El Imparcial

El Imparcial
Amigos este periódico quincenal El Imparcial como su eslogan lo dice: Periódico libre e independiente de Pasaje; cuenta con noticias de Deportes, Sociales, Cultura, Política y los diferentes problemas e la comunidad y mucho más. Gerente - Propietario Marcos Montaño V. / celular: 084997936

NO COPIES ESA SE LLAMA PIRATERÍA DE INFORMACIÓN, CREA, INVENTA, TRABAJA, Y NO ENVIDES, YO TE PUEDO AYUDAR LLAMA 0969300499 O 0984997936 marco.pasaje@gmail.com

va dirigido a la prensa escrita, paginas web, o medios de comunicación dejo constancia derecho de autor (MARCO MONTAÑO) CREADOR DEL BLOG "PASAJE DE LAS NIEVES"
wwwpasajedelasnieves.blogspot.com

Periódico El Imparcial de Pasaje

Periódico El Imparcial de Pasaje
El Imparcial Periódico Libre e Independiente de Pasaje

miércoles, 17 de febrero de 2010

Presidente Rafael Correa retornó ayer desde Cuba

 
Quito, 16 febrero 2010. Presidente Rafael Correa arribó al país después de someterse a una operación en su rodilla derecha. (Miguel Romero/Presidencia de la República)

Quito.- (Marco Montaño Villavicencio).- El presidente Rafael Correa, partió en la tarde de este martes, desde La Habana (Cuba) con destino a Quito, luego de someterse a una intervención quirúrgica en una de sus rodillas.
La llegada a la capital fue a las 17h30.
El Jefe de Estado viajó a la isla el jueves pasado donde, según su personal médico, fue operado satisfactoriamente de una artroscopía que afectaba a una de sus rodillas.
Quito, 16 febrero 2010. Presidente Rafael Correa arribó al país después de someterse a una operación en su rodilla derecha. (Miguel Romero/Presidencia de la República)

La operación se realizó en el Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País.
En septiembre del año pasado, el mandatario ecuatoriano se sometió a una primera cirugía para determinar un diagnóstico.
Según el médico encargado de la operación, Rodrigo Álvarez Cambras, el presidente se le realizó una artroscopía diagnóstica en la que se encontró una fibrosis y sinovitis importante, por lo que se le practicó una mosaicoplastia técnica.

138 familias en albergues, según censo del MIES INFA LAS RACIONES DE ALIMENTOS LLEGAN A LOS ALBERGUES

 
Encuesta.- Personal del MIES INFA, realiza un sondeo para poder saber cuales son las victimas afectadas en el invierno de este año. 


PASAJE(Marco Montaño Villavicencio).- 38 Familias albergadas en la Escuela Zulima García de Machala y 52 de la Parroquia La Bocana, cantón Piñas, fueron las primeras en recibir en las últimas horas raciones alimenticias para 5 días de parte del MIES INFA, mientras el número de familias evacuadas por las inundaciones, que se encuentran en albergues subió a 105 en Machala y Pasaje, y 138 en la provincia, de acuerdo al censo que aplicó esta institución.
En La Bocana, las 52 familias recibieron además 300 bidones de agua purificada y en las próximas horas recibirán un menaje de dormitorio y kit de aseo personal, esto se agrega a las de sábanas y cobijas (vituallas) entregadas por parte del MIES INFA al siguiente día del desastre. Las 12 familias que perdieron sus casas serán reubicadas con apoyo habitacional del MIDUVI. En Machala, las 38 familias ubicadas en el improvisado albergue de la Escuela Zulima García, recibieron dos raciones: una de víveres, otra de frutas y cebollas.
Desde el viernes el personal de esta institución realiza un amplio operativo de entrega de remesas de uvas, manzanas y cebollas a las familias de todos los albergues de la provincia. Las frutas son adjudicadas por la Corporación Aduanera Ecuatoriana (CAE) al MIES INFA, resultado de los decomisos en los controles fronterizos. Según Enriqueta Pulla, Directora del MIES INFA, luego de esta ayuda emergente viene la de raciones de víveres, una vez que se procesen los datos del censo por parte del MIES.
Tras los primeros ocho días de la emergencia invernal, un censo del INFA MIES estableció en 138 el número de familias afectadas en la provincia hasta el sábado último: Machala, 92 familias; Pasaje, 13; Santa Rosa, 20; Huaquillas, 1; y Piñas, 12 (ver cuadro). El organismo estima en 500 los dannificados. La Directora del INFA MIES aclaró que faltan datos de las parroquias El Cambio y La Unión, donde el censo se aplicará en las próximas horas.
Pulla destacó que durante el feriado del carnaval la institución no descansa: un equipo de colaboradores se mantiene alerta para actuar en coordinación con la Secretarìa de Riesgos y Emergencias y otros organismos. La funcionaria Insistió en que las ayudas sólo tratan de mitigar el impacto humano de las inundaciones y que la solución definitiva es la construcción de obras de infraestructura sanitaria, como alcantarillado, agua potable y relleno en los barrios marginales de la ciudad, lo cual ha sido descuidado por los gobiernos locales.

DIRECCIÒN PROVINCIAL DEL INFA DE EL ORO


TOTAL FAMILIAS AFECTADAS PROVINCIA 138 FAMILIAS, 500 DANNIFICADOS


CANTÒN MACHALA
ALBERGUE NÙMERO DE FAMILIAS
Escuela Zulima García de Machala                       38
Escuela Luz de América, centro de Machala           8
Escuela Floresmilo García, Los Vergeles              21
Escuela 9 de octubre, sur de Machala                  17
Escuela Benjamín Carrión                                      1
Escuela Simón Bolívar                                           7
                              
                               TOTAL 92 FAMILIAS

CANTÒN PASAJE
ALBERGUE NÙMERO DE FAMILIAS

ESCUELA JHON F KENNEDY                      13 FAMILIAS

CANTÒN SANTA ROSA
ALBERGUE NÙMERO DE FAMILIAS
ESCUELA AURORA GARCÌA                             15
ESCUELA ANTONIO JOSÈ DE SUCRE                5

CANTÒN HUAQUILLAS
ALBERGUE NÙMERO FAMILIAS
ESCUELA JUAN MONTALVO                              1

CANTÒN PIÑAS
ALBERGUE NÙMERO FAMILIAS


El Dato

EN CASAS DE VECINOS Y FAMILIARES 12 (PERDIERON SUS VIVIENDAS)
FUENTE: CENSO MIES INFA CORTADO AL SÀBADO 13 FEBRERO 2010