El Imparcial

El Imparcial
Amigos este periódico quincenal El Imparcial como su eslogan lo dice: Periódico libre e independiente de Pasaje; cuenta con noticias de Deportes, Sociales, Cultura, Política y los diferentes problemas e la comunidad y mucho más. Gerente - Propietario Marcos Montaño V. / celular: 084997936

NO COPIES ESA SE LLAMA PIRATERÍA DE INFORMACIÓN, CREA, INVENTA, TRABAJA, Y NO ENVIDES, YO TE PUEDO AYUDAR LLAMA 0969300499 O 0984997936 marco.pasaje@gmail.com

va dirigido a la prensa escrita, paginas web, o medios de comunicación dejo constancia derecho de autor (MARCO MONTAÑO) CREADOR DEL BLOG "PASAJE DE LAS NIEVES"
wwwpasajedelasnieves.blogspot.com

Periódico El Imparcial de Pasaje

Periódico El Imparcial de Pasaje
El Imparcial Periódico Libre e Independiente de Pasaje

miércoles, 4 de agosto de 2010

El cubano se hacía pasar como ecuatoriano

 Camaroes do Brasil era uno de los negocios que tenía el cubano. Está ubicado en Samborondón.
A Rafael Fonseca Reyes, de nacionalidad cubana, lo buscaban por cielo y tierra la Interpol y el FBI.

¡El más buscado de la Interpol se escondía en Guayaquil!

Según el fiscal de Turismo y Asuntos Migratorios del Guayas, Abraham Cheing, el empresario es acusado de asesinato y tráfico de drogas.

Mientras en Guayaquil se desempeñaba como todo un empresario y vivía a cuerpo de rey, en el país del “Tío Sam” la justicia lo buscaba por cielo y tierra.

Pero como nada hay oculto en este mundo fue descubierto el más buscado por la Interpol. El cubano Rafael Fonseca Reyes fungía como uno de los tres propietarios del restaurante de comida brasileña Camaroes do Brasil, ubicado en el centro comercial Las Terrazas, zona residencial de Samborondón.

Según el fiscal distrital de lo Penal, Turismo y Asuntos Migratorios del Guayas, Abraham Cheing, el ciudadano cubano era fugitivo de la justicia en La Florida, Estados Unidos. Había recibido condena por cometer homicidio en primer grado y estaba inmerso en el tráfico de cocaína y heroína.

La alerta roja sobre el paradero de este sujeto les llegó de la Policía Internacional (Interpol) y el FBI quienes andaban tras la pista. Es que Rafael Fonseca les quería jugar la “cuca” a los agentes. Después de salir de Florida, huyendo por los delitos acusados, fue a parar primero a Venezuela, Brasil y después en Ecuador donde se radicó junto a su esposa de nacionalidad brasileña.

Visa caducada
La detención se produjo el pasado jueves 29 de julio bajo estrictas normas de seguridad. A las 19:30 aproximadamente el intendente de Policía, Julio Quiñónez, junto a la Policía ingresaron al exclusivo local a realizar una requisa rutinaria a extranjeros, entre ellos Rafael Fonseca, quien no presentó documento alguno a las autoridades.
Los uniformados cumpliendo con el trabajo llevaron hasta la oficina de Migración al ciudadano cubano donde comprobaron que registraba una visa 10-4, que solo se le entrega a inversionistas, la misma que había revocado. Después de realizarse todos los procedimientos de ley se le oficializó la deportación. Mientras estaban en audiencia el fiscal Abraham Cheing manifestó que Rafael Fonseca era buscado por la Policía Internacional.

Golpeó e hirió a la víctima
El fiscal informó que el asesinato habría ocurrido en el 2001 y dos años después llegó al país.

En el crimen estarían involucradas dos personas más. Los presuntos asesinos golpearon e hirieron con pico de botella a la víctima. No conformes con la tortura lo ahorcaron con un collar para perros.

“Se produjo su aprehensión con la ayuda del Intendente y lo deportaron. Las autoridades de Estados Unidos le seguían los pasos hasta que lo localizaron en el país. Nosotros apoyamos el pedido de deportación”, expresó Cheing.

Le gustaba la publicidad

La autoridad informó que el extranjero por sus negocios hizo buenas amistades en la ciudad. Aseguró que su popularidad era tal que salía en las revistas y periódicos del país.
Es así que en una entrevista realizada en un medio de comunicacion escrito, aseguraba ser guayaquileño y que la idea del negocio Camaroes do Brasil surgió hace más de un año, durante un viaje que hicieron a Brasil.
Al volver comenzaron a trabajar para hacer realidad el sueño de instalar uno de los pocos restaurantes de comida brasileña en Guayaquil.