El Imparcial

El Imparcial
Amigos este periódico quincenal El Imparcial como su eslogan lo dice: Periódico libre e independiente de Pasaje; cuenta con noticias de Deportes, Sociales, Cultura, Política y los diferentes problemas e la comunidad y mucho más. Gerente - Propietario Marcos Montaño V. / celular: 084997936

NO COPIES ESA SE LLAMA PIRATERÍA DE INFORMACIÓN, CREA, INVENTA, TRABAJA, Y NO ENVIDES, YO TE PUEDO AYUDAR LLAMA 0969300499 O 0984997936 marco.pasaje@gmail.com

va dirigido a la prensa escrita, paginas web, o medios de comunicación dejo constancia derecho de autor (MARCO MONTAÑO) CREADOR DEL BLOG "PASAJE DE LAS NIEVES"
wwwpasajedelasnieves.blogspot.com

Periódico El Imparcial de Pasaje

Periódico El Imparcial de Pasaje
El Imparcial Periódico Libre e Independiente de Pasaje

lunes, 22 de febrero de 2010

Traslado de feria libre del cantón Pasaje, un fracaso total


comerciante.- Luzmila Espinoza lleva 12 años trabajando en esta calle con su puesto de legumbres.
Marco Montaño villavicencio( Pasaje).- Pese al arreglo que se le dio en la calle Galo García donde se suponía que iba a funcionar a partir de ayer domingo 21 de febrero la Feria Libre por disposición del cabildo Pasajeño, no tuvo éxito total ya que al lugar llegaron unos 10 puestos entre los de venta de cárnicos, comedores y 3 puestos de legumbres.

Lo sorprendente fue que la ciudadanía se dio cita hasta las afueras de la campesina Hermosa para realizar sus respectivas compras, pero al ver pocos locales comerciales optaron por dirigirse hasta el centro de la ciudad para efectuar sus compras, aunque se quejaron de la lejanía del lugar estuvieron de acuerdo con la orden municipal ya que dicen que es una regeneración que beneficia a todos los pasajeños.


Vehiculos.- Este es el caos vehicular que se genera por la existencia de los puestos de la feria libre en las calles céntricas de Pasaje. 

Aunque un día antes los comerciantes se acercaron a recibir el número de los locales que ocuparían el día de ayer no asistieron al lugar por lo que ellos mejor optaron por no moverse del lugar donde siempre han empleado su trabajo.

Los comerciantes se reunieron en las calles donde laboran para oponerse a ser trasladados.
No obstante el Comisario Municipal Byron García, se hizo presente en las calles donde están ubicados los comerciantes y pidió la colaboración de ellos ya que hoy llegarán unas maquinas para realizar trabajos en las calles, ya que el objetivo principal es que estas calles sean utilizadas por el tránsito vehicular y no por comerciantes.
 
Los comerciantes dieron un no rotundo a la disposición y con euforia pidieron que el Alcalde de la cara ante este problema ya que ellos se quedarán en sus respectivos puestos hasta que el municipio les haga la propuesta de reubicarlos en un lugar bien organizado para ellos.

Pese a la advertencia que les hizo García a los comerciantes de que estarán resguardando en las calles 4 de Agosto y Avda. Quito, los personales militares y policiales, ellos no piensan acceder al cambio de lugar de sus negocios.

Opinión de los comerciantes
Luzmila Espinoza dueña de uno de los puestos de legumbres dijo que la feria libre tiene funcionamiento en estas calles desde hace 12 años y que a pesar de que ellos han presentado propuestas para dejar las calles céntricas del catón y se los reubique en un lugar adecuado, no han recibido ninguna respuesta por parte de las autoridades.

Otro de los comerciantes manifestó que las autoridades no quieren llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes por lo que dijo que varios compañeros saldrán a laborar normalmente hoy en las calles.