El Imparcial

El Imparcial
Amigos este periódico quincenal El Imparcial como su eslogan lo dice: Periódico libre e independiente de Pasaje; cuenta con noticias de Deportes, Sociales, Cultura, Política y los diferentes problemas e la comunidad y mucho más. Gerente - Propietario Marcos Montaño V. / celular: 084997936

NO COPIES ESA SE LLAMA PIRATERÍA DE INFORMACIÓN, CREA, INVENTA, TRABAJA, Y NO ENVIDES, YO TE PUEDO AYUDAR LLAMA 0969300499 O 0984997936 marco.pasaje@gmail.com

va dirigido a la prensa escrita, paginas web, o medios de comunicación dejo constancia derecho de autor (MARCO MONTAÑO) CREADOR DEL BLOG "PASAJE DE LAS NIEVES"
wwwpasajedelasnieves.blogspot.com

Periódico El Imparcial de Pasaje

Periódico El Imparcial de Pasaje
El Imparcial Periódico Libre e Independiente de Pasaje

sábado, 25 de septiembre de 2010

Sindicato de Choferes de El Oro ESTUDIANTES DE CONDUCCIÓN REALIZAN CASA ABIERTA


Los estudiantes de conducción de la Escuela del Sindicato Provincial de Choferes
Profesionales de El Oro demostrarán los conocimientos aprehendidos en cada uno
de los módulos.



Machala.- Estudiantes y personal docente, así como autoridades administrativo y académico de la Escuela de Conducción del Sindicato Provincial de Choferes de EL Oro realizan una Casa Abierta. El mencionado evento se cumplirá el sábado 25 del presente mes, desde las 09.00 hasta las 14.00, en el Paseo de La Merced, en el parque “Juan Montalvo”, en Machala.

EXPOSICIÓN
De acuerdo a lo manifestado por la Dra. Noria Peñaloza, directora académica de dicha institución educativa, los alumnos que vienen preparándose y capacitándose en el presente período lectivo, realizarán la presentación de algunas muestras de lo que están aprendiendo en base a ello buscan socializar en beneficio de las demás personas, ya sean éstas peatones y conductores.

TEMAS
Entre los temas que se expondrán en la Casa Abierta son sobre: Ley de Tránsito, Señalización vial, así como otras cosas importantes que han aprendido para ponerlas en práctica cuando egresen y obtengan el correspondiente título académico y la licencia de conducir.

Alcalde y Ministro, en rueda de prensa anunciaron 250 viviendas para Pasaje


Pasaje, 22 de septiembre 2010.- Con la presencia del Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Walter Solís, Ing. Edgar Córdova Encalada, Gobernador de El Oro, Dr. Mateo Noblecilla Rosillo; autoridades provinciales, cantonales y parroquiales y medios de comunicación nacional, provincial y local se realizó una rueda de prensa para presentar al pueblo pasajeño el proyecto habitacional de 250 viviendas para el cantón Pasaje.

Por su parte, el alcalde de Pasaje, Mateo Noblecilla manifestó como histórica la presencia del brazo ejecutor que tiene el presidente de la república, Rafael Correa como lo es Solís, quien ha dedicado su tiempo en el área esencial como es la construcción de viviendas para los sectores más vulnerables del país… “de verdad este es un hito histórico que en este día podemos contar con uno de los brazos ejecutores más eficientes que tiene el presidente Rafael correa el tema de la revolución ciudadana dejo de ser un eslogan ya juntamente por tener a personas como Walter Solís dedicados a una tarea tan ardua como es tener una vivienda propia nosotros conocemos su gestión valorada por el señor presidente por que realmente de construir una casa cada 101 minutos constituye un hito histórico para nuestro país. Y esta mañana nos visita trayéndonos buenas nuevas al cantón pasaje el segundo cantón en población del oro donde también señor ministro tenemos un déficit habitacional y ese es el motivo de su visita acá que nos fortalece que nos anima pero sobre todo tener la esperanza pero sobre todo saber de las gestiones que realizado ya el gobierno nacional en el cantón pasaje pero ahora con un lanzamiento integral de vivienda fortalecerá, la cobertura que tenemos con la ciudadanía gobierno nacional y el gobierno provincial la incursión de darles a los ciudadanos el derecho al buen vivir” concluyó diciendo el primer personero municipal.

La ciudadela El Cisne es el primer barrio en organizarse con el mencionado proyecto, donde sus moradores realizan actividades para ahorrar un monto de 10 mil dólares y con ello unir con los fondos que desembolsarán tanto el MIDUVI como el Municipio. A la vez, el burgomaestre pasajeño le proyectó algunas áreas estratégicas donde se podrá desarrollar la construcción de las nuevas viviendas, que beneficiaran a 500 familias pasajeras. Por otro lado, el proyecto ‘Socio Barrio’ que lanzó el año pasado el Municipio de Pasaje, se une también al plan integral de viviendas.