El Imparcial

El Imparcial
Amigos este periódico quincenal El Imparcial como su eslogan lo dice: Periódico libre e independiente de Pasaje; cuenta con noticias de Deportes, Sociales, Cultura, Política y los diferentes problemas e la comunidad y mucho más. Gerente - Propietario Marcos Montaño V. / celular: 084997936

NO COPIES ESA SE LLAMA PIRATERÍA DE INFORMACIÓN, CREA, INVENTA, TRABAJA, Y NO ENVIDES, YO TE PUEDO AYUDAR LLAMA 0969300499 O 0984997936 marco.pasaje@gmail.com

va dirigido a la prensa escrita, paginas web, o medios de comunicación dejo constancia derecho de autor (MARCO MONTAÑO) CREADOR DEL BLOG "PASAJE DE LAS NIEVES"
wwwpasajedelasnieves.blogspot.com

Periódico El Imparcial de Pasaje

Periódico El Imparcial de Pasaje
El Imparcial Periódico Libre e Independiente de Pasaje

lunes, 7 de junio de 2010

Ex guerrillero dice que las FARC trafican drogas en Brasil

Sao Paulo, EFE


(Marcos Montaño).- Un ex comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) afirmó que esa guerrilla trafica drogas en Brasil desde los años noventa y aseguró haber participado en negociaciones de ese tipo que ascendían a más de cinco millones de reales (unos 2,6 millones de dólares), informó ayer la prensa.

El ex jefe guerrillero, conocido como “Carlos” y cuya identidad se mantuvo anónima, señaló en entrevista concedida al diario O Estado de Sao Paulo que la base de operaciones de las FARC desarticulada el mes pasado en Manaus, capital de Amazonas, es sólo “una punta de una extensa red”.

La droga, según ‘Carlos’, es cambiada con narcotraficantes de Sao Paulo y Río de Janeiro por insumos para procesar el alcaloide y por armas.

Hechos
La información de ‘Carlos’, quien se encuentra amparado en un programa de reinserción del Gobierno colombiano, fue confirmada por personal de inteligencia de ese país, según apuntó el medio brasileño.

“Carlos”, quien desertó de la guerrilla hace seis meses para adherirse al programa estatal de desmovilizados, trabajó 15 años al servicio de las FARC en Brasil y aseveró que el grupo tiene “decenas de subordinados” y dijo haber participado en negocios de drogas por más de cinco millones de reales (unos 2,6 millones de dólares).

Durante el tiempo que vivió en Brasil, ‘Carlos’ manifestó que llegó a conocer a Fernandinho Beira-Mar, confeso capo brasileño que cumple pena en Brasil después de ser extraditado de Colombia, donde fue detenido a comienzos de esta década en un operativo contra las FARC.

El dato
El aumento en Brasil de droga proveniente de Colombia, Perú y Bolivia ha sido un tema reciente de discusiones entre los aspirantes presidenciales.

No hay comentarios: