El Imparcial

El Imparcial
Amigos este periódico quincenal El Imparcial como su eslogan lo dice: Periódico libre e independiente de Pasaje; cuenta con noticias de Deportes, Sociales, Cultura, Política y los diferentes problemas e la comunidad y mucho más. Gerente - Propietario Marcos Montaño V. / celular: 084997936

NO COPIES ESA SE LLAMA PIRATERÍA DE INFORMACIÓN, CREA, INVENTA, TRABAJA, Y NO ENVIDES, YO TE PUEDO AYUDAR LLAMA 0969300499 O 0984997936 marco.pasaje@gmail.com

va dirigido a la prensa escrita, paginas web, o medios de comunicación dejo constancia derecho de autor (MARCO MONTAÑO) CREADOR DEL BLOG "PASAJE DE LAS NIEVES"
wwwpasajedelasnieves.blogspot.com

Periódico El Imparcial de Pasaje

Periódico El Imparcial de Pasaje
El Imparcial Periódico Libre e Independiente de Pasaje

jueves, 30 de septiembre de 2010

El virus informático Stuxnet ataca China


El gusano informático Stuxnet está dirigido principalmente a un software de control industrial.


El gusano infecta un software para industrias de la empresa Siemens que suele encontrarse en fábricas.

BBC Mundo, Tecnología

El gusano informático Stuxnet, que tiene en vilo a los expertos en seguridad, se está expandiendo en China.

El periódico "South China Morning Post" informó que el virus atacó varios sistemas en las principales industrias del país.

La prensa china también da cuenta de al menos seis millones de computadoras infectadas y cientos de sistemas en varias industrias.

El ataque está dirigido principalmente a sistemas de plantas industriales, sin acceso a internet, y aprovecha varias fallas de una amplia gama de sistemas operativos.

La infección ocurre apenas unos días después de que Irán confirmara que el programa malicioso había penetrado sus plantas nucleares.

Se cree que el virus -conocido como la "primera super arma cibernética"- infectó sistemas en plantas de energía y acero en territorio chino.

Según la agencia de noticias china Xinhua el ataque se originó en servidores de Estados Unidos.

¿Cómo funciona?
Los blancos del Stuxnet son sistemas que no están vinculados a internet por razones de seguridad. El gusano infecta a computadoras con el sistema operativo Windows a través de memorias USB que portan el código.

Una vez dentro busca un software de control industrial desarrollado por la empresa Siemens que suele encontrarse en tuberías, plantas nucleares, compañías de servicios y fábricas.

En cuanto el gusano infecta a una de estas computadoras, reprograma el software (conocido como PLC por sus siglas en inglés) para dar nuevas instrucciones a las máquinas industriales que controla.

El PLC "enciende y apaga monitores, supervisa la temperatura, y prende los sistemas de enfriamiento si un indicador muestra una alta tempratura", aseguró a la BBC Liam O'Murchu de la empresa de seguridad Symantec.

"Nunca antes habíamos visto que esos sistemas fueran atacados", agregó.

Sin embargo, el código también preocupa por su alta complejidad: "Detrás de su uso hay muchas técnicas nuevas y desconocidas hasta ahora", afirmó O'Murchu.

El gusano utiliza diversas técnicas para esconderse en los USB y en las computadoras infectadas. Además, explota fallas de seguridad de Windows (conocidas como zero-day exploits, en inglés). Desde su aparición Microsoft ha parchado dos de las cuatro fallas que Stuxnet utiliza.}

Hace unos días Ralph Langner, un experto en computación industrial, escribió en la web: "Éste no es un hacker que se encuentra en el sótano de la casa de sus papás. Para mí, considerando los recursos que se necesitan para establecer este ataque, podría tratarse de un Estado Nación".

Canales y radios privadas se enlazan con canal oficial por orden del Gobierno


Teleamazonas hace notar en su señal que es una "cadena nacional indefinida e ininterrumpida" y que es "cortesía GamaTV".


En estos momentos los canales y radios privadas se enlazan con la señal de EcuadorTV, canal estatal, por una orden del Gobierno.

Teleamazonas hace notar en su señal que es una "cadena nacional indefinida e ininterrumpida" y que es "cortesía GamaTV". Minutos antes se indicaba que era una "cadena nacional obligatoria".

El comunicado dice lo siguiente:

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 59 letra b) de la Ley de Radiodifusión y Televisión; y 63, 65, 66 y 70 de su Reglamento General; y por petición de la Presidencia de la República se dispone la difusión de la cadena de radio y televisión a nivel nacional.

El documento especifica además que esta disposición es de cumplimiento obligatorio e inmedato, la estación de radio o televisión que la incumpla será sancionado con todo el rigor de la Ley.

Los ministros, autoridades oficiales aparecen en la señal oficial difundiendo la versión del Gobierno.

La transmisión que venían haciendo canales como Ecuavisa, Teleamazonas y Canal Uno se interrumpió al llegar el comunicado urgente firmado por la Secretaría de Comunicación de la Presidencia en donde les ordenaba enlazarse en cadena nacional con la señal oficial.

Hasta el momento se han pronunciado, bajo el enlace, los ministros de estado, organismos de control, las autoridades de la Universidad Central de Quito, el ministro de Gobierno, Gustavo Jalkh, y el vicepresidente Lenín Moreno.

Cancilleres de Sudamérica viajarán a Guayaquil, anuncia presidente de Perú

El presidente de Perú, Alan García, anunció hoy que los cancilleres de Sudamérica viajarán a Guayaquil para "defender la democracia" en Ecuador, país que ha sido declarado en estado de excepción por la crisis que estalló a raíz de una protesta de policías y militares de tropa.

García señaló, en declaraciones citadas por la agencia oficial Andina, que si ese encuentro de cancilleres no se puede celebrar en Ecuador se hará en la ciudad peruana de Piura, fronteriza con ese país, "que puede servir como base para defender la democracia y la estabilidad del régimen democrático del Ecuador".

"Nos hemos dirigido a diferentes países y he tomado contacto hace unos momentos con la presidenta de Argentina (Cristina Fernández) para hacer coordinaciones. Nuestra primera decisión es enviar a los cancilleres de los once países de Sudamérica a Guayaquil", ratificó.

El presidente también expresó a nombre del Perú su "repudio y condena" a la insubordinación de la policía y un sector de militares de Ecuador en contra del Gobierno de Rafael Correa y dijo que esta es una ocasión para que la Organización de Estados Americanos (OEA) cumpla un rol "más eficaz" que en el caso de Honduras.

"El Gobierno del Perú respalda plenamente el derecho democrático y la autoridad democrática del presidente Correa y rechaza enérgicamente cualquier acto de insurgencia contra quien representa la voluntad del pueblo ecuatoriano", agregó.

Correa mantiene reunión con delegación de policías sublevados



El presidente Rafael Correa fue conducido al hospital de la Policía tras los ataques sufridos al salir del regimiento Quito N°1.


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se reunió hoy con una delegación de los policías sublevados en rechazo a la eliminación de incentivos profesionales, informó la agencia pública de noticias Andes.

"Una delegación conformada por representantes de los policías sublevados acompañados por un abogado mantienen en estos momentos una reunión con el presidente de la República, Rafael Correa", señaló Andes en su web.

Al exterior, el canciller Ricardo Patiño y simpatizantes quieren ingresar al hospital policial.

Por seguridadESTACIONES DE COMBUSTIBLE DEJAN DE OPERAR

Machala.- Las estaciones de expendio de combustible que pertenecen al Sindicato Provincial de Choferes Profesionales de El Oro dejaron de operar ayer, no por falta de productos si no por seguridad.Jorge Granda Feijóo, secretario general de dicho gremio, sostuvo que ante el problema suscitado por los miembros de la Policía Nacional que ayer dejaron de laborar para protestar, dejaron sin seguridad a la población; por lo que los miembros del Comité Ejecutivo del mencionado Sindicato de Choferes de El Oro, acordaron suspender el servicio de venta de combustible en las tres estaciones que mantienen: Puerto Bolívar, Machala y El Cambio. TRABAJOEl dirigente enfatizó que una vez que se concluya con la crisis política, por la que atraviesa el país, y se normalice la labor policial para brindar seguridad a la comunidad, ellos volverán a continuar con su trabajo normal; por lo que, en estos momentos piden disculpas a sus usuarios y clientes por la interrupción de dicho servicio.



Gasolinera- Las estaciones de combustible del Sindicato Provincial de Choferes Profesionales de El Oro dejaron de prestar servicio ayer y las mismas volverán a operar una vez que se restablezca la paz y el orden social que se rompió ayer con la revuelta provocada por la Policía Nacional.JosCarlos

Reforma del Estatuto CHOFERES PROFESIONALES EN ASAMBLEA GENERAL

Machala.- Jorge Granda Feijóo, secretario general del Sindicato Provincial de Choferes Profesionales de El Oro, señaló que los agremiados a dicha organización clasista están invitados para que retiren los estatutos correspondientes.Se acotó que en cumplimiento a lo dispuesto en el Art. 24 del Estatuto vigente, se convoca a los socios idóneos del Sindicato de Choferes en mención para que concurran a la asamblea general extraordinaria que se realizará el viernes 1 de octubre del presente año, a partir de las 19h00, en la Unidad Educativa 7 de Mayo, ubicada en la Ciudadela del Chofer No. 1 (vía Puerto Bolívar, frente al Club de Leones). ASAMBLEASe indicó que de no haber el Quórum en la primera convocatoria la asamblea se instalará una hora después, con la concurrencia de por lo menos 100 socios activos, acorde a lo dispuesto en el Art. 23 del Estatuto.

 TEMAS l orden del día consta de los siguientes puntos: 1.- Constatación del quórum e instalación de la Asamblea.2.- Nombramiento y posesión del Director de Debates.3.- Informe de labores del Comité Ejecutivo, por medio del Secretario General.4.- Lectura y aprobación de la Reforma del Estatuto.5.- Clausura Granda expresó que los socios que deseen copias del borrador de la Reforma del Estatuto, lo pueden retirar en Secretaría de Actas. Además, al concluir dicho evento se sortearán regalos sorpresas al final de la asamblea.