El Imparcial

El Imparcial
Amigos este periódico quincenal El Imparcial como su eslogan lo dice: Periódico libre e independiente de Pasaje; cuenta con noticias de Deportes, Sociales, Cultura, Política y los diferentes problemas e la comunidad y mucho más. Gerente - Propietario Marcos Montaño V. / celular: 084997936

NO COPIES ESA SE LLAMA PIRATERÍA DE INFORMACIÓN, CREA, INVENTA, TRABAJA, Y NO ENVIDES, YO TE PUEDO AYUDAR LLAMA 0969300499 O 0984997936 marco.pasaje@gmail.com

va dirigido a la prensa escrita, paginas web, o medios de comunicación dejo constancia derecho de autor (MARCO MONTAÑO) CREADOR DEL BLOG "PASAJE DE LAS NIEVES"
wwwpasajedelasnieves.blogspot.com

Periódico El Imparcial de Pasaje

Periódico El Imparcial de Pasaje
El Imparcial Periódico Libre e Independiente de Pasaje

miércoles, 17 de noviembre de 2010

RESCATARON A VANESA: ESTUVO 6 HORAS EN UN POZO DE 24 METROS


Vanesa, una nena de tres años fue rescatada anoche luego de permanecer seis horas en un pozo de unos 24 metros de profundidad, en una casa quinta del partido bonaerense de Florencio Varela.

El hecho ocurrió en un predio de unas diez hectáreas, ubicado en el barrio Los Pilares, de la localidad de La Capilla, en el sur del conurbano. Al parecer la excavación era para riego, pero está en desuso.

Con un arnés, la pequeña fue rescatada.

El operativo fue permanentemente monitoreado con una cámara de video con fibra óptica, mediante la cual los bomberos pudieron ver a la nena moviéndose y llorando mientras escucha las palabras de aliento de su madre desde la boca del pozo.

Por parte del Sindicato de Choferes de El Oro CAPACITARON A INSTRUCTORES DE CONDUCCIÓN

Machala.- Para mejorar el nivel de enseñanza teórico – práctica, los dirigentes del Sindicato Provincial de Choferes Profesionales de El Oro y el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP) vienen capacitando a los instructores de conducción de las escuelas del ramo de esta provincia.

La inauguración del evento se llevó a cabo el lunes 25 de octubre del presente año, en el Colegio “Ochoa León”, del cantón Pasaje. Es así que el jueves anterior, luego de cumplir con el objetivo propuesto se procedió a clausurar dicho evento. Para el efecto, se contó con la presencia de los facilitadotes del SECAP, así como dirigentes de los sindicatos de Choferes de los diferentes cantones orenses.

CAPACITACIÓN
Jorge Granda Feijóo, secretario del Sindicato Provincial de Choferes Profesionales de El Oro, informó que este es un esfuerzo de quienes dirigen dicha institución; ya que así lo dispone la reglamentación de los organismos que tienen que ver con el control y supervisión de las escuelas de conducción de los
sindicatos de la clase del volante. Se pudo conocer que 50 instructores de conducción de los cantones de la parte baja de El Oro fueron capacitados para poder enseñar en mejor forma a los aspirantes a conductores profesionales.  La instrucción se realizó en varias jornadas, las mismas que se desarrollaron en
el lapso de 15 días, siendo 30 el total de horas clase.

En honor a la virgen de la Luz Pasaje iluminó el cielo con juegos artificiales


Pasaje, 16 de Noviembre de 2010.- El cielo de Pasaje, se iluminó con los destellos de juegos artificiales en honor a la fiestas Patronales de Virgen de la Luz, evento que se llevó a efecto en el parque central de la ciudad. Antes de lo indicado se realizó la sagrada misa donde asistieron las autoridades municipales que con devoción recibieron la santa eucaristía y la bendición del padre.

Cientos de personas se aprestaban a admirar los destellos de luces y quema del castillo al ritmo de la banda de músicos de la Brigada de Infantería N.- 1 El Oro, las guapas reinas y dignidades agradecieron al público por estar presente en estas festividades y demostrar el cariño hacia Pasaje en sus festividades. Por su parte el primer personero municipal Dr. Mateo Noblecilla, se dirigió al público con el deseo de que estas festividades hayan celebrado a lo grande, que gracias al esfuerzo del cabildo municipal se ha hecho lo posible para que las fiestas revivan en el cantón como fue las tradicionales orquestas que se presentaron en más de 10 barriadas en la ciudad el 1 de Noviembre, asimismo el rescate de las fiestas patronales y sobre todo el empuje de todo un pueblo que anhela que Pasaje siga adelante hacia el desarrollo que con pasos firmes se está realizando. 

Culminando la intervención del Dr. Noblecilla, se procedió a encender el castillo, deslumbrando con sus múltiples luces de colores y sonidos que retumbaban el cielo de una noche despejada, cerca de 20 minutos duró los destellos culminando con una hermosa cascada que cubrió la mitad del parque Abdón Calderón, dando así la culminación de las fiestas cantonales y patronales de Pasaje de las Nieves.
 


Comida nacional e internacional Exitoso Festival Gastronómico se realizó en Pasaje


Pasaje, 15de Noviembre de 2010.- Más de 10 stands, estuvieron presentes en el XII Festival Gastronómico y I Internacional, organizado por la municipalidad y Cámara de Turismo cantonal, evento que se llevó a efecto en la calles 4 de Agosto y Machala, con la presencia de autoridades e invitados especiales. 

Ceviche de camarón, ornado, cuy asado, picantes, entre otros fueron los platos típicos e internacionales, que prepararon para el deleite de los asistentes quienes degustaron de la exquisita comida en el transcurso del día.
Ya en el acto de inauguración el presidente de la cámara de turismo Javier Farah, agradeció a todos los participantes que se hicieron presente con su arte culinaria, en especial a los países vecinos del Perú y Colombia, dando a conocer sus platos tradicionales. Asimismo reconocidos restaurant de la ciudad estuvieron en el festival gastronómico, donde los platos variaban el precio según lo preparado desde 2 dólares hasta 12 dólares el cuy entero. 

Por su parte el concejal Dr. Fernando Balcázar, presidente de la comisión de turismo municipal, manifestó que gracias a la coordinación con la cámara de turismo y el aporte de la municipalidad se logra que las festividades de Pasaje cada vez tienen su identificación en especial en el festival gastronómico y darles a conocer a la ciudadanía de la provincia y del país el potencial que tiene el cantón con sus delicias culinarias, con ello se reactiva el turismo y celebrando además las fiestas patronales.