Doña Martha Flores, manifestó que es de gran ayuda esta entrega de materiales de construcción, que servirá para complementar el acabado de la Casa Comunitaria, ya que en este sitio se imparten clases de catecismo, charlas para padres de familia entre otras actividades que cotidianamente se realiza en la comuna.

Autoridades ultiman detalles de FESTIVAL “CARNAVALES DEL JUBONES 2011”


PASAJE.- Para celebrar la temporada carnavalera, la Ilustre Municipalidad del Cantón Pasaje a través de la Unidad de turismo y la Comisión de Cultura, organizan el gran desfile de fantasías por apertura de las festividades carnavalescas, la misma que partirá desde la Avda. Rocafuerte y 9 de mayo, el día Viernes 18 de Febrero a las 10h00

Como tradición cada año se inicia estas festividades con el mencionado pregón en donde participarán: las autoridades locales, reinas del cantón, grupos de bailes y hora loca, los cuales desfilarán por las principales calles y concluirán con la presentación de las candidatas a “Reinas del Carnaval 2011” en la Plazoleta Cultural, en donde también se desarrollará el Festival Gastronómico de platos típicos de nuestra región.

Programa de Elección de Reina

El programa de Elección de la Reina del Carnaval será en el Balneario “La Cocha” de la parroquia Casacay, en el Restaurante Perla del Río, el viernes 25 de Febrero a partir de las 10h00am, en donde se presentarán artistas invitados al programa que será totalmente gratuito.

Cabe indicar que la Unidad de Turismo ha decidido realizar el programa de elección de la reina del carnaval cada año en los diferentes lugares turísticos del cantón, para dar a conocer y promocionar de cierta forma los balnearios que tiene nuestra tierra. Así mismo dan a conocer que continúan las incripciones para participar en el reinado del carnaval, mayor información acercarse a la Unidad de Turismo “iTUR”.

Ante la llegada de la etapa invernal SE ACTIVÓ EL COMITÉ DE OPERACIONES DE EMERGENCIA (COE)


En la tarde del miércoles, en el Salón de la Ciudad Luis Larrea Alba, las autoridades y miembros del Comité de Operaciones de Emergencia, mantuvieron una reunión para la activación del COE por la llegada de la temporada invernal.
El Dr. Mateo Noblecilla, Alcalde y Presidente del COE, dialogó junto a los funcionarios de las diferentes instituciones como Bomberos, hospital civil, policía nacional, militar, entre otros, sobre las medidas que debe tomar éste comité para evitar posible desastres que trae consigo el invierno.
A esto también trataron temas de trabajaos que ha venido realizando la municipalidad, como es el caso de limpieza de canales, los cuales evitará posibles inundaciones en los sectores bajos que siempre han sido afectados por las fuertes lluvias en la época invernal.
De igual manera, en ésta reunión se analizó las grandes afectaciones que se suscitó en el 2010 en la Parroquia Buenavista, por lo que aseguraron no desestimatizar esfuerzos, para lograr estar prevenidos en todos los lugares críticos en la etapa invernal, por lo que de este modo activaron el comité para la coordinación en protección de las familias y viviendas.
Ángel Camacho, Jefe de La Sala de Situación de la Provincia de El Oro, señaló que las lluvias es de un nivel no alarmante para los Pasajeños, por lo que no considera que aún bajo los lineamientos del COE considerar algún sector en estado de emergencia, “No estamos en situaciones emergentes, hemos sido citados para la activación del COE, los mismos que trabajarán en medidas de prevención”.