El Imparcial

El Imparcial
Amigos este periódico quincenal El Imparcial como su eslogan lo dice: Periódico libre e independiente de Pasaje; cuenta con noticias de Deportes, Sociales, Cultura, Política y los diferentes problemas e la comunidad y mucho más. Gerente - Propietario Marcos Montaño V. / celular: 084997936

NO COPIES ESA SE LLAMA PIRATERÍA DE INFORMACIÓN, CREA, INVENTA, TRABAJA, Y NO ENVIDES, YO TE PUEDO AYUDAR LLAMA 0969300499 O 0984997936 marco.pasaje@gmail.com

va dirigido a la prensa escrita, paginas web, o medios de comunicación dejo constancia derecho de autor (MARCO MONTAÑO) CREADOR DEL BLOG "PASAJE DE LAS NIEVES"
wwwpasajedelasnieves.blogspot.com

Periódico El Imparcial de Pasaje

Periódico El Imparcial de Pasaje
El Imparcial Periódico Libre e Independiente de Pasaje

miércoles, 19 de enero de 2011

Como medida de prevención AUTORIDADES INICIARON LIMPIEZA DE CANALES DE RIEGO







Pasaje.- Como medida de prevención ante la temporada invernal, la primera autoridad del cantón Dr. Mateo Noblecilla junto al Jefe de Departamento de Obras Públicas Ruperto Campoverde, observaron los diferentes canales que van a ser limpiados para evitar posibles inundaciones en las diferentes partes bajas del cantón.

La excavadora llegó muy temprano por la mañana para empezar con la limpieza en el sector de la perimetral, en donde la basura y montes serán totalmente limpiados del lugar.

Para éste aseo, las autoridades realizaron el recorrido respectivo de todos los sectores en donde el año anterior sufrieron problemas de inundaciones y dieron como resultados un gran número de damnificados, por lo que en ésta ocasión se trata de evitar todos estos inconvenientes que trae consigo el invierno.

El supervisor de éste trabajo, observará que los canales de riego queden totalmente limpios para evitar sorpresas en las temporadas de lluvias, en los sectores más accesibles a las inundaciones.

Iniciaron inscripciones CURSOS VACACIONALES TOTALMENTE GRATIS


Con la finalidad de que los niños (as) y jóvenes de nuestra ciudad en estas próximas vacaciones, por culminación del año escolar, mantengan su tiempo ocupado, practicando algo bueno y productivo, la I. Municipalidad de Pasaje con su Alcalde Dr. Mateo Noblecilla Rosillo, a través de la Unidad de Cultura Municipal que la preside la Concejala Lic. Cecilia Márquez de Bustamante, han creído necesario inaugurar los cursos vacacionales totalmente gratuitos, los mismos que se iniciarán los primeros días del mes de febrero.
Según Edison Medina Arce, coordinador de la Unidad de Cultura, las inscripciones se empezaran a receptar desde este martes 04 de enero del presente año, en horas de oficina, es decir de 08h00 a 17h00, en la que se estarán dictando cursos de guitarra, danza folklórica, actuación, baile y periodismo, dictados por personal capacitado en estas ramas, los cuales se estarán entregando en la parte alta de la municipalidad y los mismos serán para niños (as) de los 9 años en adelante, con cupos limitados en todas las áreas, para lo cual los únicos requisitos es presentar una foto tamaño carnet actualizada y su respectivo representante (persona adulta).

Así también se informo que para la inauguración de los curso los participantes inscritos deberán asistir con sus representes, este acto se desarrollara en el Salón de la Ciudad “Gral. Luis Larrea Alba”, en la que se les indicará el día y hora de los cursos. Además desde ese momento se empezará a tomar en consideración la asistencia, en la que los participantes con tres faltas, prácticamente queda fuera del curso.

A pocas semanas de cumplir un año CENTRO MÉDICO MUNICIPAL SOBREPASÓ 19 MIL PACIENTES ATENDIDOS


A pocas semanas de cumplir un año de la remodelación de infraestructura y personal especializado de la Unidad Básica de Rehabilitación Municipal, se han atendido a más de 19 mil pacientes con diferentes patologías.

La Obste. Narcisa Domauri, encargada del centro médico, manifestó que en éste año se ha iniciado con buena cobertura, en las diferentes áreas de pediatría, medicina interna, obstetricia, ginecología, odontología y rehabilitación, en donde reciben alrededor de 100 pacientes diariamente.

Los pacientes que llegan a una asistencia médica son de todas las edades, por lo que demuestran satisfacción en la atención y medicina gratuita que reciben las personas.

Entre 30 pacientes llegan diariamente hasta la Unidad básica de rehabilitación, en donde la especialista atiende problemas de columnas, hemiplejías entre otras patologías.

Cabe indicar que se remodeló la infraestructura y equipos modernos en el área de rehabilitación en esta actual administración.