El Imparcial

El Imparcial
Amigos este periódico quincenal El Imparcial como su eslogan lo dice: Periódico libre e independiente de Pasaje; cuenta con noticias de Deportes, Sociales, Cultura, Política y los diferentes problemas e la comunidad y mucho más. Gerente - Propietario Marcos Montaño V. / celular: 084997936

NO COPIES ESA SE LLAMA PIRATERÍA DE INFORMACIÓN, CREA, INVENTA, TRABAJA, Y NO ENVIDES, YO TE PUEDO AYUDAR LLAMA 0969300499 O 0984997936 marco.pasaje@gmail.com

va dirigido a la prensa escrita, paginas web, o medios de comunicación dejo constancia derecho de autor (MARCO MONTAÑO) CREADOR DEL BLOG "PASAJE DE LAS NIEVES"
wwwpasajedelasnieves.blogspot.com

Periódico El Imparcial de Pasaje

Periódico El Imparcial de Pasaje
El Imparcial Periódico Libre e Independiente de Pasaje

martes, 12 de enero de 2010

Gente Pasajeña: Por Marco Montaño




En esta foto consta Sarita Aguilar de Chuchuca Señora Bonita 15 de Noviembre.
Acompañada con un grupo de amigas el sábado 9 de Enero por su Cumpleaños 



Aquí con la familia de  su Esposo Ing. Fidel Chuchuca, sus hijos Fidel Jr, Vladimir, Jazmín y Naomi y su nieto Josue.


En este día tan importante y especial para todos nosotros, te deseamos muchas felicidades, éxitos, oportunidades y logros en tu vida personal y en todo aquellos que te propongas, anheles y desees y que Dios siempre ilumine tu camino. Son nuestros mas sinceros deseos FELIZ CUMPLEAÑOS.... De Jazmín 








Con ánimos de ayudar sin nada a cambio






PASAJE.( Marco Montaño ).- Este agasajo navideño se realizo en Pasaje el Pasado 25 de Diciembre del 2009, aquí se entrego juguetes y caramelos, esto se realizo en diferentes sectores de la ciudad de pasaje.

Auspiciado  por la fundación ‘15 de Noviembre’, creada en noviembre del año pasado por la señora Bonita 15 de Noviembre, Sarita Aguilar de chuchuca, la Reina 15 de noviembre Mayra Ochoa, y la Mini Reina 15 de Noviembre Dayana Alburqueque, y la princesita de navidad de la fundación ‘15 de Noviembre’, la niña Naomi Chuchuca. 






Programa socio comunidad crea expectativa en cooperativa 19 de julio. Alcalde de pasaje explica programa y escucha necesidades del sector.


Atiende. En los instantes que el alcalde escucha los pedidos de los pasajeños.  


PASAJE. (Marco Montaño).- El programa de mejoramiento de barrios “Socio Comunidad” viene generando intereses en la comunidad pasajeña, que ve la oportunidad de mejorar las condiciones de vida los habitantes. El Programa iniciara, con la ejecución de obras básicas que realizará la Municipalidad de Pasaje representada por el alcalde Mateo Noblecilla Rosillo en convenio con el MIDUVI, viene socializando el programa a través de reuniones solicitadas por diferentes dirigentes barriales, en esta ocasión fue el turno para la Cooperativa  19 de julio, que a partir de las 19h45, efectuó la reunión en la casa comunal de del sector para saber los detalles concernientes al respecto.
El alcalde explico a los presentes de los beneficios que a lo largo y ancho del país ha tenido este programa, que tiene además como objetivo especifico que la comunidad se incorpore de forma activa al cambio de su sector, siendo ellos gestores directo de las obras que desean que se emprendan en el sector.
Es prioritario tener presente que de 220 municipios en el país solo 27 serán beneficiados en el 2010 con el programa “Socio Comunidad” que impulsa el Gobierno Central a través del MIDUVI, de los cuales participan por nuestra provincia los gobiernos locales de Pasaje y Piñas.

Además la primera autoridad de nuestra ciudad aprovecho su visita, para escuchar una a una las necesidades del sector comprometiéndose, en coordinación con otros departamentos del Ilustre Cabildo, brindar la ayuda pertinente a este populoso sector.    




TOME NOTA
El programa “Socio Comunidad”, tiene una inversión de $ 100 dólares por familia, el MIDUVI aporta con $ 2.000 y el Municipio de Pasaje con $ 1.500 dólares, los cuales  servirán para trabajar en el mejoramiento de los servicios básicos, cuya operación y manteniendo debe contar con la intervención de las familias.

Municipio de Pasaje Emprende trabajos de cambio de tuberias y acometidas en la Av. Pichincha y García Moreno




Desarrollo. Con esta abra beneficiara a los usuarios de zonas aledañas con la colocación de la tubería PVC.  


PASAJE.( Marco Montaño).- La Municipalidad de Pasaje y su Alcalde Mateo Noblecilla en coordinación con el Departamento de Obras Públicas, la Empresa Braulio Vivanco, ha iniciado los trabajos correspondientes al cambio de tuberías y acometidas domiciliarías, en la Avenida Pichincha y García Moreno beneficiado de esta forma a más de 12.000 usuarios correspondientes al sector y a sus zonas aledañas.
La labor emprendida, inicia con la colocación de la tubería PVC, sobre su similar de asbesto cemento, estructura  que sirve tan solo de base para la nueva instalación, que entrara en pleno funcionamiento en contados días. 
El servicio que se brindará comprende la colocación de tubería, collerines y acometida nuevos, luego del termino de esta etapa se procederá a ubicar los respectivos medidores de agua, para luego proceder a dejar las calles en pleno funcionamiento. 
Esta obra ha tenido como punto de partida el sector del camal y varias zonas aledañas hasta llegar a la parte urbana de la Ciudad de Las Nieves.
De esta forma el municipio de Pasaje, sigue trabajando por el bienestar de su pueblo.

Municipio emprende trabajos de limpieza en botaderos clandestinos







Trabajo. Las diferentes maquinarias que trabajan con el aseo de los botaderos de basura clandestinos.      


PASAJE. (Marco Montaño).- La Municipalidad de Pasaje, encabezada por Mateo Noblecilla en coordinación con Giovanni Espinoza, Jefe de Sanidad Ambiental, han planificado diversos trabajos de limpieza, que dieron inicio en el sector de Piedra Negra, lugar utilizado durante varios años por ciudadanos inescrupulosos, como botadero clandestino de basura, donde se arrojaban toda clase de desperdicios.
“Los Delegados de Vía Publica y Ornato darán cumplimiento a las ordenanzas municipales en este y en otros lugares donde existe el mismo tipo de problema, queremos recordar que las sanciones son de orden económico y son contempladas dentro de lo estipulado por la Ley” Afirmo El Jefe de Sanidad Ambiental.
Otros sectores que han sido favorecidos con varios trabajos de esta naturaleza son Calichana, Aserrio, uno en la ruta Pasaje-Machala y otro ubicado en la vía principal que va al Relleno Sanitario, luego de la limpieza de rigor se procederá a colocar los letreros correspondientes, sobre la prohibición de botar basura en los sitios antes mencionados.