El Imparcial

El Imparcial
Amigos este periódico quincenal El Imparcial como su eslogan lo dice: Periódico libre e independiente de Pasaje; cuenta con noticias de Deportes, Sociales, Cultura, Política y los diferentes problemas e la comunidad y mucho más. Gerente - Propietario Marcos Montaño V. / celular: 084997936

NO COPIES ESA SE LLAMA PIRATERÍA DE INFORMACIÓN, CREA, INVENTA, TRABAJA, Y NO ENVIDES, YO TE PUEDO AYUDAR LLAMA 0969300499 O 0984997936 marco.pasaje@gmail.com

va dirigido a la prensa escrita, paginas web, o medios de comunicación dejo constancia derecho de autor (MARCO MONTAÑO) CREADOR DEL BLOG "PASAJE DE LAS NIEVES"
wwwpasajedelasnieves.blogspot.com

Periódico El Imparcial de Pasaje

Periódico El Imparcial de Pasaje
El Imparcial Periódico Libre e Independiente de Pasaje

viernes, 20 de agosto de 2010

Infantes fueron inmunizados contra el neumococo


La pequeña Hilary, de 2 meses de edad, fue una de las infantes que recibió la vacuna.

Ayer por la mañana en el Subcentro de Salud de Puerto Bolívar, perteneciente al Área 2, se llevó a efecto el lanzamiento de la vacunación contra el neumococo para disminuir las tasas de morbilidad y mortalidad infantil de la enfermedad neumocócica, programación que lleva adelante el MSP en todo el país.

María del Carmen Santillán, de la DPSO, manifestó que la campaña de vacunación contra el neumococo (heptavalente neumococo) está dirigida a niños menores de 1 año y se pretende vacunar al 80 por ciento que equivale a 7 mil niños en la provincia.

Todo un equipo de la Dirección de Salud, acudió para brindar servicio con la vacunación
Se conoció que el MSP importó 650.000 dosis de las que se han repartido 250.000 en todo el país; posteriormente se las seguirá aplicando junto con las otras del esquema regular a los 2, 4 y 6 meses de edad ¡Los ecuatorianos estamos cada vez mejor protegidos! , se dijo.

De la misma Manera la doctora Santillán expresó que similar atención se llevó a cabo ayer en las nueve Áreas de salud pública así como Subcentros de cada cantón de toda la provincia.

Este programa es impulsado por el Ministerio de Salud Pública. El proceso de vacunación se hará en forma de barrido; es decir, primero en los sectores urbano-marginales, y luego se iniciará este mismo proceso en los recintos.

La influenza es un mal viral altamente contagioso que afecta el sistema respiratorio. Es una de las enfermedades más severas de la temporada invernal.

El principal objetivo consiste en evitar las enfermedades y con ello disminuir las incidencias de complicación y muertes por influenza en los niños de 6 a 23 meses. El neumococo es una bacteria que puede causar infecciones en partes diferentes del cuerpo, muchas de ellas de gravedad considerable; estas pueden ser peligrosas en los niños pequeños. Con la vacuna no podrán ser favorecidos aquellos que sean alérgicos a las proteínas y los que anteriormente hayan sufrido de una fuerte reacción a la misma.

Celina Franco, residente en el barrio Centenario de Puerto Bolívar, acudió con su tierna hija Hilary para que reciba la vacunación (dosis) contra el neumococo, “ es muy buena esta campaña. Nos permite que nuestros niños estén a salvo de enfermedades severas que puedan afectar su sistema respiratorio, principalmente; además, es gratuita”, dijo la ama de casa