El Imparcial

El Imparcial
Amigos este periódico quincenal El Imparcial como su eslogan lo dice: Periódico libre e independiente de Pasaje; cuenta con noticias de Deportes, Sociales, Cultura, Política y los diferentes problemas e la comunidad y mucho más. Gerente - Propietario Marcos Montaño V. / celular: 084997936

NO COPIES ESA SE LLAMA PIRATERÍA DE INFORMACIÓN, CREA, INVENTA, TRABAJA, Y NO ENVIDES, YO TE PUEDO AYUDAR LLAMA 0969300499 O 0984997936 marco.pasaje@gmail.com

va dirigido a la prensa escrita, paginas web, o medios de comunicación dejo constancia derecho de autor (MARCO MONTAÑO) CREADOR DEL BLOG "PASAJE DE LAS NIEVES"
wwwpasajedelasnieves.blogspot.com

Periódico El Imparcial de Pasaje

Periódico El Imparcial de Pasaje
El Imparcial Periódico Libre e Independiente de Pasaje

miércoles, 18 de agosto de 2010


Gral. Eloy Alfaro Delgado

Hace 115 años, el Ecuador, Latinoamérica y el orbe, recuerdan la única revolución que se haya dado en el país, donde la figura egregaria del General Eloy Alfaro Delgado, sobresale en aquel 5 de junio de 1895, donde el pueblo lo declaro como el dia del Liberalismos Ecuatoriano.

Desde ese dia ya nadie podía vivir, si no en libertad, rompiéndose las cadenas de la opresión y el oscurantismo de la época, porque el Liberalismo es la expresión mas pura de democracia. Donde se reúnen dos o mas personas ahí esta el liberalismo, o cuando hay libertad de culto o capacidad deliberante respetando las libertades del hombre.

Para las presentes y futuras generaciones, es necesario siempre recordar que, gracias a Eloy Alfaro, los Montoneros, los Chapulos, Macheteros y el pueblo de la época que quería un cambio,, se unió ante esa luz en medio de la oscuridad, acciones que perduraran siempre; la libertad, la igualdad y fraternidad, así como poner en marcha la educación publica laica gratuita y obligatoria, creación de los normales. Su obra, la construcción del ferrocarril, que uniría a los pueblos de la Costa con la Sierra y la Amazonia, la participación de la mujer en la vida publica, las relaciones diplomáticas con los países del orbe; crear conciencia al libre pensamiento y a la tolerancia, la separación definitiva del Estado de la Iglesia.
Este don preciado siempre tenemos que recordarlo y que siga iluminado por dias mejores para nuestro Ecuador, como despertando la conciencia cívica de nuestra juventud.

Los vencedores recogen el fruto de los que han sembrado los mártires en su sacrificio, dijo Eloy Alfaro Delgado.

Hoy la patria sigue en sus luchas intestinas, grupos de poder, monopolios que quieren se perennice a costa de la función publica y de elección popular, sin dar nada al pueblo; la corrupción sigue, el atropello a la ley es noticia diaria; nuestros hermanos emigra, la pobreza se incrementa, la distribución de la riqueza del Estado no es repartida horizontalmente. Se beneficia al bicentralismo y el pueblo sigue en su lucha diaria. Dirigentes no comprometidos seguimos peleando para que en el Ecuador de todos impere la democracia, ya legada por Alfaro, cuya ideología y filosofía sigue lozana en todo hombre libre.

En política, el liberalismo como partido, lista 2, se debate en apelaciones, juicios por rescatar su vida jurídica ante el TC, para no desaparecer como partido, y la derecha no deja que los liberales vuelvan a mercado y plazas de la república como partido político de raigambre popular, solapados por liberales de acomido, que entregaron el partido a la derecha que mato a Alfaro.

El pueblo debe se asistir en romería, convocado por los verdaderos liberales, desde el parque central, como es tradición, ante la pretendida intromisión de aprovechadores de ocasión, para plataforma política, y estaremos en el parque Eloy Alfaro para denunciar a los usufructuarios de la memoria de Alfaro, porque a este iluminado, hasta para hacerle un monumento y seguir engrandeciendo su figura es necesario un debate cantona, provincial de todos lo entendidos en el tema, y no ha titulo personal como se lo esta haciendo en estos momentos.

El pueblo debe saber que los ideales no mueren, se encarnan de generación en generación. ¡Viva el 5 de Junio! Dia del Liberalismo Ecuatoriano.