El Imparcial

El Imparcial
Amigos este periódico quincenal El Imparcial como su eslogan lo dice: Periódico libre e independiente de Pasaje; cuenta con noticias de Deportes, Sociales, Cultura, Política y los diferentes problemas e la comunidad y mucho más. Gerente - Propietario Marcos Montaño V. / celular: 084997936

NO COPIES ESA SE LLAMA PIRATERÍA DE INFORMACIÓN, CREA, INVENTA, TRABAJA, Y NO ENVIDES, YO TE PUEDO AYUDAR LLAMA 0969300499 O 0984997936 marco.pasaje@gmail.com

va dirigido a la prensa escrita, paginas web, o medios de comunicación dejo constancia derecho de autor (MARCO MONTAÑO) CREADOR DEL BLOG "PASAJE DE LAS NIEVES"
wwwpasajedelasnieves.blogspot.com

Periódico El Imparcial de Pasaje

Periódico El Imparcial de Pasaje
El Imparcial Periódico Libre e Independiente de Pasaje

sábado, 11 de agosto de 2012

EN PASAJE Accidente de camioneta vs. Motocicleta en la altura del “Molino Rojo” Deja un muerto







Pasaje.-  Pio Celso Lituma Unamuno de 55 años, vendedor de tamales ayer luego de haber salido a su jornada diaria, muy en la mañana en su motocicleta a vender su producto comestible se dirigió la vía Machala – Pasaje por la urbanización Las Gaviotas, pero al ver que no se vendía mucho en este sector retorno a Pasaje y en la altura del Molino Rojo una camioneta de color plomo que venia del mismo sentido lo impacto por alcance fuertemente; la motocicleta salió disparada a un costado de la vía hecho pedazos, mientras que la víctima voló por los aires quedando en posición cubito ventral en la calzada.
Los ocupantes de la camioneta de color plomo de placa GIB- 676, se dieron a la fuga dejando botado el vehículo en el parterre central de la vía Machala- Pasaje lugar del accidente, mientras que la motocicleta de placa HM-302T de color negro quedo a un lado de la vía.
Luego del accidente los moradores que escucharon el fuerte sonido del impacto, sorprendidos por lo que había pasado dieron aviso a los miembros de socorro Bomberos y Policía Nacional, al llegar personal paramédico lo único que pudieron comprobar es la muerte de la víctima.
Personal de la Policía y UIAT llego al lugar del accidente a tomar el respectivo procedimiento el levantamiento de cadáver después del peritaje se trasladó al cuerpo hasta la morgue del cementerio general de este cantón.
Las personas que estuvieron en la escena del accidente señalaron que conocían a Pio Celso Lituma pero antes el vendía sus tamales a bordo de una bicicleta modelo Panadera, actualmente se compró su motocicleta para hacer más rápido el recorrido de venta,  pero el destino le toco al desafortunado hombre quien en la hora del accidente no llevaba puesto su casco de seguridad y murió haciendo lo que más le gustaba vender tamales.
Sus amigos lo llamaban “Tamalero”, o simplemente don “Celso”. 

En Pasaje Luego de varios intentos de ahorcarse; logro quitarse la vida






Pasaje.- William Arias Tabango de 29 años se ahorco con una cuerda colgándose en el techo de su domicilio que está ubicado en la Parroquia Tres Cerrito, Julio Arias Tabango de 50 años hermano de fallecido el jueves 9 de agosto llego a su domicilio de su pariente a descansar luego de su jornada de trabajo quien al ver que estaba colgado su hermano se quedó muy sorprendido y asustado de lo que estaba viendo y fue a llamar a una vecina para que ayudara a bajar el cuerpo.
Luego de este hallazgo dieron el aviso a los miembros del Cuerpo de Bomberos de Pasaje, quienes al llegar a la escena revisaron los signos vitales pero solo confirmaron su fallecimiento, avisando a los familiares y a los miembros de la Policía Judicial, para el respectivo levantamiento de cadáver.    
En las investigaciones realizadas en el interior del domicilio se encontró una carta dirigida a su madre donde le pedía disculpas y que lo perdone por dejarles un momento amargo y triste, que cuide a sus dos hijos y que le pedía de favor que su ex esposa Zaida no esté en su funeral ni en su entierro ya que no la había perdonado por la muerte de su primer hijo. Además decía la carta que no se busque culpable por su muerte ya que fue decisión  propia quitarse la vida y vivía desilusionado de su vida, y que avisen a su enamorada Kerly quien fue la única que lo apoyo y lo pudo comprender.
Su madre señalo que William Arias Tabango hace quince años había sufrido una terrible descarga eléctrica en su estómago el cual le dejo una cicatriz grande, después de ese fatal accidente más de cuatro ocasiones ha intentado suicidarse, pero en todas lo hemos podido salvar.
Su madre Con lágrimas en los ojos dijo “En esta vez fue ya no pudimos hacer nada ya que William Arias había llegado el día miércoles de Quito cerca de las 21h00 en estado etílico donde fue recibido por su hermano Julio y luego tuvo que salir a su trabajo a las 05h00 del jueves 9 de Agosto y al retornar en horas de la noche lo encontró colgado del techo dentro de su casa”.