El Imparcial

El Imparcial
Amigos este periódico quincenal El Imparcial como su eslogan lo dice: Periódico libre e independiente de Pasaje; cuenta con noticias de Deportes, Sociales, Cultura, Política y los diferentes problemas e la comunidad y mucho más. Gerente - Propietario Marcos Montaño V. / celular: 084997936

NO COPIES ESA SE LLAMA PIRATERÍA DE INFORMACIÓN, CREA, INVENTA, TRABAJA, Y NO ENVIDES, YO TE PUEDO AYUDAR LLAMA 0969300499 O 0984997936 marco.pasaje@gmail.com

va dirigido a la prensa escrita, paginas web, o medios de comunicación dejo constancia derecho de autor (MARCO MONTAÑO) CREADOR DEL BLOG "PASAJE DE LAS NIEVES"
wwwpasajedelasnieves.blogspot.com

Periódico El Imparcial de Pasaje

Periódico El Imparcial de Pasaje
El Imparcial Periódico Libre e Independiente de Pasaje

lunes, 4 de octubre de 2010

Descubiertas 20.000 nuevas especies marinas



Un censo de la vida marina permitió identificar 20.000 nuevas especies, pero un quinto de los océanos sigue sin explorarse, según un informe publicado el lunes en Londres y realizado tras diez años de estudios.

Un censo de la vida marina permitió identificar 20.000 nuevas especies, pero un quinto de los océanos sigue sin explorarse, según un informe publicado el lunes en Londres y realizado tras diez años de estudios.

"El censo ha puesto de manifiesto una profusión inesperada de especies", es decir cerca de 250.000 contra unas 230.000 conocidas hasta ahora, concluyen los científicos implicados en este proyecto.

Tras este trabajo que ha movilizado 2.700 científicos de más de 80 países, sigue habiendo todavía muchas especies por descubrir, en las zonas que no han sido exploradas pero también en las que lo han sido. Los expertos "no tienen ningún dato" sobre un quinto de los océanos, según el informe.

Podemos "lógicamente extrapolar" que existe "al menos un millón" de especies marinas, estiman los científicos.

Según el estudio, "existen especies en todas las zonas" estudiadas, "incluso ahí donde hay muy poco oxígeno y luz".

Este censo cartografía también la vida en los océanos e informa de los trayectos migratorios de especies, establecidos gracias a los satélites y a otros equipos electrónicos.

Estos datos deber servir de "base para evaluar las modificaciones de la vida marina ligadas al cambio natural y a la actividad humana", como las mareas negras.

Una gran parte de estas informaciones está accesible en la web internet www.iobis.org.

Esta publicación se inscribe en el marco del Año Internacional de la Biodiversidad, decretado por Naciones Unidas, a dos semanas de la cumbre sobre la biodiversidad de Nagoya en Japón (18-20 octubre).

Hoy 04 de Octubre dia del Bombero Colombiano



No les pagan por su ayuda a la comunidad, nos hacemos los lesos cuando venden sus rifas o nos piden una cooperación pero ellos no nos niegan su mano cuando realmente los necesitamos. Ellos son los bomberos, los "Chicos Buenos" que con sus carros, uniformes y cascos están para apagar incendios, rescate de personas atrapadas en accidentes de tránsito, manipulación de sustancias peligrosas.
¿Porqué se celebra el día del Bombero Voluntario?.
desde en año de 1996 una ley de la República lo estableciera como tal en recuerdo y justo homenaje a la Consolidacion y unificacion de los Bomberos a Nivel Colombia, por lo tanto el 04 de Octubre de 1996 se le dio vida mediante la ley 322 al Sistema Nacional de Bomberos de Colombia.
Bomberos Chicos Buenos.
No hay que desconocer que los voluntarios de Bomberos, en especial en el Cuerpo de Bomberos de Villavicencio, necesitan más que nunca una mano amiga para Fortalecer a este Organismo, el alcalde del Municipio Doctor Hector raul Franco Roa ha apoyado los procesos y con la nueva ideologia de la construccion de la estacion central de Bomberos con su respectivo campo de entrenamiento y formacion, es el proposito fundamental de esta administracion municipal entregar una nueva estacion de Bomberos para el municipio de Villavicencio.
Por mi parte, sólo aprovecharé la instancia para darles las gracias por su labor desinteresada ya que ellos siempre nos cuidan en las emergencias.


Sub Teniente Fernando Martinez
Jefe Operativo.