El Imparcial

El Imparcial
Amigos este periódico quincenal El Imparcial como su eslogan lo dice: Periódico libre e independiente de Pasaje; cuenta con noticias de Deportes, Sociales, Cultura, Política y los diferentes problemas e la comunidad y mucho más. Gerente - Propietario Marcos Montaño V. / celular: 084997936

NO COPIES ESA SE LLAMA PIRATERÍA DE INFORMACIÓN, CREA, INVENTA, TRABAJA, Y NO ENVIDES, YO TE PUEDO AYUDAR LLAMA 0969300499 O 0984997936 marco.pasaje@gmail.com

va dirigido a la prensa escrita, paginas web, o medios de comunicación dejo constancia derecho de autor (MARCO MONTAÑO) CREADOR DEL BLOG "PASAJE DE LAS NIEVES"
wwwpasajedelasnieves.blogspot.com

Periódico El Imparcial de Pasaje

Periódico El Imparcial de Pasaje
El Imparcial Periódico Libre e Independiente de Pasaje

lunes, 29 de agosto de 2011

La artista orense Marisol Bowen y Luis Alfredo Jaramillo, el hijo de Julio Jaramillo, lograron detener la subasta del último pasaporte de Julio Jaramillo



M&M.- Marisol Bowen una cantautora orense y Luis Alfredo Jaramillo, el hijo venezolano de Julio Jaramillo, consiguieron algo realmente admirable a favor de algo considerado parte de un Patrimonio Cultural Ecuatoriano, porque fueron quienes iniciaron una lucha y gestionaron para que se detenga la subasta del último pasaporte de Julio Jaramillo.

Esto se logró en un acto loable que parecía imposible dado que la subasta estaba en “Mercado libre” una pagina web donde lo que ahí se vende se ofrece al mundo entero, existiendo siempre alguien dispuesto a comprar sin tomar en cuenta de donde proviene o que tan importante es el artículo en venta para un país, como lo es el ultimo pasaporte del Ruiseñor de América, el mismo que conserva sus últimos viajes a Venezuela, Colombia, Costa Rica, México, USA y por ultimo su viaje final a Ecuador donde murió.
A esta lucha también se anexó Luis Alfredo Jaramillo, con quien recientemente lanzó un disco denominado “Con la misma sangre” en honor a JJ y Lucho Bowen.

Al enterarse la cantautora a tres días de cerrar la subasta, inicio junto al hijo de Julio Jaramillo una campaña por las páginas sociales Facebook y Twitter, para unir más voces de lucha a las suyas, algo que conmocionó no solo a los seguidores del inolvidable Julio Jaramillo, sino a quienes lo consideran un orgullo Ecuatoriano.
Fue así que en una batalla contra el tiempo, la cantautora elaboró una carta dirigida al Presidente de la República, Economista Rafael Correa Delgado, a la Ministra de Cultura Erika Silva Chavret y a la Directora del Instituto Nacional de Patrimonio, Inés Pazmiño Gavilanes. Un documento en el que solicitaba se detenga la venta de tan importante documento para la cultura ecuatoriana para que sea puesto en el museo levantado en honor  a este inolvidable artista Ecuatoriano y sea admirado por todos los que encuentran en este artista un poco de la cultura musical ecuatoriana y Latinoamericana.


 El oficio dirigido a las autoridades competentes también fue entregado a los medios de comunicación de cobertura nacional en pos de encontrar una solución que llegue antes del día final de la subasta.
Una de las periodistas investiga y descubre que el valor inicial de la venta fue de 20.000 Dólares y luego de 10.000, en la primera incluso ya tenía una oferta publicada de 17.000  Dólares, y que quien subastaba el documento era quien fue su ultima esposa Nancy Arroyo, situación que Marisol Bowen y Luis Alfredo desconocían, dado que el punto de su lucha no era quién lo vendía sino que se lo rescate y no se permita esa venta y la salida del Pasaporte de las fronteras del Ecuador.

Al día siguiente Diario El Telégrafo lanza una página del tema, en donde anuncia que la viuda de Julio Jaramillo retiró de la venta este valioso documento.
Pablo Salgado, Asesor de la ministra de Cultura explicó que los bienes Patrimoniales pueden ser negociados pero no pueden salir del país sin la debida autorización.

Valga entonces este acontecimiento para que se cree conciencia y Julio Jaramillo deje de ser considerado Patrimonio Cultural Ecuatoriano, para que sea declarado y de esta forma se termine la comercialización de todo lo que tenga que ver con este gran artista razón de orgullo Ecuatoriano, acotó la cantautora y gestora de este maravilloso logro.

Dos artistas que sin temor ni favor, consiguieron rescatar de alguna forma un pasaporte que en sus páginas guarda algo más que los últimos viajes del Ruiseñor de América, una historia musical que cada ecuatoriano debe hacer suya y luchar por ella.