El Imparcial

El Imparcial
Amigos este periódico quincenal El Imparcial como su eslogan lo dice: Periódico libre e independiente de Pasaje; cuenta con noticias de Deportes, Sociales, Cultura, Política y los diferentes problemas e la comunidad y mucho más. Gerente - Propietario Marcos Montaño V. / celular: 084997936

NO COPIES ESA SE LLAMA PIRATERÍA DE INFORMACIÓN, CREA, INVENTA, TRABAJA, Y NO ENVIDES, YO TE PUEDO AYUDAR LLAMA 0969300499 O 0984997936 marco.pasaje@gmail.com

va dirigido a la prensa escrita, paginas web, o medios de comunicación dejo constancia derecho de autor (MARCO MONTAÑO) CREADOR DEL BLOG "PASAJE DE LAS NIEVES"
wwwpasajedelasnieves.blogspot.com

Periódico El Imparcial de Pasaje

Periódico El Imparcial de Pasaje
El Imparcial Periódico Libre e Independiente de Pasaje

lunes, 19 de julio de 2010

Propietario de local nocturno reclama por pérdidas


Carlos Ortiz, representante de los locales ubicados en el centro de Durán, rechazó esta mañana las cifras dadas a conocer por el Observatorio de Seguridad Ciudadana de Guayaquil, según el cual se indica que existe un descenso en delitos como el asesinato.

"Yo pienso que están equivocados", manifestó Ortiz en entrevista con Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil). "Nosotros...no fomentamos la delincuencia", agregó.

De lo que sí dice estar seguro es de que a un mes de haberse implementado las medidas de restricción al consumo y venta de licor, le ha significado pérdidas al sector.

Ecuatorianos en España cuentan con nuevo servicio de envío de remesas


La nueva institución, que promete el envío seguro en 15 minutos y a bajo costo, forma parte de la red iberoamericana de remesas en la que participa España y nueve países latinoamericanos.

El gerente general de Correos del Ecuador, Roberto Cavanna Merchán explicó hoy, en una rueda de prensa en la Embajada del Ecuador, los beneficios de los nuevos servicios postales de Correos del país luego de formalizar el pasado viernes el lanzamiento de la red que mejorará la transferencias internacionales.

"Es un nuevo mecanismo que hemos implementado, tras la firma de un convenio con el correo español, con todas las seguridades y todos los procedimientos: agilidad, rapidez y eficiencia para el envío de transferencias de dinero en 15 minutos gracias al cual las personas podrán recibirlo en el Ecuador", dijo Cavanna.

El convenio, firmado por el ministro español de Fomento, José Blanco, y el director general de la Unión Postal Universal, Edouard Dayan, proveerá a sus clientes de un servicio de transferencias internacionales de dinero en pocos minutos con Correo Giros.

El representante de la empresa pública ecuatoriana afirmó que una de las ventajas de este sistema es que, a diferencia de las operadoras privadas, la tarifa "será más conveniente" para los inmigrantes que deseen enviar dinero al país o viceversa.

Entre los productos que ofrece la empresa se encuentra el de 4x4, con el que se podrá enviar hasta 4 kilos o 400 dólares sin pagar aranceles a su llegada al Ecuador.

"Todo lo que envíen a titulo personal, no cosas comerciales, para sus familiares migrantes no pagan impuestos. Esto es un beneficio que se debe aprovechar y pasar la voz para que lo conozcan todas las personas que viven fuera del país", aseguró.

Así mismo, los microempresarios en Ecuador cuentan con un nuevo mecanismo conocido como Exporta Fácil, que les permitirá exportar sus productos de manera ágil y a bajo costo. Un servicio que fue impulsado por el Gobierno del presidente Rafael Correa para dinamizar "la eficiencia en las empresas públicas".

"Obviamente hay ciertas restricciones según la normativa internacional, pero artesanías, cueros o textiles podrán ser enviados -hasta 30 kilos o 5.000 dólares en valor declarado- sin importar el número de envíos", indicó.

Entre los otros productos que Correos del Ecuador impulsará para los migrantes del país se encuentra el servicio de franquicias, que ayudará a los ecuatorianos a crear su propio negocio antes de que regresen al país por un valor de 500 dólares.

"La empresa de correos puso a disposición de todos los ecuatorianos la venta de franquicias con los que reciben beneficios adicionales como: 660 mil oficinas en el mundo postales, un crédito del Banco Nacional de Fomento de hasta 7.000 dólares, Internet, llamadas telefónicas internacionales, entre otros", explicó el gerente.

Todos estos productos que ahora ofrece Correos del Ecuador duraron un año y medio en desarrollarse siguiendo la experiencia de países como Chile y Uruguay, además de fortalecer a la empresa en su modernización.

Adicionalmente, Cavanna subrayó que los factores de seguridad en los envíos y la cobertura de centralización y monitoreo de cada uno de los paquetes harán que los ecuatorianos confíen más en la empresa.

Un funcionario de la Embajada manifestó que la oferta de estos servicios invitan al ecuatoriano a involucrarse en la pequeña empresa comercial vía exportaciones e importaciones y enviar su dinero sin problemas.

Los Papá Noel buscan dirimir sobre fecha de la Navidad


COPENHAGUE, Dinamarca.- Santa Claus de diferentes partes del mundo participan en del primer dia del Congreso Mundial de Santa Claus.

Más de 120 papáa Noel y duendes de varios países europeos, Estados Unidos, Canadá y Japón, iniciaron este lunes por la tarde el 53º congreso mundial en un bosque del norte de Copenhague, para debatir sobre la fecha de la próxima Nochebuena.

"Y como los años anteriores, la fecha de la velada de Navidad sigue siendo un tema de controversia, un rompecabezas que divide aun a los papá Noel", explicó a la AFP Jens Peder Tornvig, portavoz de este congreso de tres días que se desarrolla en Bakken, un parque de unos 400 años de antigüedad al norte de la capital danesa.

"Todo parece indicar que la gran mayoría está a favor del 24 de diciembre a pesar de que una minoría aun defiende el 25 de diciembre o el 6 de enero, fecha de la Navidad ortodoxa rusa", afirmó.

La ausencia este año del papá Noel ruso "hará la decisión, anunciada el miércoles, más fácil de tomar", estimó.

Otra ausencia es la del papá Noel finés, "que continúa dándole la espalda al congreso, que contesta el carácter original de Kalaallit Nunaat, el papá Noel de Groenlandia, el único del mundo, reconocido por casi todos desde siempre", según Tornvig.

Los congresistas, que están igualmente "preocupados" por su gran barrigón, harán un desfile a pie y luego en bicicleta el martes en las calles de Copenhague, un recorrido de varios kilómetros "para perde un poco de peso, y hacer felices a gran cantidad de niños impacientes por darles por adelantado sus listas de regalos", agregó.

Temprano por la mañana, los congresistas, vestidos con sus uniformes, harán el tradicional "baño de pies" en las aguas de Bellevue, una playa cerca de Bakken, antes dirigirse hacia Copenhague.