El Imparcial

El Imparcial
Amigos este periódico quincenal El Imparcial como su eslogan lo dice: Periódico libre e independiente de Pasaje; cuenta con noticias de Deportes, Sociales, Cultura, Política y los diferentes problemas e la comunidad y mucho más. Gerente - Propietario Marcos Montaño V. / celular: 084997936

NO COPIES ESA SE LLAMA PIRATERÍA DE INFORMACIÓN, CREA, INVENTA, TRABAJA, Y NO ENVIDES, YO TE PUEDO AYUDAR LLAMA 0969300499 O 0984997936 marco.pasaje@gmail.com

va dirigido a la prensa escrita, paginas web, o medios de comunicación dejo constancia derecho de autor (MARCO MONTAÑO) CREADOR DEL BLOG "PASAJE DE LAS NIEVES"
wwwpasajedelasnieves.blogspot.com

Periódico El Imparcial de Pasaje

Periódico El Imparcial de Pasaje
El Imparcial Periódico Libre e Independiente de Pasaje

martes, 18 de mayo de 2010

Barcelona es campeón de España

 El argentino celebra uno de las dos dianas de la tarde de hoy. El argentino suma un total de 34 goles en todo el campeonato doméstico

(Marcos Montaño).- De la mano de Lionel Messi, el Barcelona se proclamó ayer campeón de la liga española al golear cuatro a cero al Real Valladolid.
El Barsa consiguió su vigésimo título de liga, pero tuvo que esperar hasta la última fecha de uno de los campeonatos más reñidos.
Su escolta fue el Real Madrid con 96 puntos después de empatar 1-1 con el Málaga a domicilio.
La campaña del conjunto catalán ha sido histórica al establecer un récord de puntuación con 99 puntos y apenas una derrota.
El astro argentino Messi anotó una dupleta y con 34 goles se consagró como máximo anotador del campeonato.
También marcaron Pedro Rodríguez y el zaguero del Valladolid Luis Prieto en propia puerta cuando intentó despejar un centro de Pedro.
Es el séptimo título que logra el Barcelona de la mano del técnico Josep Guardiola. Seis los consiguió en la pasada temporada cuando logró un hito histórico.
Los azulgranas colocarán su trofeo número 106 en las vitrinas del club.
Además, certificaron dos récords adicionales de la liga con 10 victorias consecutivas a domicilio y 31 triunfos en una temporada.

Doble calificación de banano genera pérdidas

 La doble calificación de banano genera pérdidas entre el sector bananero de la provincia, que en esta época de abundantes lluvias ha visto disminuida su producción.

Pasaje(Marco Montaño).-Alberto Reyes tiene una pequeña área de producción de banano que en esta época invernal apenas genera 70 cajas de fruta, poco más de la mitad de lo que habitualmente produce.
Las lluvias han generado que don Alberto disminuya hasta en un 40% su producción.
Lo que le disgusta es que además de las condiciones climáticas, los pequeños productores se vean perjudicados por la doble calificación.
                                                Alberto Reyes Correa, productor bananero.
Don Alberto lamenta que últimamente registra un promedio de $300 semanales de pérdida, por el rechazo de la fruta en el centro de acopio.
Comenta que esa cantidad de musácea se queda por la doble calificación.
Dice que el argumento que esgrime la empresa es el mal embalaje de las manos de banano, pues señala que dedos de una mano de la fruta lastima a los dedos de otra mano de la musácea.
Como él, son varios los productores de la fruta que últimamente han hecho extensiva su inconformidad ante la doble calificación:
En las planta del banano y en el centro de acopio.
                                     Paúl González, presidente del Centro Agrícola de Machala.
Paúl González, presidente del Centro Agrícola de Machala, señaló a Diario CORREO ayer que la ley prohibe rotundamente la doble calificación.
Señaló que de ser necesario un rechazo en el centro de acopio, por cualquier vicisitud, corresponde a la empresa calificadora reconocerle al productor por la fruta rechazada.
Don Alberto, en tanto, dijo que eso no ocurre, pues le toca regresar con el banano de rechazo. González, mientras tanto, dijo que seguirán luchando a fin de lograr una verdadera calificación única.
Además, plantea que en la nueva ley del Banano se obligue a que cada empresa exportadora tenga un Departamento Técnico que evalúe la fruta para que asesoren a los calificadores y mejorar la productividad, a fin de mejorar la calidad de la musácea.
                                                     Milton Serrano, productor bananero.
Milton Serrano, productor bananero, señaló a este medio que en su caso, sí se le ha realizado una evaluación única, que es en campo, mas no en el centro de acopio, o en el muelle.
Lo que sí lamenta es que por cuestiones climáticas su producción haya reducido ostensiblemente.
Don Milton habitualmente produce 700 cajas semanales de la fruta.
Ahora, por el clima, genera 500 cajas semanales.
Musácea
1’300.000
Esa cantidad de cajas está produciendo la provincia semanalmente, en este invierno.
En verano, la cifra aumenta hasta 1’500.000 cajas por semana.
3.100
Productores de banano tiene la provincia, de los cuales, 2.830 son pequeños productores de la fruta.

Con programa especial.- SE RENDIÓ HOMENAJE A LAS MADRES QUE SE BENEFICIAN EN CENTRO GERNTOLÓGICO

PASAJE(Marcos Montaño).- El Centro Gerontológico, antes comedor municipal de la I. Municipalidad de Pasaje, en homenaje al Día Internacional de la Madre, el ser más sublime de la tierra, organizó, este viernes 14 de mayo del presente año, a partir de las 10h00, un programa especial y con ello agasajó a las madrecitas que se benefician con la alimentación en dicho centro municipal.
En tan importante programa se eligió a la madre símbolo de esta área titulo que recayó mediante sorteo en la señora Rosita Saca, a quien le impuso la cinta el alcalde Mateo Noblecilla; además hubo sorpresas artísticas, en la que se destaco la participación de la Prof. Italia Salazar y Marcos Farez quienes brindaron una serenata a todas las madrecitas presentes, Al acto asistió el alcalde Dr. Mateo Noblecilla Rosillo, la concejala Lcda. Adriana Rivas Vélez, presidenta de la Comisión de la Mujer, la Familia, Adolescencia y la Niñez, los técnicos coordinadores de la Unidad de Desarrollo Social (UDESO) y más invitados especiales.