El Imparcial

El Imparcial
Amigos este periódico quincenal El Imparcial como su eslogan lo dice: Periódico libre e independiente de Pasaje; cuenta con noticias de Deportes, Sociales, Cultura, Política y los diferentes problemas e la comunidad y mucho más. Gerente - Propietario Marcos Montaño V. / celular: 084997936

NO COPIES ESA SE LLAMA PIRATERÍA DE INFORMACIÓN, CREA, INVENTA, TRABAJA, Y NO ENVIDES, YO TE PUEDO AYUDAR LLAMA 0969300499 O 0984997936 marco.pasaje@gmail.com

va dirigido a la prensa escrita, paginas web, o medios de comunicación dejo constancia derecho de autor (MARCO MONTAÑO) CREADOR DEL BLOG "PASAJE DE LAS NIEVES"
wwwpasajedelasnieves.blogspot.com

Periódico El Imparcial de Pasaje

Periódico El Imparcial de Pasaje
El Imparcial Periódico Libre e Independiente de Pasaje

jueves, 11 de febrero de 2010

Comerciantes informales vieron oportunidad en marcha de Guayaquil



GUAYAQUIL (Marco Montaño).- Un día sin represión. Eso fue lo que vivieron decenas de comerciantes ambulantes este jueves 11 de febrero porque lograron vender sus productos a lo largo de la avenida Nueve de Octubre, centro de Guayaquil.
Ellos aprovecharon el evento organizado por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien realizó una concentración este día.
“Estoy feliz, es la primera vez que puedo vender mis cosas libremente y sin miedo a que me caigan los metropolitanos”, dijo Gustavo Sarmiento, quien hasta las 16:00 horas (desde las 13:30) había vendido alrededor de 100 botellas de agua.
Sarmiento llegó desde el sector de la isla Trinitaria (suburbio de Guayaquil), junto a tres vecinos, pues “esta era la oportunidad, sabíamos que el alcalde no iba a mandar a los metropolitanos para que nos repriman, porque después dañaba su marcha”, agregó el comerciante autónomo.
La misma sensación tuvo Luis Toapanta, quien colgó en calles 9 de Octubre y Escobedo banderines de la ciudad para su venta.
Desde el mediodía hasta las 17:00, Toapanta logró vender 60 cintillos a un valor de cincuenta centavos, lo cual representa un día de ganancias para él.
“Imagínese, esto no lo hubiera podido hacer en un día normal, primero porque tengo que esconderme para que los metropolitanos no se me lleven la mercadería, segundo porque no se puede comparar la Nueve de Octubre con cualquier calle, pues ahí tengo que caminar por sectores no regenerados para que los metropolitanos no me digan nada y en esos lugares no se vende”, señaló.
“Si así fuera todos los días viviríamos felices, yo soy pobre no vine a la marcha por el alcalde porque él está en contra de nosotros, vine para aprovechar y vender alguna de mis jarras”, agregó Jhon Limones.
Los informales consultados por EL CIUDADANO, aseguraron haber tenido ganancias que bordeaban los $ 30 a 60 durante la jornada este jueves, realizada a lo largo de la Nueve de Octubre.
Agresión a informales
Aunque los metropolitanos no reprimieron a los comerciantes autónomos que se apostaron a lo largo de la avenida Nueve de Octubre, ciertas personas que acudieron a la marcha en respaldo al alcalde, insultaron e intentaron agredir a los informales.
“Tú vienes a ensuciar mi ciudad, lárgate de aquí porque tú estás con Correa”, fueron las agresivas palabras que una ciudadana propinó para Carlos Ledesma, quien vendía gorros color verde por la céntrica avenida.
Ledesma respetó el comentario de la seguidora del alcalde diciéndole que él también era guayaquileño y tenía las mismas oportunidades que ella.
“Yo me gano la vida honradamente, hoy quiero aprovechar para vender porque no estoy haciendo nada malo, puedo tener gorros de color verde pero este es un país de democracia”, dijo el vendedor.

LANZAMIENTO DE LA TARJETA MIES BONO RÁPIDO

 
Una de las beneficiadas del bono con la tarjeta en mano

PASAJE(Marco Montaño Villavicencio).- Para este viernes 12 de febrero a las 09h00, el Programa de Protección Social (PPS) del Ministerio de Inclusión Económico y Social, tiene previsto el lanzamiento de la tarjeta MIES bono rápido Fase II, mismo que se llevará a cabo en el local de la cámara de industrias de El Oro.
El evento contará con la presencia de diferentes autoridades tanto seccionales como provinciales, jóvenes, representantes de instituciones públicas y privadas pero sobre todo hasta allá también acudirán la gran cantidad beneficiarios del PPS, entre los que podemos nombrar adultos mayores, personas de escasos recursos económicos y personas con capacidades especiales.
Todos pueden ser testigos de esta iniciativa creada en su primera fase en el 2008 a nivel nacional por el Ministerio de Inclusión Económico y Social, pero que hoy se hará posible acceder también en nuestra provincia.
Para ello, este lanzamiento de la tarjeta, estará a cargo de la Directora Provincial del MIES en El Oro, Lcda. Rosa Cabrera, quien además se encontrará al frente del acto como representante anfitriona.
Se pudo conocer que los beneficiarios del bono de desarrollo en nuestra provincia que son poco más de 61.000, tendrán las facilidades para el retiro de su dinero en los 1.846 cajeros establecidos en todo el Ecuador y en lo que respecta a El Oro, se ha confirmado que el Banco de Guayaquil y SERVIPAGOS, son los sitios ya establecidos donde existirán estos pagadores automáticos.
Previo a la entrega que se dará en los próximos días de la tarjeta MIES bono rápido, se brindarán constantes capacitaciones y sugerencias a los beneficiarios para su utilización al momento del retiro. Pues el objetivo final es evitar la aglomeración de grandes filas de personas que aspiran el cobro de los 35 dólares que entrega el gobierno nacional.
Cabe señalar que las personas pueden continuar cobrando el bono en los diferentes puntos ya existentes con su cédula de identidad hasta que sea cubierta la demanda de todos los favorecidos.

BENEFICIOS DE LA TARJETA

Entre los beneficios que brinda la tarjeta MIES bono rápido, se encuentran:

Atención gratuita en SOLCA
Descuentos en compras de hasta 60 dólares mensuales en AKI, TIA y Mi Comisariato.
Acceso a créditos 840 dólares a 2 años plazo con un 5% de interés en el BNF.
Servicio de velación y velación en caso de fallecimiento del titular del bono;
-Capilla Ardiente por 24 horas
-Cofre, nicho y traslado a nivel nacional del lugar de fallecimiento al lugar de
velación y cementerio.

Mayor información pueden obtener de manera gratuita al 1800-002002