El Imparcial

El Imparcial
Amigos este periódico quincenal El Imparcial como su eslogan lo dice: Periódico libre e independiente de Pasaje; cuenta con noticias de Deportes, Sociales, Cultura, Política y los diferentes problemas e la comunidad y mucho más. Gerente - Propietario Marcos Montaño V. / celular: 084997936

NO COPIES ESA SE LLAMA PIRATERÍA DE INFORMACIÓN, CREA, INVENTA, TRABAJA, Y NO ENVIDES, YO TE PUEDO AYUDAR LLAMA 0969300499 O 0984997936 marco.pasaje@gmail.com

va dirigido a la prensa escrita, paginas web, o medios de comunicación dejo constancia derecho de autor (MARCO MONTAÑO) CREADOR DEL BLOG "PASAJE DE LAS NIEVES"
wwwpasajedelasnieves.blogspot.com

Periódico El Imparcial de Pasaje

Periódico El Imparcial de Pasaje
El Imparcial Periódico Libre e Independiente de Pasaje

viernes, 6 de agosto de 2010

Lanzan dos bombas molotov contra diario en Venezuela


Caracas, Venezuela (AP).- Un grupo de desconocidos lanzó la madrugada de este martes dos bombas molotov contra la sede del diario Las Noticias que funciona en el estado central de Cojedes, sin causar lesionados ni mayores daños materiales, informó Carlos Hernández, director ejecutivo del periódico.

Hernández indicó al canal de noticias Globovisión que los explosivos caseros solo originaron daños menores en la edificación y en un vehículo del Diario La Opinión que estaba estacionado frente a la sede del diario.

El directivo dijo desconocer las motivaciones del ataque, pero precisó que podría tener relación con la línea editorial del diario, que es crítica al gobierno. Estas cosas no creo que ocurren de gratis.

Tienen que haber sido enviados, agregó Hernández.

El incendio generado por los explosivos fue controlado por los bomberos, mientras los cuerpos de seguridad iniciaron las investigaciones para determinar los responsables del hecho.

Un incidente similar se registró en junio pasado en la capital, cuando desconocidos atacaron con cinco bombas molotov la sede del grupo de la Cadena Capriles, donde operan los diarios locales Últimas Noticias, El Mundo y el periódico deportivo Líder.

El ataque solo causó daños materiales leves en el edificio. En los últimos años algunos diarios y televisoras locales, críticos del gobierno, han sido atacados con bombas molotov y explosivos caseros de baja potencia, por grupos simpatizantes del gobierno.

500 millones

 Si los usuarios de Facebook constituyeran un país, este sería el tercero más populoso del mundo después de China e India. Así quedó certificado la semana pasada cuando la más extendida red social de Internet llegó a los 500 millones de visitantes en todo el globo.

Si bien no es la página web más visitada -ese honor lo mantiene el motor de búsqueda Google, con unos 921 millones-, sus perfiles, grupos, invitaciones y ‘amigos’ han transformado la experiencia de la red al nivel más íntimo y emocional.

Cuando Mark Zuckerberg inventó Facebook hace seis años en los dormitorios de la Universidad de Harvard, ya existían otras redes sociales en línea, como Myspace.

Sin embargo, el crecimiento de este fenómeno parece radicar en la conexión personal: la página permite recuperar amistades perdidas; seguirles la pista a relaciones amorosas; compartir a distancia momentos especiales y construir colectivos de similares intereses y gustos.

Aunque en Internet todo lo anterior ya era posible, Facebook lo conjugó todo en una única plataforma e invitó a los desarrolladores de aplicaciones a aprovecharla.

El resultado fue un rotundo éxito: en año y medio triplicó su número de inscritos y hoy uno de cada tres internautas tiene su perfil.

Mil millones de fotos se suben a esta cada semana y decenas de miles de pedazos de información de millones de usuarios -desde el rompimiento de un noviazgo hasta los videos de los primeros pasos de un bebé- desfilan por los servidores de la firma de California.

Detrás de ese alucinante intercambio virtual entre cientos de millones de personas reposa la pulpa de un negocio multimillonario: mientras más datos se compartan, los anunciantes sabrán con asombrosa exactitud qué productos ofrecer y a quiénes.

Y es ahí donde surgen las críticas más duras contra Facebook: el temor por la pérdida de privacidad.

En varias ocasiones decisiones tomadas por la gerencia de la empresa estadounidense con respecto a las bases de datos de los perfiles les ha recordado a los usuarios que esta red social no es un servicio público sino un lucrativo negocio.

La ciberparadoja queda planteada: con mayor información que provea la persona a su círculo íntimo de amigos y familiares, más “desnudo” termina ante los anunciantes.

Además de la privacidad y del mercado de la publicidad, Facebook se ha convertido en una novedosa herramienta de comunicación política.

Cada vez más campañas presidenciales, desde la pionera de Barack Obama hasta la reciente del Partido Verde de Antanas Mockus, han empleado la plataforma para congregar, organizar y desplegar seguidores, así como para diseminar mensajes y posturas.

La penetración de Facebook en distintos aspectos de la vida cotidiana de las personas crece a la par con el fervor de sus entusiastas y el terror de sus opositores.

La meta de su fundador de “hacer un mundo más abierto y conectado” se viene cumpliendo mientras que a sus usuarios no les moleste compartir cada vez más aspectos de su intimidad a cambio de hacer parte de jugosas bases de datos para intereses comerciales.

Sin embargo, esa despreocupación podría acarrear costos. Un experto en computación recopiló la información de 100 millones de perfiles de Facebook y la publicó en Internet.

Sin duda, una prueba fehaciente de que a la red social más amplia del planeta le falta mejorar su seguridad.

El humo de los incendios convierte a Moscú en una ciudad fantasma

 Las torres de la iglesia de San Basilio difuminadas entre la densa humareda que envuelve Moscú, procedente de los incendios registrados en las inmediaciones de la capital rusa.

Marcos Montaño V.- El humo de los incendios forestales convirtió hoy a Moscú en una ciudad fantasma, donde en algunos barrios la visibilidad era de apenas 200 metros y el intenso olor a quemado penetraba en las casas.

La nube de humo es tan densa que los visitantes de la Plaza Roja apenas aciertan a avistar las rojas murallas y torres del Kremlin o las famosas cúpulas multicolores de la Catedral de San Basilio.

Los turistas que viajan en los barcos que surcan las aguas del río Moscova apenas pueden ver la otra orilla, mientras en los edificios oficiales y de oficinas el humo se ha colado en los pasillos y despachos.

Pese al humo, el picor en los ojos y la carraspera, algunas parejas de novios no dejaron de cumplir con la antigua tradición de fotografiarse en la plaza Roja.

Moscú había amanecido cubierta por un manto de humo en varias ocasiones en las últimas dos semanas debido a los numerosos incendios en la región, pero el cielo se despejaba con el paso de las horas y el aumento de la temperatura.

Pero hoy ni siquiera las temperaturas de cerca de 35 grados centígrados consiguieron elevar la masa de humo sobre la capital rusa, provocada por el aumento de los incendios de turba en las afueras de la ciudad.

Algunos usuarios del metropolitano usan mascarillas o utilizan pañuelos húmedos para respirar mejor; muchos se frotan los ojos y carraspean con frecuencia.

Debido al humo y el calor, el Kremlin ha decidido cancelar el cambio de guardia ecuestre, uno de los espectáculos preferidos por los turistas.

Según el Departamento de Protección Ambiental del Ayuntamiento de Moscú, la concentración sustancias nocivas en la atmósfera supera en más de 5 veces los niveles máximos que establecen las normas sanitarias.

Las autoridades sanitarias han recomendado a los moscovitas que se abstengan de salir a la calle para evitar golpes de calor y utilicen mascarillas para prevenir problemas respiratorios, aunque en muchas farmacias éstas se agotaron hoy.

Según la NASA, la capa de humo que cubre la capital rusa es tan densa que tiene la misma forma que los cúmulos que crean las erupciones volcánicas.

De hecho, el humo de los incendios en la parte europea de Rusia ha alcanzado ya la estratosfera, es decir, una altura de 12 kilómetros, informa la NASA, que ha utilizado el satélite Terra para esas mediciones.

El humo ha obligado a retrasar decenas de vuelos debido a la falta de visibilidad, lo que ha dejado en tierra a cientos de pasajeros.

Los aeropuertos de Domodédovo y Vnúkovo tuvieron que rechazar más de 40 vuelos, que fueron desviados a Sheremétevo, mientras otra veintena de aviones no pudieron despegar, informaron las autoridades aeroportuarias.

Según las previsiones meteorológicas, el manto de humo no abandonará la capital hasta mediados de la próxima semana, cuando se espera que cambie la dirección del viento, que ahora sopla del sureste.

El ministerio de Emergencia informó hoy de que han ascendido a 52 el número de muertos por el fuego, cuyo avance ha obligado al Kremlin a declarar el estado de emergencia en siete regionales del país.

Mientras, la cifra de incendios forestales se ha reducido ligeramente en las últimas veinticuatro horas, de 588 a 558, aunque aumentaron en las últimas horas en la región de Moscú.

En las últimas veinticuatro horas estallaron 248 nuevos incendios y 273 fueron sofocados, labor en la que también colaboran varios países.

Rusia vive la mayor ola de calor que se recuerda, con temperaturas que rondan desde hace semanas los 40 grados en la parte europea del país, donde no llueve desde principios de junio.

Ecuador ratifica acuerdos de mar con Chile

Los presidentes de Chile, Sebastián Piñera (i) y de Ecuador, Rafael Correa, intercambian documentos durante la firma de varios acuerdos en Quito.

Ecuador ratificó este viernes una serie de acuerdos marítimos que favorecerían a Chile en una disputa por un diferendo limítrofe que mantiene con Perú ante la Corte Internacional de La Haya.

Lima impulsa desde el 2008 un proceso en el tribunal internacional por un diferendo limítrofe con Santiago y solicitó que los límites deberían considerar una línea equidistante entre ambos países, por lo que desconoce los acuerdos internacionales que Quito ahora ratificó.

"Los presidentes de Chile y Ecuador destacaron la plena coincidencia respecto de la vigencia, alcances y contenidos de la Declaración de Santiago de 1952 y del Convenio sobre Zona Especial Fronteriza Marítima de 1954", señaló el documento suscrito por ambos mandatarios.

Quito al ratificar esos acuerdos estaría respaldando la tesis de Chile, respecto a que los dos tratados solucionaron el problema limítrofe y que la frontera común es una línea paralela sobre las ricas aguas del Océano Pacífico.

Los mismos tratados regulan los límites entre Lima y Quito, pero el presidente ecuatoriano Rafael Correa ha insistido en que no tiene problemas con su vecino.

El mandatario ecuatoriano ha señalado que podría participar, si lo convocan, en la corte de La Haya sobre el tema, pero no había fijado la posición ecuatoriana.

"Hemos conversado con el señor presidente chileno (sobre) el respeto absoluto a los tratados internacionales y una visión conjunta que tiene Chile y Ecuador en cuanto a los derechos del mar que les asiste a ambas naciones", dijo Correa tras una reunión privada con Piñera.

A su llegada en la primera visita oficial a Quito, Piñera se mostró confiado en que Ecuador mantendrá la validez de los tratados limítrofes suscritos con Chile y Perú en 1952 y 1954.

"Ecuador y Chile en esta materia han tenido durante 60 años una posición muy sólida, muy compatible, muy coherente, y estoy seguro que esta posición se va a mantener", declaró el gobernante chileno a la prensa.

Tras colocar una ofrenda floral en la plaza de la Independencia, frente al Palacio de Carondelet, y visitar la iglesia colonial jesuita de La Compañía, Piñera se trasladó hasta la casa de gobierno para conversar a puertas cerradas con Correa.

"Estamos santificando la relación Ecuador-Chile", dijo a su vez Correa, quien acompañó al visitante en su recorrido por la iglesia.

Ecuador fue notificado por la CIJ sobre el litigio debido a que es firmante de los acuerdos que Chile considera como tratado de límites marítimos, pero que Lima considera que solo reglamenta la actividad pesquera en la zona