El Imparcial

El Imparcial
Amigos este periódico quincenal El Imparcial como su eslogan lo dice: Periódico libre e independiente de Pasaje; cuenta con noticias de Deportes, Sociales, Cultura, Política y los diferentes problemas e la comunidad y mucho más. Gerente - Propietario Marcos Montaño V. / celular: 084997936

NO COPIES ESA SE LLAMA PIRATERÍA DE INFORMACIÓN, CREA, INVENTA, TRABAJA, Y NO ENVIDES, YO TE PUEDO AYUDAR LLAMA 0969300499 O 0984997936 marco.pasaje@gmail.com

va dirigido a la prensa escrita, paginas web, o medios de comunicación dejo constancia derecho de autor (MARCO MONTAÑO) CREADOR DEL BLOG "PASAJE DE LAS NIEVES"
wwwpasajedelasnieves.blogspot.com

Periódico El Imparcial de Pasaje

Periódico El Imparcial de Pasaje
El Imparcial Periódico Libre e Independiente de Pasaje

sábado, 9 de enero de 2010

Reconformación de calles en ciudadelas 'Loma pelada', y 'Santa Rita'.


Obra. La maquinaria se encuentra realizando las obras de re conformación, apertura y la limpieza de las aréas verdes de las dos ciudadelas veneficiadas.





PASAJE. (Marco Montaño).- La I. Municipalidad de Pasaje con su Alcalde Mateo Noblecilla, con la coordinación y fiscalización del personal técnico del Departamento de Obras Publicas Municipal, se encuentran realizando los trabajos de re conformación, apertura y lastrado de las calles, como también la limpieza de sus aéreas verdes de las Ciudadelas Loma Pelada y Santa Rita, lastrado que lo realizan las volquetes contratadas de la empresa Constructora CANTEMAQ y maquinaria municipal.

En un recorrido que realizara el primer personero municipal por la obra que se viene ejecutando recalcó la importancia que su administración le esta brindando a los sectores urbanos marginales, como prevención de la temporada invernal, misma que consiste en la apertura, reconformación y lastrado de la vía, para con ello facilitar a sus habitantes la libre circulación peatonal y vehicular.
Por su parte moradores beneficiados con la obra, agradecieron al alcalde, por haber tomado esta decisión en forma inmediata una obra de gran importancia y esperada por mucho tiempo en la que en épocas de invierno ya no van a sufrir más teniendo que amasar tanto lodo, de manera especial los niños y jóvenes que tienen que se dirigen a las escuelas y colegios.

Pasaje recibio a los representantes de la ABIMSENOP.


Reunión. El alcalde de Pasaje mantuvo una reunión con los alcaldes de varios de los municipios de lo largo de la frontera entre Ecuador y Perú.


PASAJE:(Marco Montaño).- El Alcalde de Pasaje Mateo Noblecilla y Vicepresidente de ABIMSENOP (Asociación Binacional de Municipalidades de la Zona Sur del Ecuador y el Norte de Perú mantuvo este miércoles 7 de enero una reunión de trabajo con los alcaldes de varios de los Municipios que se encuentran a lo largo de la frontera entre Ecuador y Perú, este acto se llevo a cabo en el Salón de Eventos Monte Líbano a partir de la 10:00.
El objetivo de la reunión fue el dar a conocer el alcance de la propuesta de capacitación de la CAN-GANIDF-AECID, el Plan de trabajo del consultor contratado y determinar la nómina de Gobiernos Municipales de la Zona Sur del Ecuador que entraran en la FACE de capacitación.
El programa inicio con las palabras de bienvenida del Alcalde de Pasaje Mateo Noblecilla y Vicepresidente de ABIMSENOP, la instalación de la reunión estuvo a cargo de Ricardo Andre del Plan Binacional Capitulo Ecuador y Carlos Arias Luna integrante del Ministerio de Relaciones Exteriores, comercio e integración de Ecuador, Dirección General de Asuntos Amazónicas y Regionales.
La Presentación de la propuesta de capacitación del Proyecto CAN-GANIDF-AECID estuvo a cargo de Carlos Arias representante de la Cancillería, sobre el proyecto de fortalecimiento institucional a gobiernos locales.
El evento concluyo con la exposición de los diferentes acuerdos, discusiones e iniciativas presentadas por las autoridades, que formarán parte del Plan de Trabajo y cronograma. El evento fue todo un éxito enmarcado en acuerdos, resoluciones para la implementación de una hoja de ruta como antesala del proyecto de capacitación de los municipios de la frontera sur del Ecuador enmarcado dentro de un plan de trabajo y un cronograma.

Alcalde dialoga con moradores de ciudadela el deportista.



Pedido.- En el momento que el alcalde Mateo Noblecilla, escucha los pedidos de obras de varios  moradores, conformados en una comitiva de la ciudadela  'El Deportista'.

PASAJE.(Marco Montaño).- Una comitiva conformada por varios moradores de la Ciudadela “El Deportista”, la tarde de este jueves 7 de enero visitó, el despacho del Sr. Alcalde de Pasaje Mateo Noblecilla, para exponer los requerimientos en cuanto a las obras que anhela este sector de la población.
La comitiva estaba integrada por 40 moradores de este lugar, quienes plantearon una a una sus necesidades, entre ellas cambio de tubería de la red de agua potable, aguas servidas, limpieza de solares abandonados entro otros problemas que mantienen en vilo a la población de este sector.
Haciendo eco de estas peticiones el Alcalde de esta ciudad manifestó su preocupación al respecto, proponiendo de manera inmediata en trabajar dentro de esta Ciudadela, teniendo como primera instancia un estudio del agua potable del lugar, acción que no ha sido emprendida en ninguna de las administraciones anteriores, para luego trabajar más adelante en un Proyecto de Alcantarillado.
Con respecto a los solares abandonados ya se encuentra en marcha una ordenanza municipal, que pondrá fin a este problema, en el cual la ciudadanía es la única perjudicada puesto que los mismos se han convertido en la guarida favorita para los antisociales.
El Presidente de la Ciudadela El Deportista Sr. Adalberto Sánchez, se sintió complacido del compromiso adquirido, por el primer Burgomaestre para con los moradores de este populoso sector quienes ven en la gestión esta administración, nuevos ideales que favorecen de forma efectiva a la población.
Al término de la reunión la primera autoridad de la ciudad manifestó, que están incluyendo las necesidades de cada uno de los sectores en la planificación del año en curso, “Tengan la plena seguridad que sus necesidades serán atendidas, así como ha pasado en otros sectores de la ciudad como Santa Rita, San Pedro y Colinas del Sur donde la obra municipal esta en marcha”.